Actualizar CPU RYZEN

Buenas, me gustaría haceros una consulta. Tengo una:
CPU AMD RYZEN 1700
Placa MSI B350 Gaming Pro
16 GB RAM
NVIDIA GTX 1060 6GB.

Lo uso mas que nada para emulación ya que me gusta ese mundillo. ¿Merece la pena actualizar a AMD RYZEN 5500?, ya que he visto su precio en AMAZON y esta muy bien, y el presupuesto no da para mas.

Un saludo.
betikito84 escribió:Buenas, me gustaría haceros una consulta. Tengo una:
CPU AMD RYZEN 1700
Placa MSI B350 Gaming Pro
16 GB RAM
NVIDIA GTX 1060 6GB.

Lo uso mas que nada para emulación ya que me gusta ese mundillo. ¿Merece la pena actualizar a AMD RYZEN 5500?, ya que he visto su precio en AMAZON y esta muy bien, y el presupuesto no da para mas.

Un saludo.

Depende si tú placa lo soporta, si lo soporta es posible que tengas que actualizar antes el BIOS UEFI para que te lo admita, mira en las CPU soportadas por tu placa en la web del fabricante y así lo sabrás seguro.
Un saludo.
He estado mirando la placa y si lo soporta siempre que actualice antes, pero merecerá la pena la actualización de CPU o con los demás componentes es dinero tirado.
@betikito84 Tu placa base lo soporta con la ultima bios pero te aconsejo que no compres menos de un Ryzen 5 5600 porque el 5500 es un modelo con solo 16MB de cache L3 y se nota mucho en juegos ademas de otro tipo de tareas.
Imagen

Y por ese tema de la cache el 5500 es más barato. Esperate un poco, mete € a € en la hucha y no derroches comprando un 5500 que es un vil descafeinado.
Un Ryzen 5 5600 rinde mejor, pero también es un buen pico más caro y como dices que el presupuesto no da para más, la diferencia respecto a un Ryen 7 1700 en gaming la vas a notar bastante, aunque tenga menos cores y menos caché que otros modelos, así que no es mala idea tampoco, tanto pagas, tanto obtienes a cambio: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 0-review/3

Si se tratara de comprarlo nuevo todo, pues no te lo recomendaría, pero como en tu caso aprovechas la placa base, pues es una actualización que tiene buena relación precio/rendimiento, además que en tu caso te va a limitar también la GTX 1060 que tiene ya bastantes años.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Mi intensión es seguir con la misma GPU, ya que a mas de 1080p no voy a jugar porque mi monitor no tira de mas, y tampoco juego a full de gráficos es cierto que gusta más con todo el potencial de un juego, pero actualmente lo que mas juegos son a emuladores, PCSX2, Dolphin, CEMU, etc., pero últimamente estoy probando el emulador RPCS3, y por lo que leo es muy CPU dependiente, por ello estoy tanteando actualizarlo. Mi intención es que el micro me aguante un par de años más, para poder jugar, y cuando ahorre pues pillarme todo completo con monitor y todo.
betikito84 escribió:Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Mi intensión es seguir con la misma GPU, ya que a mas de 1080p no voy a jugar porque mi monitor no tira de mas, y tampoco juego a full de gráficos es cierto que gusta más con todo el potencial de un juego, pero actualmente lo que mas juegos son a emuladores, PCSX2, Dolphin, CEMU, etc., pero últimamente estoy probando el emulador RPCS3, y por lo que leo es muy CPU dependiente, por ello estoy tanteando actualizarlo. Mi intención es que el micro me aguante un par de años más, para poder jugar, y cuando ahorre pues pillarme todo completo con monitor y todo.

Pues cambiando de CPU notaras la diferencia.
Un saludo.
@ betikito84 como es pensando sobre todo en la emulacion, si cambialo porque esa serie ZEN 3 tiene mas IPC [instrucciones pro ciclo de reloj] que la generacion ZEN original, o lo que es lo mismo, a igual frecuencia hacen mas tareas las nuevas versiones de ZEN.

Por cierto, en todos esos emuladores emplea la API grafica de Vulkan o en su defecto la API de D3D12, con eso haces un uso mas eficiente del procesador y del GPU [mejorando la emulacion] y obtienes mas estabilidad y compatibilidad.
TRASTARO escribió:@ betikito84 como es pensando sobre todo en la emulacion, si cambialo porque esa serie ZEN 3 tiene mas IPC [instrucciones pro ciclo de reloj] que la generacion ZEN original, o lo que es lo mismo, a igual frecuencia hacen mas tareas las nuevas versiones de ZEN.

Por cierto, en todos esos emuladores emplea la API grafica de Vulkan o en su defecto la API de D3D12, con eso haces un uso mas eficiente del procesador y del GPU [mejorando la emulacion] y obtienes mas estabilidad y compatibilidad.

Muchas gracias me habéis convencido me pillare el Ryzen 5500, ya que en AMAZON lo he encontrado a 125 € y lo veo a un buen precio para incrementar un poco la potencia de mi PC en emuladores.
[beer]
En hora buena. ya veras que en general notaras un buen cambio.
9 respuestas