Actualizar bios X370

Buenas, estoy barajando la idea de montar un ryzen de 2º generacion (el 2700x) para mi nuevo pc. He visto que para montar este tipo de procesadores en este chip es necesario una actualizacion de la bios de la placa base, ademas de para hacer que las memorias alcancen los 3000mhz ( [comor?] )

La cosa es que no tengo ni idea de como realizar dicha actualización ni de si necesito otro ryzen de primera gen para ello o alguna otra cosa. Segun he leido con las x470 no hace falta actualizar nada, pero ya le habia echado el ojo a una x370
Wilimen2 escribió:Buenas, estoy barajando la idea de montar un ryzen de 2º generacion (el 2700x) para mi nuevo pc. He visto que para montar este tipo de procesadores en este chip es necesario una actualizacion de la bios de la placa base, ademas de para hacer que las memorias alcancen los 3000mhz ( [comor?] )

La cosa es que no tengo ni idea de como realizar dicha actualización ni de si necesito otro ryzen de primera gen para ello o alguna otra cosa. Segun he leido con las x470 no hace falta actualizar nada, pero ya le habia echado el ojo a una x370

Las X470 no tienes que actualizarlas. Las B350 y las X370 sí (gracias @er_garry)

Pues la actualización se hace poniendo en las placas un Ryzen de 1a generación y actualizando la BIOS de manera normal. Si compras en PcComponentes tienes una opción para actualizar la BIOS por parte de ellos si no tienes ningún Ryzen de 1a generación.

Actualización de BIOS de placa base
@Dunadan_7 Gracias por responder. Lo malo es que te cobran 15€... he visto que AMD te puede proporcionar un procesador para la actualizacion totalmente gratis, pero ya no se hasta que punto esto esta vigente, ya que las noticias que he leido son de cuando se lanzaron los de 2a gen.

Aun a malas esta el servicio de pccom, muchas gracias [oki]
Me parece ya no esta vigente el kit de actualizacion que ofrecia AMD, que basicamente era un APU de primera generacion AM4. Que por cierto, solo era prestado porque despues tenias que devolverlo.
Wilimen2 escribió:@Dunadan_7 Gracias por responder. Lo malo es que te cobran 15€... he visto que AMD te puede proporcionar un procesador para la actualizacion totalmente gratis, pero ya no se hasta que punto esto esta vigente, ya que las noticias que he leido son de cuando se lanzaron los de 2a gen.

Aun a malas esta el servicio de pccom, muchas gracias [oki]

El kit de la cuestión es que sin la actualización el equipo no arranca. Tampoco le veo la gracia a comprar una placa de X370 porque hay X470. Ademas hay alguna caracteristica que aporte que no tendras con la X370.
@Nomada_Firefox La cosa es que estoy buscando una mobo blanca para mi nuevo pc y en x470 no encuentro ninguna, para que te hagas una idea de la escasez tampoco las hay en z370. En concreto la que me gusta es la msi Titanium.

Sé que puede resultar una gilipollez, pero llevo tiempo queriendo montar este pc y ahora que puedo me gustaría que fuera perfecto según mis gustos.
Wilimen2 escribió:@Nomada_Firefox La cosa es que estoy buscando una mobo blanca para mi nuevo pc y en x470 no encuentro ninguna, para que te hagas una idea de la escasez tampoco las hay en z370. En concreto la que me gusta es la msi Titanium.

Sé que puede resultar una gilipollez, pero llevo tiempo queriendo montar este pc y ahora que puedo me gustaría que fuera perfecto según mis gustos.

La msi Titanium la tengo yo y puedes actualizarla sin cpu con la utilidad Flashback
Wilimen2 escribió:@Nomada_Firefox La cosa es que estoy buscando una mobo blanca para mi nuevo pc y en x470 no encuentro ninguna, para que te hagas una idea de la escasez tampoco las hay en z370. En concreto la que me gusta es la msi Titanium.

Supongo que no vives en españa, ¿no?
@Octavia_RS Más info sobre esto? Por cierto qué tal las frecuencias de las memorias, es posible subirlas hasta 3200 de manera estable? Según tengo entendido al principio resultaba algo difícil, pero ya no se si con posteriores actualizaciones de la BIOS se ha conseguido pulir esto.

@Nomada_firefox Si, soy de España y como te digo no he encontrado ninguna para x470 y la única de z370 que he visto es la NXZT que vale 200 y pico de euros. Si conocieras de alguna la verdad que te lo agradecería. A mí me extraña bastante que hayan tan pocas donde elegir.

Gracias a los dos
@Wilimen2 te bajas la ultima BIOS para la placa, renombras el archivo a MSI.rom copias el archivo a un pendrive que lo conectas a usb trasero el unico que esta en vertical al lado del boton CMOS, conectas alimentacion el cable de 24 y los de la CPU , no hace falta que esten pinchadas CPU, RAM ni nada, con la placa apagada pero con alimentacion, hay un boton en la placa que pone flashback lo mantienes pulsado hasta que empiece a parpadear un led, cuando deje de parpadear ha terminado la placa se apagara, despues puedes terminar de montar el pc
Octavia_RS escribió:@Wilimen2 te bajas la ultima BIOS para la placa, renombras el archivo a MSI.rom copias el archivo a un pendrive que lo conectas a usb trasero el unico que esta en vertical al lado del boton CMOS, conectas alimentacion el cable de 24 y los de la CPU , no hace falta que esten pinchadas CPU, RAM ni nada, con la placa apagada pero con alimentacion, hay un boton en la placa que pone flashback lo mantienes pulsado hasta que empiece a parpadear un led, cuando deje de parpadear ha terminado la placa se apagara, despues puedes terminar de montar el pc

Pues genial entonces, si puedo hacerlo yo mismo lo hare. De lo que te comento de la ram no sabes nada?
Wilimen2 escribió:
Octavia_RS escribió:@Wilimen2 te bajas la ultima BIOS para la placa, renombras el archivo a MSI.rom copias el archivo a un pendrive que lo conectas a usb trasero el unico que esta en vertical al lado del boton CMOS, conectas alimentacion el cable de 24 y los de la CPU , no hace falta que esten pinchadas CPU, RAM ni nada, con la placa apagada pero con alimentacion, hay un boton en la placa que pone flashback lo mantienes pulsado hasta que empiece a parpadear un led, cuando deje de parpadear ha terminado la placa se apagara, despues puedes terminar de montar el pc

Pues genial entonces, si puedo hacerlo yo mismo lo hare. De lo que te comento de la ram no sabes nada?

No debería de tener problemas tengo las mías Corsair lpx a 3066 mh,
Octavia_RS escribió:
Wilimen2 escribió:

No debería de tener problemas tengo las mías Corsair lpx a 3066 mh,

De acuerdo, perfecto entonces. Estoy mirando que en las b350 tambien esta la artict de MSI, que es unos 60€ mas barata que la titanium. Asi que ahi estoy planteando cual comprar de las dos
@Wilimen2 ten en cuenta que la B350 que estas mirando podria no tener la funcion flashback y te haria falta para actualizar la Bios una cpu de primera generacion

Aparte que la Msi x370 xPower es una placa base de gama alta
Octavia_RS escribió:@Wilimen2 ten en cuenta que la B350 que estas mirando podria no tener la funcion flashback y te haria falta para actualizar la Bios una cpu de primera generacion

Aparte que la Msi x370 xPower es una placa base de gama alta

No tiene esa función, eso sólo lo tienen algunos modelos de gama alta, normalmente con los chipsets más caros como es logico.

Saludos.
Contrataría el servicio de pccom para que me actualicen la BIOS. Luego cuando llegue a casa comparo un poco entre ambas y decido si me conviene pagar la diferencia o quedarme así. Que serian al final unos 45e con lo de la actualización.

En lo que se refiere a OC, la b350 me supondría algún problema? Tampoco quiere hacerle un oc extremo. Subir RAM a 3000mhz de primeras y con el tiempo subir un pelín el CPU.
Hombre yo si pagaria esa diferencia por mejores prestaciones , mas y mejores VRM, etc, tenia una Msi x470 gaming plus y la cambie por esta y hay mucha diferencia a favor de la Titanium , pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero
Wilimen2 escribió:@Nomada_firefox Si, soy de España y como te digo no he encontrado ninguna para x470 y la única de z370 que he visto es la NXZT que vale 200 y pico de euros. Si conocieras de alguna la verdad que te lo agradecería. A mí me extraña bastante que hayan tan pocas donde elegir.

Creo que te he entendido mal. Tu estas buscando una placa base blanca. Claro es que ahora son todas grises porque vienen con led RGB que puedes configurar del color que quieras, entre ellos el blanco. Al ser gris la placa, los colores de los led se ven mejor.

Por otro lado si compras una placa de X370, estaras perdiendo el Store MI y Precision Boost Overdrive, lo primero es una caracteristica para acelerar SSD y lo segundo otra que da un OC automatico mejor. Yo no le veo sentido a comprar ahora un X370. Si fueran al menos un monton más baratas......ademas corres el riesgo de que en futuro pasen de actualizar mejor estas placas. Dicen que no pero.....ya se han visto cosas de estas. Que se lo digan a Asus y sus chipset de AMD.
Nomada_Firefox escribió:
Wilimen2 escribió:@Nomada_firefox Si, soy de España y como te digo no he encontrado ninguna para x470 y la única de z370 que he visto es la NXZT que vale 200 y pico de euros. Si conocieras de alguna la verdad que te lo agradecería. A mí me extraña bastante que hayan tan pocas donde elegir.

Creo que te he entendido mal. Tu estas buscando una placa base blanca. Claro es que ahora son todas grises porque vienen con led RGB que puedes configurar del color que quieras, entre ellos el blanco. Al ser gris la placa, los colores de los led se ven mejor.

Por otro lado si compras una placa de X370, estaras perdiendo el Store MI y Precision Boost Overdrive, lo primero es una caracteristica para acelerar SSD y lo segundo otra que da un OC automatico mejor. Yo no le veo sentido a comprar ahora un X370. Si fueran al menos un monton más baratas......ademas corres el riesgo de que en futuro pasen de actualizar mejor estas placas. Dicen que no pero.....ya se han visto cosas de estas. Que se lo digan a Asus y sus chipset de AMD.

Que chipset recomendarias entonces? De momento estoy entre b350 y x370. No barajo la opcion ahora mismo de la x470
Las placas con chipsets B450 y X470 son mejores, ahora si lo que más te importa es que sea blanca, pues entonces poco tienes que elegir, al menos en las tiendas de España no se ven, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Las placas con chipsets B450 y X470 son mejores, ahora si lo que más te importa es que sea blanca, pues entonces poco tienes que elegir, al menos en las tiendas de España no se ven, la verdad.

Saludos.

Es como una lotería, hay chipset en los que hay y en los que no. En b450 hay una pero es mini atx
Tanta diferencia de rendimiento ofrece los Ryzen según la velocidad de las memorias??

Le tengo echado el ojo a estos componentes, como lo veis?? Supongo que no tendre que hacer ninguna perinalta con la placa para que funcionen a 3200 Mhz.

HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ

Un saludos eolianos.
zoido escribió:Tanta diferencia de rendimiento ofrece los Ryzen según la velocidad de las memorias??

Le tengo echado el ojo a estos componentes, como lo veis?? Supongo que no tendre que hacer ninguna perinalta con la placa para que funcionen a 3200 Mhz.

MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ

Un saludos eolianos.

Sí. Trabajan mejor a frecuencias más altas.
zoido escribió:Tanta diferencia de rendimiento ofrece los Ryzen según la velocidad de las memorias??

MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ

Un saludos eolianos.

Ojo, ojo; ¿eso es un único DIMM de 8Gb, o 2 DIMMs de 4GBs? Para Ryzen es superultramegachupidelamuerte importante que la memoria sean 2 o 4 DIMMs para que funcionen en modo dual channel.
Aparte, ¿Necesitas las características específicas del chipset X470? porque sino, recomendaría bajar a B450 que te puede dar buen servicio y ahorrar unos dinerillos; quizá incluso usar ese dinero para subir ese procesador a un R5 2600... ;)
RFB escribió:

MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ

Un saludos eolianos.

Ojo, ojo; ¿eso es un único DIMM de 8Gb, o 2 DIMMs de 4GBs? Para Ryzen es superultramegachupidelamuerte importante que la memoria sean 2 o 4 DIMMs para que funcionen en modo dual channel.
Aparte, ¿Necesitas las características específicas del chipset X470? porque sino, recomendaría bajar a B450 que te puede dar buen servicio y ahorrar unos dinerillos; quizá incluso usar ese dinero para subir ese procesador a un R5 2600... ;)

Para Ryzen también es muy importante que sean 2 módulos y no 4, que de ese modo se satura el controlador de memoria y es muy difícil (por no decir que casi imposible) alcanzar velocidades de 3000-3200MHz o más, que es cuando mejor rinde la RAM con los Ryzen, y por supuesto, lo que no es bueno es 1 único módulo en Single Channel.

Saludos.
Ya que estamos con el tema memorias, aprovecho para poner las que tenia pensado pillar yo, a ver si las veis correctas.

Corsair vengeance 3000mhz 16gb 2x8 CL15
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... l15-blanco
Wilimen2 escribió:Ya que estamos con el tema memorias, aprovecho para poner las que tenia pensado pillar yo, a ver si las veis correctas.

Corsair vengeance 3000mhz 16gb 2x8 CL15
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... l15-blanco

Yo tengo esas pero con el disipador en negro y van muy bien
26 respuestas