Actualizar cpu o pc

Tengo una gran duda, a hora mismo tengo una cpu amd Phenom x4 955 pero los pasos de los años ya se notan y estaba pensando en un FX 8350 que es lo máximo que aguanta mi placa, la pregunta es vale la pena, lo notare mucho o mejor voy pensado en los ryzen, pero seria un gasto mayor por la ram ddr 4 y la placa base, por que normalmente siempre pienso en un pc que duren años, por eso no suelo pillar las placas bases baratas de 60€ o 70€ .
Hola @Bleny ,
¿qué placa usas actualmente con el phenom?

Un saludo.
lokolokal escribió:Hola @Bleny ,
¿qué placa usas actualmente con el phenom?

Un saludo.

Asus M5A97 pro [oki]
Hace un par de años habría sido una buena opción, pero hoy en día yo no lo haría desde luego, a no ser que el AMD FX te saliera realmente barato.

Sé que implicaría un cambio de placa y RAM, pero yo creo que merece muchísimo la pena.

Saludos.
Coincido con @javier español . Casi mejor vender lo que tienes...entre otras cosas porque esa placa es de 4+2 fases y seguramente se atragante con un 8350, a diferencia de la versión EVO, que es de 6+2 fases y permite OC sin problemas.

No obstante, si pillas una cpu muy barata y vendes la tuya...pues si, si el cambio de uno a otro te sale por 15-20€ obviamente vas a ir mejor. Pero ya te digo que es muy posible que la placa estrangule al procesador cuando lo pongas a tope, incluso sin OC.

Un saludo!
Con esa placa podrías pero estoy de acuerdo con el compañero, depende del precio y necesidades, si no eres muy exigente te vale perfectamente, eso sí no gastaría más de 50€ por un 8320/8350 o similares, si vendes el Phenom y te sale más barato aún pues mejor que mejor.

Si la placa es la PRO como dice, tiene las mismas fases que la EVO, podría ponerle perfectamente.

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_PRO/specifications/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1a8k1fAzGnSNQGsMJi4Rl22RRdG_4ni98heLTM_SxNGQ/pub?gid=2#
Real mente me saldría mas caro placa ram y cpu , que si solo me pillo la FX 8350 ya que sale por 89,95€, pero claro tengo la sensación de una mala inversión, por que creo los ryzen por un poco mas sin contar la placa o ram sale mejor PC, ¿pero el FX 8350 daría para aguantar 3 o 2 años mas? con esta placa y ram no se si es para tanto esa cpu :-? .
yuragalo escribió:Si la placa es la PRO como dice, tiene las mismas fases que la EVO, podría ponerle perfectamente.

Hostia, muy cierto, no reparé en lo de "PRO". Mea culpa.

Como bien apuntó el compañero, la placa es de 6+2 fases, de manera que podrás trabajar con un 8350 sin problemas. No obstante, un FX por 90€ es una inversión nefasta, en mi opinión. Lo único viable que veo es que lo apañes de 2ª mano a la mitad de precio como mucho.

Un saludo a todos y disculpad la metida de pata.
Yo tampoco te lo recomiendo.. tuve un FX8350 y me pase todo el tiempo arrepentido de haber confiado en AMD, en juegos que usan mucho single-core no notarás mucha mejoría ya que el IPC es similar al del Phenom II, y en juegos multicore notarás algo de mejora pero que lo justifica para nada la inversión de 90€ en una plataforma ya extinta, la conclusión es que claramente hay algo de mejora pero no es exagerada, no es muy rentable.

Lo mejor que es vendas todo y si tienes poco presupuesto pilles una placa Z370, 8GB DDR4, y un I3 8100 y ya con eso revientas el FX por mucho, ya dependiendo del presupuesto te puedes ir a un I5 8400, de esta manera en el futuro podrás cuando puedas ir actualizando a mas ram, pasar a un CPU mejor, etc.
lokolokal escribió:Hostia, muy cierto, no reparé en lo de "PRO". Mea culpa.

Como bien apuntó el compañero, la placa es de 6+2 fases, de manera que podrás trabajar con un 8350 sin problemas. No obstante, un FX por 90€ es una inversión nefasta, en mi opinión. Lo único viable que veo es que lo apañes de 2ª mano a la mitad de precio como mucho.

Un saludo a todos y disculpad la metida de pata.

No pasa nada, que tampoco lo sabía de memoria, me sonaba de haberlo visto en su día, que era 1ª revisión de PRO/EVO, pero vamos que lo he consultado en un momentito [carcajad] .

Coincido, por 90€ no merece nada la pena. Por 50€ como mucho todavía se podría pensar y si vende ese phenom y pongamos que le sale por la mitad +- entonces en mi opinión le puede merecer la pena aprovechando plataforma, pero claro hay que irse a la 2ª mano y tener paciencia, además de tener en cuenta su uso y necesidades claro está.
He mirando por cuanto me saldría placa cpu y ram ddr4 seria unos 499,90 € a hora mismo no me lo puedo permitir, ya veré que puedo hacer gracias por los consejos [oki] .
Pues no se donde habrás mirado pero a mi se me queda en 295€, si vendes tu actual cpu, placa y memorias por unos no se, 100€? Se te quedaría “solo” en 195€, y ganarías un rendimiento brutal, pero si no puedes ahora, espera a que puedas mejor, como consejo claro esta.

Imagen
BrianBarba escribió:Pues no se donde habrás mirado pero a mi se me queda en 295€, si vendes tu actual cpu, placa y memorias por unos no se, 100€? Se te quedaría “solo” en 195€, y ganarías un rendimiento brutal, pero si no puedes ahora, espera a que puedas mejor, como consejo claro esta.

Imagen

Yo me mirado esta configuración
Imagen
Si no editas vídeos o renderizas coger un Ryzen te supondrá una pérdida de dinero, ya que en juegos ha quedado más que demostrado que no dan la talla, sin en cambio con la confi que te he puesto puedes tirar muy bien ahora mismo de forma muy economica, y cuando tengas más dinero le metes otro módulo de 8GB, ahora mismo con 8GB vas bien, y cuando se te quede corto el i3 le metes un I7 8700k que para ese entonces habrán bajado de precio, conclusión: que tendrías PC para bastantes años. Ya depende de las preferencias de cada uno, pero los Ryzen no rinden como deben en juegos.

Si quieres te puedo hacer una configuración equilibrada, porque si económicamente estás justo no tiene sentido meter un placón como ese y 16GB de ram cuando realmente no son necesarios, puedes meter una placa más modesta pero que cumpla bien para OC y actualizaciones y la ram como te dije arriba, aparte ese CPU no es muy bueno que digamos.
BrianBarba escribió: en juegos ha quedado más que demostrado que no dan la talla, sin en cambio con la confi que te he puesto puedes tirar muy bien .

Buenas,

¿podrías poner algunas referencias donde podamos constatar que ese i3 aplasta al r5?

Un saludo!
Bleny escribió:Tengo una gran duda, a hora mismo tengo una cpu amd Phenom x4 955 pero los pasos de los años ya se notan y estaba pensando en un FX 8350 que es lo máximo que aguanta mi placa, la pregunta es vale la pena, lo notare mucho o mejor voy pensado en los ryzen, pero seria un gasto mayor por la ram ddr 4 y la placa base, por que normalmente siempre pienso en un pc que duren años, por eso no suelo pillar las placas bases baratas de 60€ o 70€ .

Quedate como estás y ahorra. Cuando cambies de plataforma intenta llegar a un i5-8400 / Ryzen 1600 ó más caro pero más pulido 2600X, ambos Ryzen con 12 hilos de procesamiento contra los 6 de intel y su mayor ipc para juegos pero menos futuro si los desrrolladores de juegos continúan la tenderncia de más y más hilos...
Un saludo.
@lokolokal por supuesto, no lo tengo difícil vaya:

https://youtu.be/V4Jsd0VuD4c
https://youtu.be/AD5YiF5H8es

Como mínimo el Intel le saca 10FPS en el mejor de los casos, llegando a aumentar hasta 30FPS de diferencia, eso es muchísimo, y eso de que estamos hablando de un 6/6 contra un 6/12.

Quizá ahora no se note, pero dentro de unos años si que se va a notar, por no hablar de que si quiere tener un buen rendimiento los Ryzen dependen de memorias de alta velocidad, lo cual incrementaría el coste.
@BrianBarba pues, hombre, si estamos hablando de un i3 8100 vs r5 2400g...no entiendo bien que pinta una comparativa entre un 8600k vs 2600x XD

Además, 30 fps es mucho cuando hablas de 30 vs 60. Cuando hablas de 150 vs 180...o 200 vs 230...30 fps no importan nada, salvo que quiera jugar con ciertos monitores que no vienen al caso. Por cierto, que esto tampoco es que ocurra en todos los juegos en todo momento.

De hecho, si nos ponemos a hablar de futuro...bueno, si aumenta el uso en el numero de núcleos...claramente van a envejecer mejor los Ryzen.

Quedo a la espera de esas comparativas donde el i3 8100 aplasta al r5 2400g.

Un saludo!
Es que por el precio de un intel casi que me da para comprar otro ryzen, mientras no cambien el zocalo los de amd, puede que dentro de un tiempo saquen alguno mas fuerte y mas económico que me de los fps que necesito, pero con que no me bajen de 60 fps por mi perfecto, es como las gráficas que a hora la gama económica le da una patada a las que valian 500€ en otra época.
18 respuestas