Actualizar CPU? 6600k a 7700k/8700k/9600k/9700k

Buenas,
he sacado un dinerillo y estaba pensando en invertirlo en el pc... pero no estoy nada seguro

mi equipo actual (el de la firma):
i5 6600k
Gtx 1080Ti
16Gb PC4-24000
monitor habitual: predator x34 3440x1440@100Hz
de vez en cuando juego tambien en la tv 4k@60hz

en general no he tenido grandes problemas de rendimiento pero noto que no todos los juegos llegan a 100fps (o a 4k@60hz), especialmente en casos como assassins creed origins (odyssey no lo he probado pero imagino que lo mismo)

creeis que en las resoluciones a las que juego vale la pena cambiar a un procesador mas actual? y en caso de hacerlo a cual seria?

valoro un 7700k por poder aprovechar mi placa base, aunque la diferencia con un 9600 por ejemplo no es muy alta... y 8700k/9700k los veo algo caros pero igual valen la pena?

no valoro ryzen por que la liquida aio que tengo no llevaba adaptador para el socket nuevo de amd y no quiero liarme a buscar otros adaptadores y demas...
Un buen 7700k de segunda mano y equipo para mucho tiempo y no gastas apenas dinero.
Todo lo demás ya sería meterse en bastante más dinero.
Se quedará un cañón de pc y subirán bastante esos FPS que reclamas en algunos juegos. [sonrisa]
Eladio7777 escribió:Un buen 7700k de segunda mano y equipo para mucho tiempo y no gastas apenas dinero.
Todo lo demás ya sería meterse en bastante más dinero.
Se quedará un cañón de pc y subirán bastante esos FPS que reclamas en algunos juegos. [sonrisa]

+1
Mira en YT comparaciones, yo también me planteé, pero viendo que pasar de un 6500 a un 6700K me daba un 10% de fps como mucho...
Yo no creo que saltar de un 6700K a un 7700K sea una gran mejora, y menos para 1440p o 4K.
Sigues con 4 núcleos y 4 hilos, que de cara al futuro no muy lejano, por no hablar del presente, se quedan justo y hasta cortos.

Que tirará bien está claro, pero los núcelos le van a limitar y hacer ir a menos muy rápido,mientras que pillando los otros que mencionas, a parte de mayor rendimiento para el presente, estás comprando futuro.
Si puedes, yo iría a por un 8700K.
hh1 escribió:Yo no creo que saltar de un 6700K a un 7700K sea una gran mejora, y menos para 1440p o 4K.
Sigues con 4 núcleos y 4 hilos, que de cara al futuro no muy lejano, por no hablar del presente, se quedan justo y hasta cortos.

Que tirará bien está claro, pero los núcelos le van a limitar y hacer ir a menos muy rápido,mientras que pillando los otros que mencionas, a parte de mayor rendimiento para el presente, estás comprando futuro.

seria de un 6600k a un 7700k, pasaria de 4n/4h a 4n/8h... sin ser una inversion muy bestia...
aun asi, no me acaba de convencer gastarme 200-300 euros en un 7700k si gastando algo mas me voy a un 9600k (6n/6h)
un 7700k se que seria un "parche temporal" mientras que irme a algo mas tocho me duraria mas tiempo

la diferencia entre un 8700k y un 9700k de precio es irrisoria... pero aun así tengo la duda, ya que el 8700 son 6 nucleos 12 hilos y el 9700k serian 8 núcleos sin ht... recomiendas 8700k por eso?
ale210 escribió:Mira en YT comparaciones, yo también me planteé, pero viendo que pasar de un 6500 a un 6700K me daba un 10% de fps como mucho...

en maximos, pero siempre se os olvida el detalle de los frames minimos y son los mas importantes para la estabilidad en un juego, y ese 6500 tuyo en muchos juegos los minimos pueden ser de 40 y pico frames por segundo, cosa que con el 6700k y encima oceado de 60 fps no te van a bajar que es la linea roja que marca la estabilidad para que un juego sea fluido y se pueda jugar en condiciones ;)
@wildchild_bcn tirar a por el 8700k o el 9700k es un gran dilema, ahi ya entra la opinion personal de cada uno, uno te dira que el 8700k por tener 12 hilos con el HT y otros te diran que mejor el 9700k que es un 8 cores fisicos frente a 6 cores con 12 hilos del 8700k, pero hagas lo que hagas con los 2 vas a acertar por que son 2 cañones de micros, yo tengo el 8600k y es un 6 cores y oceado a 5.0 ghz es una bestia
wildchild_bcn escribió:
hh1 escribió:Yo no creo que saltar de un 6700K a un 7700K sea una gran mejora, y menos para 1440p o 4K.

seria de un 6600k a un 7700k, pasaria de 4n/4h a 4n/8h... sin ser una inversion muy bestia...
aun asi, no me acaba de convencer gastarme 200-300 euros en un 7700k si gastando algo mas me voy a un 9600k (6n/6h)
un 7700k se que seria un "parche temporal" mientras que irme a algo mas tocho me duraria mas tiempo

la diferencia entre un 8700k y un 9700k de precio es irrisoria... pero aun así tengo la duda, ya que el 8700 son 6 nucleos 12 hilos y el 9700k serian 8 núcleos sin ht... recomiendas 8700k por eso?

No te merece la pena.
Yo prefiero 6 y 6 que 8 sin HT.Por eso lo digo.
Parece que el HT se está usando bastante.
La placa base que tienes no soporta CPUs de 8 y 9gen.

De todas las opciones que pones solo te queda el 7700K, y francamente viendo el precio que tiene nuevo en las tiendas habituales (mas de 360€), no me parece buena opción. Cuesta casi 100€ más de lo que cuesta un 8600K que es algo mejor (es un 6cores reales) por lo que el precio que tienen ahora los 7gen es un dolor.

Como te dicen o tiras de segunda mano. O reniegas de esa placa base.
@Darumo no, si lo de la placa base lo digo desde el principio :P se que mi mobo solo soporta gen 6 y 7...

y es lo que tu dices... son 200-300 por un gen7 de segunda mano -.-

pero para irme a un i7 de gen 8 o 9 tengo que preparar alrededor de 500-600 euros, que no se por la diferencia de rendimiento si valdria la pena...
si no barajas un i7k de tu socket barato no tiene sentido comprarlo nuevo porque es que ademas tampoco es que tengas una placa como para sacarle todo el potencial al micro.
Al final me he calentado y he ido a pccomponentes fisicamente... He pillado una asus rog z390-h y un 9700k

Cuando lo tengs montado y probado os cuento! Gracias por el asesoramiento!
wildchild_bcn escribió:Al final me he calentado y he ido a pccomponentes fisicamente... He pillado una asus rog z390-h y un 9700k

Cuando lo tengs montado y probado os cuento! Gracias por el asesoramiento!

Buena elección.
Lo que no te merecía la pena es un 7700K.
Normal que sea más caro, pero ese i7 es un 8cores, al lado el 7700k haría caquita, no son CPUs comparables. Dudo que te arrepientas del salto que has dado.
Me esperaría al 7700k, en cuanto saquen el nuevo ryzen
14 respuestas