Actualizar de un i7-4790k a i9-12700K merece la pena con una 270 super?

Hola pues quisiera saber si merece la pena pasar de un micro a otro. Es para jugar principalmente y sobre todo con simuladores de simracing y vuelo como el DCS que es una bestia come recursos. Se notará bastante cambio o no merece la pena por tanto dinero?
Por si te ayuda yo he pasado de un xeon 1650 que será parecido al tuyo a un 12400f y vaya si se nota. Jugando al Alyx con una RTX 3070 90fps clavados y 0 drop frames cuando antes era un baile de fps y un montón de drop frames.
usas las quest2? o las HP?
Quest 2 + VD
También le he metido 32gb de ram 3600cl16
kazka escribió:Hola pues quisiera saber si merece la pena pasar de un micro a otro. Es para jugar principalmente y sobre todo con simuladores de simracing y vuelo como el DCS que es una bestia come recursos. Se notará bastante cambio o no merece la pena por tanto dinero?

Claro que merece la pena.
Pero digo lo de siempre ,no he hace falta un 12700 para jugar ha que los 8 núcleos no marcan la diferencia frente a los 6 núcleos .
Y tampoco te hace falta un K si no le va. Hacer OC.
Tienes los 12400-12500-12600 que rindenbásicamente igual que un 12700k sin OC y te valen la mitad.
Y encima ,ahorras también en placa base y disipador.

Aunque deberías decir qué gráfica tienes.Porque si es bastante antigua ,puede que no merezca la pena.
En VR los núcleos sí parece que importan. Aunque siempre puedes ir a por un 12400f ver si es suficiente y luego dar el salto en la 13gen a algo mejor. Yo es lo que haré
Lucas11 escribió:Quest 2 + VD
También le he metido 32gb de ram 3600cl16

Yo tambien las tengo y tambien uso VD pero me va vastante estable ya que yo tengo 32gb ram dd3 2400 el problema con ese juego es que me lio a la hora de quitar el cargador sacarme uno de la mochila y cargar el armas y amartillarla [+risas] y ya no te digo con la escopeta cuando te rodean las criaturas [+risas] [+risas] [+risas]

@hh1 en el titulo menciono que tengo una rtx 270 super de gigabite
6 respuestas