Actualizar desde 3.52 M33 a 5.01M33

Hola

Después de leer varios hilos y muchos posts de temas relacionados con mi duda, me han quedado algunas preguntas que aclarar ya que he visto diferentes respuestas al respecto.

1.- ¿Es posible actualizar desde 3.52 M33 a 5.01 M33 directamente? Me refiero a sin tener que pasar por 4.xx o 5.00 y cosas de esas. Es que en un hilo he visto que un usuario decía que sí se puede pero 2 post más abajo le decían que tenía que hacerse desde 4.01 M33.

2.- ¿Si instalo a 5.01 M33 pierdo la emulación "directa"para PSX? Quiero decir que si con el 5.01 M33 puedo correr juegos de PSX directamente o me haría falta instalar el Popsloader, etc.

3.- ¿Es necesario desactivar/activar alguna opción del Recovery para el update?

Espero que podáis resolverme mis dudas. Gracias
En respuesta a tus preguntas:

1ª: Si te refieres a pasar de 3.52 M33-3 (o superior) a 5.00 M33, la respuesta es si. Yo lo he hecho con varias psp y no he tenido ningún problema.

2ª: Con 5.00 M33 no pierdes la emulación pero es recomendable instalarle el popsloader. De hecho funciona perfectamente. Yo tengo 5.00 M33-3 con popsloader y me va muy bien.

3ª: Yo para pasar de 3.52 M33-4 a 5.00 M33-3 no desactivé ni activé nada y me fue perfecta la instalación.

Espero haberte sido de ayuda.

Te paso un enlace por mp que podria serte de ayuda.
Muchas gracias.

Lo único que yo no tengo la versión 3.52 m33-3 si no la 3.52 M33 a secas.

Me imagino que dará igual ¿no?
Mete la actualización 3.52 M33-4 que no tardas nada y luego actualiza a la 5.00 M33-4. Necesitarás el eboot del ofw 5.00

http://rapidshare.com/files/170739350/500m33_4.zip
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

También puedes usar Hellcat Recovery Flasher 1.41 y también necesitarás el eboot.
http://rapidshare.com/files/162055565/Hellcat_recoveryflash141.rar
Gracias. Ya he conseguido poner el 5.00 M33-4 y un add-on del kernel 1.5 para los emuladores de consolas antiguas.

Solo una duda más; ¿hay en eol algún tutorial del uso y las diferentes versiones del popsloader? Es que utilizando la búsqueda me salen las mil preguntas de diferentes usuarios pero ningún hilo oficial o específico sobre el tema
He seguido los passos que decis aqui i he pasado mi psp de la version 3.52 m33 a la -4 pero al inetntar actualizar a la 5.00 me sale una pantalla en negro que pone packing done please qait i no me avanza

necesito consejo

en otro post me han dicho que cambie el kernel de 1.5 a 3.xx como se hace
joselgr03 escribió:
Dante99 escribió:como puedo hacer eso

Apaga la consola por completo, pulsa el gatillo R y sin soltarlo enciendela, te aparecerá el Menú Recovery. Entra en Configuracion-->Hombrew en la carpeta GAME==> Y aquí si figura Kernel 1.5 lo seleccionas con el pad digital y pulsando X veras que se pone en Kernel 3.xx. Ahora selecciona -->Atras-->Salir.
Apagas la consola la enciendes y vuelve a intentar la actualización.

Saludos

Pues tal como pone, con la consola apagada del todo(no vale suspendida) pulsas y mantienes el botón R y enciendes la consola, sale el recovery, y vas a la opción que te han dicho.

Si no funciona formatea en avanzadas la flash1, y vuelves a probar.
Hola,

alguien puede pasarme el thread donde explican como instalar del 3.53 M33-4 hasta la ultima version (5.01 M33)?

Y segun dice kira-kun, tan solo debemos colocar la actualizacion sin tener que instalar otra previa, no?

Frionel escribió:Hola,

alguien puede pasarme el thread donde explican como instalar del 3.53 M33-4 hasta la ultima version (5.01 M33)?

Y segun dice kira-kun, tan solo debemos colocar la actualizacion sin tener que instalar otra previa, no?

Si tienes una psp con 3.52 M33-3 o superior puedes pasarla directamente. Si es algo inferior con Hellcat Recovery Flasher 1.50

Introducción

Ahora ya es posible actualizar a la última versión del CFW incluida las revisiones sin necesidad de actualizar a primera versión de ese firmware y luego actualizar al último fix.

Es decir, que vamos a poder actualizar directamente al CFW 5.00 M33-3 sin necesidad de instalar antes el CFW 5.00 M33.

Necesitamos

La PSP que queremos actualizar ya debe tener un CFW, al menos en su versión 3.52 M33-4.
Firmware oficial 5.00 de Sony, renombrado como 500.PBP.
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

El actualizador 5.00 M33-4.
http://rapidshare.com/files/170739350/500m33_4.zip

Bateria cargada al menos al 78%, y mejor conectada a la red electrica

Pasos
Desactivar en el recovery los plugins.

Copiar la carpeta UPDATE(ésta incluida) en /PSP/GAME/, así como el OFW 5.00 renombrado a 500.PBP como hemos comentado en esa carpeta UPDATE, para evitarnos tener que bajarla con el wifi.

Nos vamos a juegos y lo ejecutamos.
Debemos aceptar con X, despues el programa prepara al actualizador de Sony para que instale la versión nueva del M33.
Por lo que debemos leer y pasar la hoja de la licencia, aceptarla y etc, hasta que nos deje instalarla.
Seguimos los pasos y tras el reinicio ya lo tendremos actualizado.
Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP.
Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro.

Ya podemos borrar tanto el instalador, como el OFW.
9 respuestas