Actualizar desde backup.

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, tengo algunos backups de algunos juegos y tengo una duda. Por ejemplo con el mario kart o el NFSU, se puede actualizar con el backup? Puede causar un brick o semibrick? Si sirve de algo tengo el chip Wiikey 2 y versión de la consola 3.1

Un abrazo EOLianos!
raulgarciaperez escribió:Hola, tengo algunos backups de algunos juegos (debido a que no puedo realizarme yo el backup, lo consigo por otros medios...) y tengo una duda. Por ejemplo con el mario kart o el NFSU, se puede actualizar con el backup? Puede causar un brick o semibrick? Si sirve de algo tengo el chip Wiikey 2 y versión de la consola 3.1

Un abrazo EOLianos!

Por favor, quita esa frase para que no tengas problemas con las normas. Como ya te comenté varias veces, si tienes chip no importa copia u original, pero, si te quieres quitar de dudas, actualiza con originales y listo.
En todo caso, dado que dices no poder realizar tus propios backups, te descubro que si que puedes, basta una Wii y un ordenador, cosas que se que tienes :D
Con cIOS DVD Dumper basta que pongas el disco original en la Wii y después eliges si quieres dumpearlo a una SD, a un pendrive, o directamente por wifi al ordenador, y puedes elegir el tamaño de las partes para adecuarlo al tamaño de SD/pendrive/HDD! Es una aplicación fantastica para los que no teniamos un lector LG de los comatibles :D
Ya, el problema es que yo la tengo chipeada y mi primo no. Entonces yo me compro los juegos, consigo el backup y despues se los paso a mi primo cuando le veo (no vive cerca mia) entonces ahora mismo no tengo el NFSU original, solo su backup, por eso me queria asegurar de que no hay ningun problema. Por otra parte, los IOS que te instala el NFSU son los mismo que te instala el mario kart?

Un saludo!
raulgarciaperez escribió:Ya, el problema es que yo la tengo chipeada y mi primo no. Entonces yo me compro los juegos, consigo el backup y despues se los paso a mi primo cuando le veo (no vive cerca mia) entonces ahora mismo no tengo el NFSU original, solo su backup, por eso me queria asegurar de que no hay ningun problema. Por otra parte, los IOS que te instala el NFSU son los mismo que te instala el mario kart?

Un saludo!

No, no son los mismos. Actualiza con la copia si quieres.
Vale.

Que IOS te instala el NFSU?
Que IOS te instala el Mario Kart?
raulgarciaperez escribió:Vale.

Que IOS te instala el NFSU?
Que IOS te instala el Mario Kart?

Usa el WUFE con los originales o WUM con las Iso's y miralo tu mismo, yo no me lo se todo de memoria, pero no son los mismos.
Ok, muchas gracias.
Una preguntilla ai arriba pones q use el WUFE con los originales o WUM, me podias decir cuales son ese es q a mi me esta pasando lo mismo q a compañero este y voi a actualizar con esos pero no se cuales son , gracias de antemano
MJAVI escribió:Una preguntilla ai arriba pones q use el WUFE con los originales o WUM, me podias decir cuales son ese es q a mi me esta pasando lo mismo q a compañero este y voi a actualizar con esos pero no se cuales son , gracias de antemano

No he entendido nada de lo que has puesto, lo siento.
Tu en el mensaje de arriba pones:
Usa el WUFE con los originales o WUM con las Iso's y miralo tu mismo, yo no me lo se todo de memoria, pero no son los mismos.

Y a lo que me refiero es q eso q dices tu del WUFE o el WUM que son juegos donde viene una actualizacion, pq si es asi era pq que me dijeras q juegos eran pq si son juegos por las iniciales no me suenan.
MJAVI escribió:Tu en el mensaje de arriba pones:

Y a lo que me refiero es q eso q dices tu del WUFE o el WUM que son juegos donde viene una actualizacion, pq si es asi era pq que me dijeras q juegos eran pq si son juegos por las iniciales no me suenan.

Vale, ahora te entiendo (cuando te respondas entenderás por qué no entendia nada).
WUFE y WUM son aplicaciones, WUM es una aplicación de PC, WUFE es una aplicación de Wii, que se puede encontrar en la wiki de aplicaciones.
Te hablo de WUFE que es la que conozco, pues WUM nunca la he usado (aparte de WUM serviria WiiScrubber, WDS, etc). Metes el juego en la Wii, abres HBC y cargas WUFE desde la SD, entonces WUFE hará un volcado de todos los wads que trae el juego que has metido y te los pondrá en la SD. Estos Wads puedes luego instalarlos manualmente con Wad Manager (en cualquier versión) si quieres.
En este caso lo que queremos es saber que actualización trae un juego, que IOS nuevos trae y que menu, pues bien, después de usar WUFE verás todo lo que trae, algunos serán IOS antiguos que ya tienes, otro serán nuevos para el menú y otros serán nuevos del juego. Por otra parte, sacarás una lista de canales, la mayoria son el canal Noticias, canal Tiempo, etc, etc y uno se llama SystemMenu, por ejemplo, NFSU y Mario Kart traen RVL-WiiSystemmenu-v258 que equivale a 3.1. Si pasas WUFE y obtienes este archivo "RVL-WiiSystemmenu-v258", sabrás que el juego en cuestión trae 3.1 y que la actualización es porque necesitas IOS que no tienes (o porque es de otra región y te quiere duplicar canales).
Y que juego me recomiendas tu para actualizar mi consola q esta semibrikeada?
MJAVI escribió:Y que juego me recomiendas tu para actualizar mi consola q esta semibrikeada?

Si quieres arreglar un semibrick, lo primero, si tienes canales duplicados los quitas con DCR. Segundo, usa cIOS Downgrader y dale a instalar 3.2E (o 3.2U, según tu versión), o cualquier otra versión, la que más te guste.
Solo necesitas HBC e instalar un cIOS.
Si tienes un semibrick que quieres solucionar actualizando doy por hecho que tu versión es menor que 3.3v1, asi que no tendrás problemas para instalar cIOS.
Tanto el cIOS, como DCR, como cIOS Downgrader los puedes encontrar en la wiki (enlace en mi firma).
Saludos.
12 respuestas