Actualizar bios

Buenas, nuca he actualizado la bios de mi pc, quisiera saber si puedo poner la bios uefi, si se puede que tengo ¿que hacer? o si no que bios instalo
PD: la bios que trae aparece: 1456, 04/05/2010
Un saludo
Solo si el fabricante a diseñado un UEFI para tu tarjeta madre es como tendtras un UEFI, sino segfuiras teniendo el BIOS, UEFI es la evlucion del BIOS no una cosa aparte.

Para actualizar, debes ir a la pagina del fabricante de la tarjeta madre, buscar el modelo y revision [en la tarjeta madre en una esquina o junto a los slots PCIE viene rotulada que REV o revision es], la primera que sale al mercado es la REV 1.0, ya despues pueden hacer pequeños cambios de diseño y salir una REV 1.1, 1.2, 1.3. POr ello es importante estar seguro de bajar el UEFI/BIOS correspondiente a la tarjeta madre.

Ya con el archivo de actualizacion del UEFI o BIOS [ya descomprimido], se puede actualizar desde el mismo UEFI o BIOS; en la misma pagina del fabricante vienen las instrucciones o en el manual, pero basicamente se reduce a entrar al UEFI/BIOS y buscar la opcion de UPDATE, te pedira le indiques en donde esta el archivo de actualizacion, el cual puede estar en el disco duro, en una memoria USB, en un CD/DVD o en un disquette.

El proceso dura poco tiempo, unos 20-30 segundos maximo, y es muy importante evitar se apague la PC en ese proceso para evitar se quede sin BIOS/UEFI la tarjeta madre. Aunque actualmente esto ya no supone tan gran problema como antes, ya que muchos fabricante dotan de un sistema de seguridad que puede reprogramar el BIOS/UEFI original, pero aun con eso lo preferible es ser cuidadoso.
@TRASTARO Buenas, acabo de buscar la bios para mi placa, pero solo sale para w8.1, si instalo esa pasaria algo?
Tengo el w10
No conozco ninguna placa a la que se le haya metido UEFI mediante actualización de BIOS.

Mi recomendación es que, a menos que necesites actualizar la BIOS por algun motivo concreto, dejala como está.
garpini94 escribió:@TRASTARO Buenas, acabo de buscar la bios para mi placa, pero solo sale para w8.1, si instalo esa pasaria algo?
Tengo el w10

No le afecta, lo de windows 8.1 se refiere al arrabque seguro, el cual usa tambien windows 10.
Ok, muchas gracias, despues a la tarde probare a instalarla a ver que tal.
Saludos
¿Por qué la quieres actualizar?

Las BIOS sólo se actualizan para soportar nuevos modelos de procesador o para corregir algún bug y se indica en la página de soporte del fabricante. Actualizar una BIOS por actualizar no tiene ningún sentido no aporta absolutamente nada.
FALSO, muchas actualizaciones traen mejoras o depuraciones o correcciones de errores o actualizaciond e algun otro modulo del BIOS/UEFI.
7 respuestas