actualizar de 3.71 M33 a 5.00 (totalmente novato)

En primer lugar Hola a todos pq soy nuevo en el foro.
Antes de haceros estas preguntas he estado mirando el foro de arriba a bajo, pero hay muchos terminos que no entiendo, de hecho la mayoria de las cosas (kernel, ripear,…) me suenan a chino y eso que me he leído el diccionario que tenéis, pero aún así son términos confusos para mi.
Tengo una psp desde hace ya tres años, hace dos años la lleve a una tienda para que me la downgrandearan (o como se diga, para jugar a las copias de mis juegos), desde entonces todos me han ido perfectamente, tengo la versión 3,71 M33. El otro día probé con el Soul Calibur y no me funcionaba, ya he leido que es que dicho juego da problemas, no obstante me plantee el actualizar la versión de mi consola a la 5.00 (creo que es) para poder tenerla más actualizada con novedades y esas cosas. He vuelto a preguntar en la tienda si me la actualizaban pero me cobran 20 € (lo mismo que si fuera la primera vez). Me gustaría saber si es facil actualizarla y que pasos hay que seguir, Y sobre todo si no corre ningún peligro mi psp de jorobarseme. He leido que simplemente me tengo que descargar la versión de alguna página y darle luego a actualizar, ¿es así de sencillo?.
Muchas Gracias.
hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Puedes hacer una actualización directa, metes el actualizador 5.00 M33-6 el eboot del 5.00 y actualizas.

O con Hellcat Recovery Flasher 1.60 y el eboot del 5.00
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Puedes hacer una actualización directa, metes el actualizador 5.00 M33-6 el eboot del 5.00 y actualizas.

O con Hellcat Recovery Flasher 1.60 y el eboot del 5.00

Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo un par de dudas.
Lo primero que dice el tutorial es desactivar el recovery (que significa eso).
Tengo que descargarme dos cosas y no se muy bien que tengo que hacer con ellas.
Además mi psp es de las antiguas, y abajo del tutorial pone que para las fats hay que hacer algo más. Es eso necesario?
Por último, corre peligro mi psp por hacer intentar actualizar a 5.00 desde 3.71?

Muchas gracias.
Wenas haber tienes bajarte la actuaizacion 500m33-6 una vez lo tengas dentro veras una carpeta UPDATE(de tokes nada de esta carpeta) la metes dentro de PSP/GAME despues tieen k bajar el firmware 5.00 original de sony cuando lo tengas veras k pon EBOOT.PBP pues cambias el nombre a 500.PBP y este archivo lo metes dentro de la carpeta UPDATE(que anteriormente as copiado a psp/game)

Cuando tengas eso vas a juegos actualizaion a 500m33-6 pues actualizas y ya esta.

El riesgo es el mismo que cualquier actualizacion peo es facil.
3 respuestas