Actualizar componentes de pc

Hola, estoy investigando que podría conseguir para mejorar el rendimiento de mi pc para juegos, y necesito ayuda de alguien que sepa del tema, no estoy buscando ningún cambio extremo de la pc solo busco que los nuevos juegos me funcionen un poco mas fluidamente.

los componentes de la misma son:

CPU: AMD A10-7800
RAM: 8,00GB Single-Channel DDR3 @ 931MHz
MOTHER: Gigabyte Technology Co. Ltd. F2A55M-S1 (P0)
PLACA DE VIDEO: 2048MB ATI AMD Radeon R7 260x (XFX Pine Group)

Tengo 200 usd para aportarle a la pc.

pensaba en comprarle una placa de video nueva pero no se cual seria la mejor que mi pc pueda soportar.

Gracias para el que me pueda ayudar y saludos.

PD: Feliz navidad.
Saludos.
Seria bueno saber a que tipo de juegos te gusta o te gustaria jugar....dependiendo de ello podrias cambiar alguna cosa o necesitarias cambiarlo casi todo
juanmar escribió:Saludos.
Seria bueno saber a que tipo de juegos te gusta o te gustaria jugar....dependiendo de ello podrias cambiar alguna cosa o necesitarias cambiarlo casi todo

Hola, gracias por responder, los juegos que me gustaría jugar son por ej: The witcher 3, tomb rider, final fantasy xv.
Al the witcher y tomb rider los jugué en esta pc, con todo en low a 1080p y llegaba a 30 fps estable.
No me interesa jugar todo en ultra a 60 fps. con low a 60 o medium/alto a 30 fps me conformaria.
No soy ningun experto pero si tuviera que cambiar algo para mejorar los juegos por esos 200 euros seria la grafica aunque eso va de la mano con otros componentes....
Por esos 200 euros....espera a ver k te dicen los expertos pero...

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

y algo mas de memoria...
Pero creo que el procesador acabara lastrando tambien y bueno....ya sabes..

vuelvo a decir que no soy ningun entendido...igual hay opciones mejores ;)
juanmar escribió:No soy ningun experto pero si tuviera que cambiar algo para mejorar los juegos por esos 200 euros seria la grafica aunque eso va de la mano con otros componentes....
Por esos 200 euros....espera a ver k te dicen los expertos pero...

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

y algo mas de memoria...
Pero creo que el procesador acabara lastrando tambien y bueno....ya sabes..

vuelvo a decir que no soy ningun entendido...igual hay opciones mejores ;)

Ok, gracias por la ayuda igualmente, esperare a ver que dicen otros sobre el asunto.
si...mejor...pero esa grafica por ese precio vale mucho la pena
Esa AMD rx 570 le vendria de perlas pero diría que no reside en Europa, a ver si el compañero puede confirmar..
RA0979 escribió:Esa AMD rx 570 le vendria de perlas pero diría que no reside en Europa, a ver si el compañero puede confirmar..

nop, soy de argentina, puedo conseguir esa placa que menciona, no al mismo precio lamentablemente :( pero podría comprarla.
El tema está en que esa tarjeta tiene una muy buena relación calidad-precio, habría que mirar allí que ofertas hay
para poder valorar mejor que opción es mas interesante.

Por que a que precio te sale alli una RX570?
Siendo de Sudamérica, los precios estarán inflados hasta decir basta.
Yo no estaría seguro sobre invertir más en ese PC, tengamos en cuenta que un APU A10 a nivel de CPU equivale a un humilde Athlon 8600k, ponerle una RX 570 lo veo demasiado y tendría un lindo cuello de botella.
RA0979 escribió:El tema está en que esa tarjeta tiene una muy buena relación calidad-precio, habría que mirar allí que ofertas hay
para poder valorar mejor que opción es mas interesante.

Por que a que precio te sale alli una RX570?

son 10000 pesos argentinos, osea 263 dolares, pero no te fijes en precio/calidad ya que mi país tiene unos problemas económicos enormes.

Igual tengo una duda, podría comprar esa placa, ponerla en mi pc y listo? o tengo que cambiar algún componente.
Si, cuello de botella tendrá pero con 200Usd tampoco se puede hacer gran cosa.

Pero esa 570 no tiene rival calidad-precio, eso si, solo apta para usuarios ibericos.

Acabo de leer tu respuesta, ese precio es una barbaridad.

Supongo que Amazon o alguna otra tienda Yanki no hará envios a Argentina?
@RA0979 Entre pagar aduanas y envío, le va a salir igual que si la compra ahí.
RA0979 escribió:Si, cuello de botella tendrá pero con 200Usd tampoco se puede hacer gran cosa.

Pero esa 570 no tiene rival calidad-precio, eso si, solo apta para usuarios ibericos.

Acabo de leer tu respuesta, ese precio es una barbaridad.

Supongo que Amazon o alguna otra tienda Yanki no hará envios a Argentina?

En ebay la eh visto a 100 usd tal vez pueda conseguirlo así, pero valdría la pena? lo digo por eso que mencionan del cuello de botella, no hay alguna placa que sea mejor que la mía y no tenga este inconveniente?
El cuello de botella lo vas a tener por la CPU, no por la placa, si quieres evitarlo tendrías que cambiar de plataforma completa y eso es ya un gasto importante.
Mejor quédate como estás, si consigues una 570 a buen precio ve por ella, tampoco es que tengas muchas opciones en tu país.
A ver ,eso depende un poco de lo que puedas hacer en un futuro, si de aqui a 6 meses juntas un poco mas de dinero puedes mejorar la placa y cpu, y la tarjeta ya la tendrás .

Ese equipo que tienes es un poco justo para juegos...
@RA0979 Argentina no es Europa ni España, ahí un PC Gamer que en Europa te salga por 500 euros se te puede ir fácil a más de 900 euros, yo conozco los precios que se manejan ahí (inflados a más no poder) y no creo que el OP quiera hacer el estratosférico gasto de cambiar de plataforma, a menos que tire de 2da mano quizá podría encontrarse un pack de un buen i5 + placa, obviando las memorias que podría conservar de su PC actual.
RumbelBoss escribió:@RA0979 Argentina no es Europa ni España, ahí un PC Gamer que en Europa te salga por 500 euros se te puede ir fácil a más de 900 euros, yo conozco los precios que se manejan ahí y no creo que el OP quiera hacer el estratosférico gasto de cambiar de plataforma, a menos que tire de 2da mano quizá podría encontrarse un pack de un buen i5 + placa, obviando las memorias que podría conservar de su PC actual.

Ya me imagino que la cosa estará más complicada por allí, pero he encontrado este articulo y me ha parecido muy interesante, no se si será viable al 100x100 pero se le puede echar un ojo

https://comprasexterior.com/comprar-ama ... argentina/
RumbelBoss escribió:@RA0979 Argentina no es Europa ni España, ahí un PC Gamer que en Europa te salga por 500 euros se te puede ir fácil a más de 900 euros, yo conozco los precios que se manejan ahí (inflados a más no poder) y no creo que el OP quiera hacer el estratosférico gasto de cambiar de plataforma, a menos que tire de 2da mano quizá podría encontrarse un pack de un buen i5 + placa, obviando las memorias que podría conservar de su PC actual.

bueno, imaginemos que tengo el dinero suficiente, tendría que comprar la placa y la cpu solamente? no tendría que cambiar la mother?

cual seria una cpu equivalente a la placa rx 570 4g? un i5 de cual modelo?
No , tienes que cambiar placa base, cpu y tarjeta grafica (a lo que tu llamas placa)
mts1810 escribió:
RumbelBoss escribió:@RA0979 Argentina no es Europa ni España, ahí un PC Gamer que en Europa te salga por 500 euros se te puede ir fácil a más de 900 euros, yo conozco los precios que se manejan ahí (inflados a más no poder) y no creo que el OP quiera hacer el estratosférico gasto de cambiar de plataforma, a menos que tire de 2da mano quizá podría encontrarse un pack de un buen i5 + placa, obviando las memorias que podría conservar de su PC actual.

bueno, imaginemos que tengo el dinero suficiente, tendría que comprar la placa y la cpu solamente? no tendría que cambiar la mother?

cual seria una cpu equivalente a la placa rx 570 4g? un i5 de cual modelo?

Cuando digo "placa" me refiero a la motherboard, son lo mismo.
Si, solo sería la motherboard y la CPU, algo como un i5 4460 que tengo yo sería suficiente, o un 2500k si quieres ir a algo más barato.
RA0979 escribió:No , tienes que cambiar placa base, cpu y tarjeta grafica (a lo que tu llamas placa)

Ah ok, en argentina se le dice placa de video a la gráfica por eso jaja

bueno, gracias por ayudar, dejemos el asunto aqui y ya no los molesto, saludos!
Claro....depende de lo k puedas gastar...es lo k comentaba...te valdria la pena cambiar de plataforma...
Saludos a todos los foreros desde México: Aprovecho el hilo para que me pudierais orientar sobre una actualización parcial de mi pc. Mi configuración es la siguiente:

Placa: Asus mini itx B150i Pro Gaming
CPU: Intel Core i5-6400 2.7 ghz.
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz.
SSD M2: SSD KINGSTON UV400 240 GB.
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 3 TB.
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Ventilador para CPU: cooler master hyper 212 led

Los componentes que le cambiaría serían los siguientes:

Tarjeta Madre: ASUS micro ATX Prime B350M-E (o equivalente para intel).
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 (no X). o por un Intel i5 8400.

Los demás componentes los reciclaría. ¿La RAM, el cooler o la fuente seguirían siendo adecuados? Mi procesador es poco potente y se queda corto con los juegos actuales (y futuros).
garciamigon escribió:Saludos a todos los foreros desde México: Aprovecho el hilo para que me pudierais orientar sobre una actualización parcial de mi pc. Mi configuración es la siguiente:

Placa: Asus mini itx B150i Pro Gaming
CPU: Intel Core i5-6400 2.7 ghz.
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz.
SSD M2: SSD KINGSTON UV400 240 GB.
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 3 TB.
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Ventilador para CPU: cooler master hyper 212 led

Los componentes que le cambiaría serían los siguientes:

Tarjeta Madre: ASUS micro ATX Prime B350M-E (o equivalente para intel).
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 (no X). o por un Intel i5 8400.

Los demás componentes los reciclaría. ¿La RAM, el cooler o la fuente seguirían siendo adecuados? Mi procesador es poco potente y se queda corto con los juegos actuales (y futuros).

Es mejor que abras un hilo o escribas esto en configuraciones de PC.

Igualmente te respondo: Ese ordenador puede mejorar sensiblemente si le pones un 6700k o un 7700k o algo de eso (a este le tendrías que hacer undervolt que se calientan demasiado). Un i5 8400 te va a dar prácticamente el rendimiento que esos 6700k/7700k pero forzándote a cambiar de placa base. Si te decides a hacer un cambio más grande de rendimiento y cambiar de placa base, lo mejor que puedes hacer es poner una para Intel y comprar mínimo un i7 8700, ya que si pones un Ryzen vas a tener que cambiar las memorias RAM y los i7 de novena generación no tienen hyperthreading y a pesar de tener dos núcleos más si mal no recuerdo rinden peor.

Yo desde luego si juegas máximo a 60FPS pondría el 7700k y tendrías mucha vida por delante en ese ordenador.
24 respuestas