Actualizar bios asus

Hola chicos me surge una duda, tengo un colega que le llega una placa de Asus con USB bios y tiene que actualizar la placa para que le funcione la serie 5000.
Sabéis cómo es el proceso para instalar dicha actualización?
Yo creo que es bajando el archivo al usb y engancharlo en la ranura USB bios y apretar 5 segundos no?
yosu888 escribió:Hola chicos me surge una duda, tengo un colega que le llega una placa de Asus con USB bios y tiene que actualizar la placa para que le funcione la serie 5000.
Yo creo que es bajando el archivo al usb y engancharlo en la ranura USB bios y apretar 5 segundos no?

Debe de venirle las indicaciones en el manual, sino mira en la web de Asus.

En MSI es como dices.
yosu888 escribió:Hola chicos me surge una duda, tengo un colega que le llega una placa de Asus con USB bios y tiene que actualizar la placa para que le funcione la serie 5000.

Dependiendo de la placa (que mania teneis de preguntar sin dar datos :-| ), si tiene un bios flashback, tienes que copiar renombrar con un programa de Asus el fichero de la bios, copiarlo a un usb con fat32, conectarlo en el usb marcado con como minimo el cable atx a la placa base conectado y con corriente claro esta, y darle al boton unos segundos.

Pero ese metodo es solo recomendable cuando no tienes CPU o algun otro problema. En caso contrario solo copiar el fichero de la bios en un usb fat32, conectarlo a algun puerto usb, entrar en la bios, ir a la aplicación de actualización y actualizarla. Y no desconectes el equipo antes de ver el mensaje de se ha actualizado.
Perdonar es una Asus strix b550 f, el tema esk no sabemos si ya le viene actualizada para los ryzen 5000 pk no tenemos un ryzen de la serie 3000 para actualizar la bios.
Que viene actualizada pues de lujo, que no viene tendremos que actualizarla por el bios USB de la placa.
@Nomada_Firefox cual es el programa de Asus ese que hay que utilizar?
yosu888 escribió:Perdonar es una Asus strix b550 f, el tema esk no sabemos si ya le viene actualizada para los ryzen 5000 pk no tenemos un ryzen de la serie 3000 para actualizar la bios.
Que viene actualizada pues de lujo, que no viene tendremos que actualizarla por el bios USB de la placa.
@Nomada_Firefox cual es el programa de Asus ese que hay que utilizar?

Las dos que yo he probado, la que tengo y la que devolvi antes :) para comprarla más barata, ninguna traia la bios para Zen3. Más bien una versión inicial de B550.

El bios renamer esta en la web de asus en el soporte, asi como las instrucciones de actualización. El manual creo que tambien lo tiene. Y yo lo he usado por gusto sin CPU en esa y otras placas.

No obstante la mejor manera de saber si tiene una bios u otra, es pinchar la CPU nueva y arrancar el PC. De todas todas vas a tener que hacerlo. Con un Zen3 sin la bios correcta. Simplemente no va a arrancar.
Según vi las Strix B550 que vienen actualizadas viene en la caja que Ryzen 5000 ready o algo asi.

Pero vamos, actualizarla con el pendrive es muy sencillo.
elcapoprods escribió:Según vi las Strix B550 que vienen actualizadas viene en la caja que Ryzen 5000 ready o algo asi.

Pero vamos, actualizarla con el pendrive es muy sencillo.

No es asi. No vienen actualizadas. Traen ready para zen3 pero no vienen actualizadas. Es como un decir este chipset esta listo para Zen3. Las placas de X570, traen lo mismo y el resultado es igual, no viene actualizada. Sacaria una foto a las cajas que tengo pero no me puedo poner de puntillas siquiera :-| me he dislocado la rodilla y estoy de baja totalmente. :(
Si no tienes un Ryzen compatible lo actualizas con el PC apagado, conectado a la corriente eso sí XD
Le das al botón unos segundos y el led empezará a parpadear y cuando ya se apague estará actualizada. Pero puede tardar bastante, también dependerá de tu pendrive, no te asustes si tarda más de 5 minutos.
7 respuestas