Actualizar bios

Buenas, quiero actualizar la bios de la placa base, pero tengo algunas dudas.
1. Tengo entendido que es recomendable hacer una backup antes de actualizar la placa. Ese backup se guardaría en el usb verdad?
2. La actualización de la bios se saca de la página del fabricante, en este caso mi placa es bazooka b350m, de msi. Cuando tenga el archivo lo pongo en el usb y ya está?
3.¿Puedo poner el archivo de actualización y el de backup en un mismo usb? Lo digo por si pasa como con el usb booteable de Windows que solo puede estar windows en el USB hasta que lo instales, y no puedes meter más cosas.
4. En el caso de que se fuera la luz y se corrompiera la bios, teniendo el backup de la bios se puede recuperar? Como?
Léete bien las instrucciones que te ponga en la web del fabricante, y síguelas.

Si falla la actualización no puedes recuperar un backup, al menos si la placa no tiene un sistema de Dual BIOS, y aún así a veces surgen problemas.

De todos modos el backup sería de los settings, no de la propia BIOS en sí, eso además es una tontería, la puedes descargar desde la web del fabricante y ya está.

Mi consejo también es que si algo no está roto, no lo intentes arreglar, si te va bien todo y no tienes ninguna pega, no actualices. No es nada complicado, pero si lo haces mal puedes dejar la placa base inservible, házlo solamente si es necesario por alguna mejora importante o corregir algún error que lo haga una revisión del firmware de la BIOS.

Saludos.
@javier español Coincido plenamente con lo que dices, y añadiría algo mas, es una MSI, ojo, que son mas delicadas que el pellejo de una mierda, por lo que si no es necesario actualizar, no la toques, que la aborrece la madre....
thens escribió:Buenas, quiero actualizar la bios de la placa base, pero tengo algunas dudas.
1. Tengo entendido que es recomendable hacer una backup antes de actualizar la placa. Ese backup se guardaría en el usb verdad?
2. La actualización de la bios se saca de la página del fabricante, en este caso mi placa es bazooka b350m, de msi. Cuando tenga el archivo lo pongo en el usb y ya está?
3.¿Puedo poner el archivo de actualización y el de backup en un mismo usb? Lo digo por si pasa como con el usb booteable de Windows que solo puede estar windows en el USB hasta que lo instales, y no puedes meter más cosas.
4. En el caso de que se fuera la luz y se corrompiera la bios, teniendo el backup de la bios se puede recuperar? Como?

Macho, a la luz de tus preguntas yo te recomiendo que no te aventures por tí mismo en una actualización de BIOS. Déjalo en manos de un profesional.

Saludos.
Si no te hace falta para arreglar un problema o incompatibilidad no lo hagas, pero si te decides a hacerlo yo la actualizaba con el programa de MSI
4 respuestas