¿Actualizar con pimp my wii o con Firmware-Updater de Wanin?

Hola quiero actualizar mi wii para poder utilizar los hack del priiloader, ya que tengo la 3.4 y no existen hack para esta version (o eso creo)
Asi que quiero actualizar la wii a la 4.1 para poder usarlos, pero no quiero perder nada de la scene.
Entonces no se si actualizarlo mediante pimp my wii o por el Firmware-Updater de Waninkoko.

Una cosa ,¿Al actualizar la wii con el pimp my Wii..¿Me aparecera despues que tengo la version 4.1? Es que he leido que el pimp my wii solo instala los IOS que te faten, y actualiza los desactualizados. Y si solo hace eso no me sirve de nada por que seguire teniendo la 3.4 ¿No?
Por otra parte me han dicho que el firmware-Updater de waninkoko es poco seguro.

Un Saludo.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 PMW SÍ actualiza a 4.1

ni te plantees el firmware updater, cualquier versión anterior a la 4.3 te puede enladrillar la consola con facilidad, y la 4.3... es que ni merece la pena existiendo PMW, de verdad [+risas] es infinitamente mejor.
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 PMW SÍ actualiza a 4.1

ni te plantees el firmware updater, cualquier versión anterior a la 4.3 te puede enladrillar la consola con facilidad, y la 4.3... es que ni merece la pena existiendo PMW, de verdad [+risas] es infinitamente mejor.

Totalmente de acuerdo, los FU, mejor tenerlos lejos, es mejor saber lo que se le mete a la consola.
Yo, pues, conozco la peligrosidad de los firmware updaters de waninkoko, pero tambien he de decir:

Tenia mi consola en 3.2 y actualice a 4.0 y 4.1 con los updaters de wanin, cuando aun no se conocian los riesgos.
Hasta el dia de hoy estoy asi, y no tengo ningun problema. Me va perfecta la consola.

No soy de instalar de todo, solo lo justo, y como digo, sin problemas.

Pero si es cierto que lo mejor seria el pimp my wii

SLSD
Junillo escribió:Yo, pues, conozco la peligrosidad de los firmware updaters de waninkoko, pero tambien he de decir:

Tenia mi consola en 3.2 y actualice a 4.0 y 4.1 con los updaters de wanin, cuando aun no se conocian los riesgos.
Hasta el dia de hoy estoy asi, y no tengo ningun problema. Me va perfecta la consola.

No soy de instalar de todo, solo lo justo, y como digo, sin problemas.

Pero si es cierto que lo mejor seria el pimp my wii

SLSD

Es que si lo usas solo para actualizar, no es lo ideal, pero no es sinónimo de brick.
Para mi el problema no es el actualizador en si, sino la desinformación. No tenemos ni idea de que hace y que modifica exactamente, e ir a ciegas si que es peligroso, quizás no en el momento, pero si en el futuro.
El problema es que no se como solucionar el problema, aunque nunca me ha dado por intentarlo.
Tengo bootmii como boot2 asi que podria intentar actualizar a 4.2 Oficial y luego usar pimp my wii?
Aunque no tiene mucho que ver con este hilo, quiza haya otros usuarios como yo, que en su dia usaron los FU y esta informacion les vendria bien

GRACIAS

SLSD
Junillo escribió:El problema es que no se como solucionar el problema, aunque nunca me ha dado por intentarlo.
Tengo bootmii como boot2 asi que podria intentar actualizar a 4.2 Oficial y luego usar pimp my wii?
Aunque no tiene mucho que ver con este hilo, quiza haya otros usuarios como yo, que en su dia usaron los FU y esta informacion les vendria bien

GRACIAS

SLSD

no es necesario, simplemente sigue el tutorial de danielc y punto, un colega también tenia la 4.1 de wanin actualizada desde la 3.2, le pasé el PMW y se quedó perfect.
Gracias por la info
Aun no me es necesario, pero ya se y sabemos que tenemos que hacer

GRACIAS

SLSD
Yo incluso instalaria el nuevo homebrew channel, actualizaba a 4.3 desde nintendo y pasaba el pimp my wii... a dia de hoy funciona todo. Yo la tengo asi, con el priiloader y cargando en el arranque wiiflow, y sin ningun problema
TSC escribió:Yo incluso instalaria el nuevo homebrew channel, actualizaba a 4.3 desde nintendo y pasaba el pimp my wii... a dia de hoy funciona todo. Yo la tengo asi, con el priiloader y cargando en el arranque wiiflow, y sin ningun problema

actualizar a 4.3 y pasar PMW es tontería, la gracia de PMW es poder quedarte en una versión inferior como 4.1 y tener todas las ventajas de las superiores sin ninguna desventaja y sin tener que actualizar oficialmente.
TSC escribió:Yo incluso instalaria el nuevo homebrew channel, actualizaba a 4.3 desde nintendo y pasaba el pimp my wii... a dia de hoy funciona todo. Yo la tengo asi, con el priiloader y cargando en el arranque wiiflow, y sin ningun problema

Si no tienes chip lo mismo da tener 4.2 o 4.3 (parcheadas obviamente), pero vamos, lo ideal sigue siendo 4.1 parcheada.
Junillo escribió:Gracias por la info
Aun no me es necesario, pero ya se y sabemos que tenemos que hacer

GRACIAS

SLSD

Lo ideal es que actualices todo (Bootmii, HBC, cIOS, IOS) y que truches solo el IOS del SM y el IOS36. Además, si tienes chip no deberías pasar de 4.1 y deberías truchas los IOS que usen los juegos truchas que tengas.
Precisamente por eso no lo he hecho, porque tengo chip.
Aunque no lo uso desde hace mucho XD

GRACIAS Comepiedras
Yo también tengo chip (aunque tampoco lo uso) y no me he encontrado ningún problema actualizando a la v4.3 oficial. No veo el sentido a actualizar de formas "raras" (PMW, F-U de Wanin, etc) pudiendo hacerlo de forma oficial y no perdiendo nada por el camino. Vale que la 4.3 no ofrece ninguna novedad respecto a las anteriores (a excepción del ios58 y de que borra algunos homebrews [a menos que uses las últimas versiones]), pero por lo menos se actualiza la Wii de forma limpia.
Kaitos escribió:Yo también tengo chip (aunque tampoco lo uso) y no me he encontrado ningún problema actualizando a la v4.3 oficial. No veo el sentido a actualizar de formas "raras" (PMW, F-U de Wanin, etc) pudiendo hacerlo de forma oficial y no perdiendo nada por el camino. Vale que la 4.3 no ofrece ninguna novedad respecto a las anteriores (a excepción del ios58 y de que borra algunos homebrews [a menos que uses las últimas versiones]), pero por lo menos se actualiza la Wii de forma limpia.

Yo opino igual que tu. Lo mejor actualizar a la oficial de forma limpia y luego parchear e instalar lo que haga falta.
Yo con chip, con Homebrew y 4.3 funciono sin problemas.

Un saludo.
Kaitos escribió:Yo también tengo chip (aunque tampoco lo uso) y no me he encontrado ningún problema actualizando a la v4.3 oficial. No veo el sentido a actualizar de formas "raras" (PMW, F-U de Wanin, etc) pudiendo hacerlo de forma oficial y no perdiendo nada por el camino. Vale que la 4.3 no ofrece ninguna novedad respecto a las anteriores (a excepción del ios58 y de que borra algunos homebrews [a menos que uses las últimas versiones]), pero por lo menos se actualiza la Wii de forma limpia.

con Pimp My Wii descargas los IOS exactamente igual que hace la actualización oficial, del mismo servidor de hecho, la diferencia es que sabes exactamente qué instalas y cómo. Ahora, si no quieres "complicarte", pues eso, actualización oficial [risita]
morenen escribió:

Yo opino igual que tu. Lo mejor actualizar a la oficial de forma limpia y luego parchear e instalar lo que haga falta.
Yo con chip, con Homebrew y 4.3 funciono sin problemas.

Un saludo.

Eso es exactamente lo que dice el tutorial, por eso dice que no se debe parchear todo (como quiere hacer PMW de forma predeterminada).

Sobre lo del chip, la diferencia es que en 4.2 y 4.3 no se leen juegos de otras regiones (ni originales ni copias) sin usar homebrew.
comepiedras escribió:Sobre lo del chip, la diferencia es que en 4.2 y 4.3 no se leen juegos de otras regiones (ni originales ni copias) sin usar homebrew.

Es verdad pero vamos que tampoco es tan difícil de esquivar esa restricción con los hacks de priiloader, e incluso en un futuro tomará mas importancia la implementación de ellos cuando realmente tenga alguna mejora una nueva actualización del system menu.
Tmv_Josue escribió:
comepiedras escribió:Sobre lo del chip, la diferencia es que en 4.2 y 4.3 no se leen juegos de otras regiones (ni originales ni copias) sin usar homebrew.

Es verdad pero vamos que tampoco es tan difícil de esquivar esa restricción con los hacks de priiloader, e incluso en un futuro tomará mas importancia la implementación de ellos cuando realmente tenga alguna mejora una nueva actualización del system menu.

Pues si, pero a algunos no nos gusta parchear el SM.

Cuando un SM aporte algo nuevo, entonces actualizaré y parchearé para cargar truchas desde canal disco, los juegos de otras regiones, a mi personalmente me es indiferente porque no compro importados, asi que no tengo.

El caso es que actualizar por actualizar si no aporta nada nuevo, pues no lo veo necesario, y menos si todo lo que aporta es que te capa cosas.
17 respuestas