Te tengo una buena noticia y una mala.
La buena es que tu chip sigue funcionando perfectamente con la ultima actualización.
La mala, muchos juegos nuevos traen protección y detectan que tienes ese chip (Error 001 que llaman).
Mi consejo.
El mejor, cambia ese chip por uno nuevo actualizable, te olvidas de la protección y puedes actualizar hasta el momento sin muchos problemas. Excepto uno especifico llamado trucha y scrubbed (es decir backups editadas o comprimidas respectivamente).
El segundo no actualises por ningun motivo, ni por juego ni por internet a una actualización mayor a la 3,2 (es decir solo hasta la 3,2 mediante juego es seguro). Puedes quitar la protección (error 001) de los juegos mediante algunos parcheadores, pero necesitas para ello programas como el scrubber o el trucha, si lo actualizas por encima de 3,3 tendras que untarte de la scene para poder hacerlos correr desde el wii con un programa llamado geckOS.
El que creo que es el tercero, quita ese chip e instala el cargador de backups por software, si no sabes nada de la scene sera un poco complicado enterarse pero hay buenos tutoriales, ademas de que no es tan perfecto como un chip, pero es funcional.
Eso si, todas las posibilidades que te he dado, tienen ciertas situaciones que tendras que ir aprendiendo. Yo he resaltado las mas importantes.
Espero serte de ayuda
Bye