Actualizar Bios de PC Retro

Buenas a todos, vereis tengo un pc retro que he sacado del trastero al que ya tuve que ponerle un condensador nuevo a la placa base pq estaba uno medio cascao, y ahora me encuentro que tengo un gran disco duro y solo detecta 8 GB de disco duro, cuando el disco va bien, lo que queria hacerle es actualizar la bios para este caso el caso es que es una Placa base Asus SP97-V rev1.02 y la verdad que me baje la bios beta y la 0108 pero no encuentro la manera de instalarla en la bios del pc no hay Ez-flash o Easy Flash para que la pueda actualizar, necesito el programa o alguien que me diga el nombre la placa base es de 1997 y tengo puesto un 166 MMX puede que sea ADUFOS?? no tengo ni idea.... que necesito. :-?
Esas placas se actualizaban desde un diskette de arranque con un programa de MS-DOS. Si no tienes disquetera está complicado.

En el manual indica que hay que usar un programa llamado PFLASH. EXE

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _iDUDJElZv
jgs83 escribió:Buenas a todos, vereis tengo un pc retro que he sacado del trastero al que ya tuve que ponerle un condensador nuevo a la placa base pq estaba uno medio cascao, y ahora me encuentro que tengo un gran disco duro y solo detecta 8 GB de disco duro, cuando el disco va bien, lo que queria hacerle es actualizar la bios para este caso el caso es que es una Placa base Asus SP97-V rev1.02 y la verdad que me baje la bios beta y la 0108 pero no encuentro la manera de instalarla en la bios del pc no hay Ez-flash o Easy Flash para que la pueda actualizar, necesito el programa o alguien que me diga el nombre la placa base es de 1997 y tengo puesto un 166 MMX puede que sea ADUFOS?? no tengo ni idea.... que necesito. :-?

Yo actualice hace unos meses una placa Asus aunque algo más nueva y tuve que hacerlo a través de afudos.
Necesitas un pen preparado con rufus y freedos con los archivos de la propia BIOS y el programa afudos.

Fue la única manera de actualizar.
Juer...de esa epoca me acuerdo con un diskette y el msdos...tela
emiliojrc escribió:
jgs83 escribió:Buenas a todos, vereis tengo un pc retro que he sacado del trastero al que ya tuve que ponerle un condensador nuevo a la placa base pq estaba uno medio cascao, y ahora me encuentro que tengo un gran disco duro y solo detecta 8 GB de disco duro, cuando el disco va bien, lo que queria hacerle es actualizar la bios para este caso el caso es que es una Placa base Asus SP97-V rev1.02 y la verdad que me baje la bios beta y la 0108 pero no encuentro la manera de instalarla en la bios del pc no hay Ez-flash o Easy Flash para que la pueda actualizar, necesito el programa o alguien que me diga el nombre la placa base es de 1997 y tengo puesto un 166 MMX puede que sea ADUFOS?? no tengo ni idea.... que necesito. :-?

Yo actualice hace unos meses una placa Asus aunque algo más nueva y tuve que hacerlo a través de afudos.
Necesitas un pen preparado con rufus y freedos con los archivos de la propia BIOS y el programa afudos.

Esas placas no tienen usb
@NWOBHM upss... [+risas] pues vaya marrón.
Usa otro pc para hacer iniciable el disco duro y flashear la bios desde ahí.
Cuidado con actualizar desde HDD, si te dice que lo hagas desde diskette con un MS-DOS sólo con el command.com, es por algo.
Yo usaba un diskette de arranque con MS.DOS 5.0, a partir de allí actualizaba la bios, segun que placa, hay que escoger bien el pragrama bajo dos para actualizar
Me temo que sólo tienes dos opciones:

1- Comprar una disketera de 3.5, hacerte con un diskette de 3.5, formatearlo con un arranque de ms-dos y flashear la bios desde ahí. O en su defecto, preguntar en tiendas/servicios técnicos de informática de si pueden hacer ellos esto por tí

2- Hacerte con un programador de EEPROMs, y reprogramar la EEPROM en la propia placa base.

De todas formas, he estado mirando el manual de esta placa, y pone que sí tiene un puerto USB. Necesitarías el cable adaptador, aunque no sé si te permitiría arrancar desde un puerto USB (en las placas viejunas sólo te dejaba desde discos duros, disketeras, unidades SCSI y unidades ZIP por puerto paralelo)
NWOBHM escribió:
emiliojrc escribió:

Esas placas no tienen usb

Corrijo, sÍ tiene USB, es de las últimas Super 7 con ATX, no permite arrancar desde un pendrive, ni actualizar la BIOS.
Ya os aclaro que no tiene USB la placa base es muy antigua, le tuve que poner una tarjeta PCI con usbs que no se si tirara y tengo disquetera, lo que no se si con el programa Easy Flash se podra actualizar :-?
Olvídate del EZ Flash. Para flashear estas BIOS necesitas el Flash Memory Writer, que suele ser un ejecutable llamado pflash.exe. Creas un diskette de arranque para dos, copias dentro el archivo de la bios y el pflash.exe, arrancas desde la disketera y ya en ms-dos ejecutas pflash.exe...
En el manual pone que sí tiene headers para conectar USB, lo que no tiene son conectores físicos porque es formato baby-AT no ATX aunque sí tenga alimentación ATX.

Una tarjeta PCI USB sí se puede usar, pero sólo en un Sistema Operativo, necesita drivers. De todas formas la BIOS como he dicho no da opción de arranque por USB, sólo C, A y CD-Rom.

Busca el programa que te he dicho, el que indica el manual.
Lo más sano sería comprar disquetera (conector FDD, no USB) y una caja de disquetes, lo de la BIOS es sólo una de las cosas para lo que los necesitarás, de modo que mejor estar preparado.
14 respuestas