Actualizar CPU

Tengo esta placa gigabyte ga-h81m-ds2 Con un celeron G1820 y mi idea es ponerle una CPU económica que le de un empujón.( sobre todo ofimática y algo de diseño)
he mirado la lista de Cpus compatibles y veo que el Intel Xeon E3-1220 v3 es compatible y esta a precio de derribo 23€ en Ali.
Alguien me podría aconsejar o recomendar una CPU barata y que note una mejoría importante.
Gracias de antemano.
Hola:

Así a bote pronto el E3-1220v3 sí parece lo mejor en calidad/precio que le puedes poner:
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1952vs1896
Estás triplicando el rendimiento actual en ese benchmark por 20 euros.
Tanto el E3 1240 como el i5-4570 mejoran al E3-1220v3 rinden aproximadamente 1.3 veces lo que el micro que propones, pero están alrededor de 70 euros, 3 veces más.
El i7-4790K mejora en más de una vez y media el E3-1240 (>8000 puntos) pero ya son 130 pavos. No renta.

Vas a notar muchísima diferencia fijo, y por ese precio es una auténtica ganga.

Ojo a la refrigeración, si no tienes un buen disipador igual te toca cambiarlo por uno mejor, que los Xeons disipan más de 80W y tu micro actual 60.
G1820 tiene gpu integrada, los xeon no tienen

Tienes GPU?
Lo de la Gpu lo tengo en cuenta también, le quiero poner algo pasivo y también barato.
Debes de tener en cuenta que por ejemplo el Xeon que pones no tiene gráfica integrada.

Comparado al Celeron que tienes cualquiera de los de 4 cores (4 hilos) como el que has puesto o 4 cores / 8 hilos se lo pisotea sin miramientos. (fácilmente triplican en rendimiento) En la lista de compatibilidad de tu placa base tienes los CPUs y si tienen gráfica integrada viene la velocidad que tiene la integrada (si pone N/A es que no tiene integrada), el que te resulte más interesante en precio y prestaciones pues es al que debes tirar.

Si fuese para jugar te diría que intentases meterte en un 4 cores / 8 hilos si no te fuese mucho dinero de diferencia. Te diría que para diseño no es que no sea conveniente un 4cores / 8 hilos pero si la diferencia de dinero es grande y quieres lo económico.
4 respuestas