Actualizar desde la 3.90 M33...

Hola chicos, como veis por mi asunto de mensaje llevo muuucho tiempo sin mirar nada de la PSP, jejeje.. he estado leyendo un poco y ahor parece que hay varios firms... que hay que parchear llos backups... no se no quiero cagarla...

alguien me puede decir que tengo que hacer para actualizar a la ultima version de algun firmware... yo tengo la 3.90M33...

muuuuuuchas gracias.. si es posible mediante autoinstalador, jejeje.. soy muy torpe, jejeje

muchas gracias a todos
Aqui tienes el autoinstalador para subir el firm a 5.50 Gen-D2
http://rapidshare.com/files/306652967/A ... Gen-D2.exe
Cualquier duda pregunta.
Saludos
Por si no tienes cuenta premium ;)

http://www.sharingmatrix.com/file/630716/AutoInstalador_5.50_Gen-D2.exe
Ese instalador, ¿lo meto en la carpeta raíz de la PSP y lo ejecuto desde la PSP y ya está? ¿Con esto hay que parchear algún juego o ya no hace falta hacer nada más? Es que yo tengo el mismo firm y también estoy pegado en estos temas
Los autoinstaladores son para el pc.
Conectas la psp al pc via Usb y sigue los pasos que te indiquen.
Saludos
juaquix escribió:Los autoinstaladores son para el pc.
Conectas la psp al pc via Usb y sigue los pasos que te indiquen.
Saludos

Ok, muchísimas gracias, ya lo he hecho, he tenido que meter un archivo en otra carpeta para poderlo hacer todo, mi duda es si con esto que he hecho ahora hay que parchear algun juego antes de ponerlo o ya no hace falta
Estando en 5.50 Gen-D2 no hay que parchear ninguna copia de seguridad.
Respecto a lo de poner un archivo (500 o 550.pbp) en otra carpeta solo me ha pasado con psp fat y no con todas.
curioso
Saludos
Muchiiiisimas gracias... cuando llegue a casa lo hago. Mil gracias de verdad
Hola,
Soy un poco novata así que a ver si me explico. Le he metido a mi hermano la actualización en la psp como comentabais, y luego la hemos ejecutado desde la psp. Se nos ha apagado en plena atualización pero los archivos PBP aparecen, pero creo que algo se nos pasa porque no lee nada de nada. Me da que no se ha ejecutado la actualización.

En la psp aparecen dos iconos:
Quick updater 5.50GEND2
Actualización de PSP ver.GEN
Hemos ejecutado los dos, y se nos apaga en pleno proceso!!

Ahora el problema es que no sigue leyendo los juegos. Lo estamos intentando con el gran turismo, tanto en .iso como en .cso pero no nos funciona, y no es problema del juego porque tengo 3 juegos distintos del GT y ninguno nos llega a funcionar. Es problema de que los .iso no se dejan en la carpetaISO? Es problema de mi psp?

Gracias por contestar
Mira el firmware que tiene y dinoslo.
Saludos
No tengo muy claro.

Puede ser:
3.90 M33-3

Un saludo
Activa en el recovery o en el menú vsh(pulsa select en el menú de la psp) el modo no umd m33 o sony np9660.

Despues actualiza a 5.00 M33-6
http://www.sharingmatrix.com/file/572830/HRFlasherYAct500_6M33.zip
http://www.sharingmatrix.com/file/572843/500.PBP

Del zip y del actualizador copiar la carpeta UPDATE en /PSP/GAME
El archivo 500.PBP va en /PSP/GAME/UPDATE, es decir, en la carpeta que habeis copiado.

Ejecutalo, sigue los pasos y al final del proceso pulsa una tecla de las que te diga. NO APAGUES de forma manual.
Configura el modo no umd de nuevo en M33 o Sony NP9660 y configura en el recovery la mejora de velocidad para el acceso a mstick.

Si ya estás en 5.00 M33, no es necesario el 500.PBP

Después usa el autoinstalador
Perfecto todo es impresionante lo facil que ha sido, mil gracias .
Hola Arisma y Juaquix, gracias por todo

Pero al intentar lo primero justo que me dices tengo el primer problema. Cuando pulso select en el menu no me aparecen ninguna de las dos opciones que me das, me aparece:

CPU CLOCK GAME
CPU CLOCK XMB
UMD ISO MODE
USB DEVICE

De todas las maneras, ya tengo todo descargado de lo que me has recomendado, y no puedo hacer nada.....la verdad es que suerte, no tengo

unsaludo
eso me paso a mi, primero actualiza a 5.00 gen y luego desde ahí actualiza a 5.50 gen d-2
beaizquierdo escribió:Hola Arisma y Juaquix, gracias por todo

Pero al intentar lo primero justo que me dices tengo el primer problema. Cuando pulso select en el menu no me aparecen ninguna de las dos opciones que me das, me aparece:

CPU CLOCK GAME
CPU CLOCK XMB
UMD ISO MODE
USB DEVICE

De todas las maneras, ya tengo todo descargado de lo que me has recomendado, y no puedo hacer nada.....la verdad es que suerte, no tengo

unsaludo

Jaja, perdona es la costumbre. El modo no umd es UMD ISO MODE. Selecciona m33 o sony np9660.
Despues sigue las instrucciones de antes para subir a 5.00 M33-6 y luego el autoinstalador.
arisma escribió:Activa en el recovery o en el menú vsh(pulsa select en el menú de la psp) el modo no umd m33 o sony np9660.

Despues actualiza a 5.00 M33-6

Del zip y del actualizador copiar la carpeta UPDATE en /PSP/GAME
El archivo 500.PBP va en /PSP/GAME/UPDATE, es decir, en la carpeta que habeis copiado.

Ejecutalo, sigue los pasos y al final del proceso pulsa una tecla de las que te diga. NO APAGUES de forma manual.
Configura el modo no umd de nuevo en M33 o Sony NP9660 y configura en el recovery la mejora de velocidad para el acceso a mstick.

Si ya estás en 5.00 M33, no es necesario el 500.PBP

Después usa el autoinstalador

Una pregunta, por qué hay que meter primero el 5.0 M33-6 antes de usar el auto installer?

Ahora mismo tengo la 3.90 M33-3 y cuando iba a actualizar a 5.50 Gen-D2 he visto este mensaje y ya no se...

Un saludo!
Con el autoinstaller tienes la opción también de pasar a 5.00 M33-6 y luego de nuevo ejecutarlo y pasar a GEN.

Lo pongo así por 2 motivos->

1) Hay personas que como yo prefieren 5.00 M33-6 a 5.50 GEN-D2
2) Aunque es un autoinstaller, hay personas que prefieren copiar las carpetas a mano en función de lo que quieran y ejecutarlo. Con lo que con lo anterior y las instrucciones ya sólo han de pasar a 5.50 GEN-D y luego 5.50 GEN-D2.

Un saludo.
Hola de nuevo,
siento no haber dado señales pero es que no tenia el cargador y con poca batería no me dejaba.
Lo acabo de actualizar a 5.00 y después le he pasado el autoinstaller. Pero claro, no iba a ser facil.
Al pasarle el installer en el paso que me dice:'en el menu juegos selecciona la actualización' no puedo hacer nada. en mi psps en ese menu solo tengo las opciones: compartir juego, herramienta de datos guardados y la memoria.

Soy demasiado novata o algo falla?

gracias
Seleccionas el firm en el q estas y luego la ruta de la psp.
Si hablamos del autoinstaller que hice.
Saludos
Si si, hablamos del mismo. Pero el paso al que me refiero es posterior al de elegir la ruta de la psp,
Despues de darle la ruta te copia los archivos a la memory y se tiene acceso a traves del menu Juegos.
Saludos
Pues lo dicho, yo en el menu juegos no tengo acceso a nada llamdo 'actualizar'. Entonces, le he dado a todo siguiente y ha aparecido el gen d y el gen d2.
Gracias por todo

y ahora me asalta otra duda. en conctreto, tengo varis juegos en .iso que al meterlos en la psp no me los lee. los he pasado a .cso y tampoco hay suerte. Yo siempre los meto en la carpeta ISO pero porque no me funcionan?

bss
Entra en el recovery y configura de nuevo el modo no umd en m33 o sony np9660. con gen-d2 quizás mejor m33.

suele haber más compatibilidad cuando creas tu backup en iso que no cuando la comprimes a cso
Ok. he puesto lo del recovery en m 33 pero no hay manera. Vosotros los archivos .iso donde los alojáis? En la raiz, en alguna carpeta?

bs
beaizquierdo escribió:Ok. he puesto lo del recovery en m 33 pero no hay manera. Vosotros los archivos .iso donde los alojáis? En la raiz, en alguna carpeta?

bs

Tus backups en formato iso, cso van en la carpeta ISO en raiz de la mstick. es decir si la letra de la psp es J sería en J:\ISO
Vale.
Pues entonces todos los .iso que me he descargado no funcionan. No sé, lo seguiré intentando.....
¿Qué error te da?
Saludos
beaizquierdo escribió:Vale.
Pues entonces todos los .iso que me he descargado no funcionan. No sé, lo seguiré intentando.....

Esto no se da soporte a juegos iso descargados.
arisma escribió:Con el autoinstaller tienes la opción también de pasar a 5.00 M33-6 y luego de nuevo ejecutarlo y pasar a GEN.

Lo pongo así por 2 motivos->

1) Hay personas que como yo prefieren 5.00 M33-6 a 5.50 GEN-D2
2) Aunque es un autoinstaller, hay personas que prefieren copiar las carpetas a mano en función de lo que quieran y ejecutarlo. Con lo que con lo anterior y las instrucciones ya sólo han de pasar a 5.50 GEN-D y luego 5.50 GEN-D2.

Un saludo.

Gracias! ...no vi tu respuestas hasta hoy ;)

Saludos.
Hola, perdonad que me meta en este hilo, pero es que veo que mi duda va por el mismo camino y digo: por no abrir otro hilo lo pregunto aqui, pero si os parece mal abro un nuevo hilo ;)

Creo que mi psp es una 5.00 m33. ¿Donde veo la version exacta? en el menu recovery lo unico que pone arriba es: "M33 Recovery Menu". No se si servira, pero cuando me meto en la configuración del recovery, en la opcion "Homebrew en la carpeta GAME" puedo usar estos dos valores: "Kernel 1.50" y "Kernel 5.XX". Vamos, no se si eso será util...

El caso es que segun un tutorial que lei de EOL (ahora no recuerdo el link) me baje el firm oficial del 5.00 y del 5.50 y ademas las actualizaciones de (por orden) 5.00 M33-6, luego de 5.50Gen B2, Luego 5.50 GEN-D y por ultimo GEN D-2. En teoria lei que habria que hacerlo en este orden.

Mis dudas son:
1 - Como se que version exacta del M33 llevo? (Me lo hizo un amigo en enero de este año, por si sirve de algo...)
2 - Suponiendo que ya lleve la 5.00 M33, para actualizar a M33-6 solo debo poner el "eboot.pbp" en la carpeta "psp\game\update" de la raiz de la MemoryStick, no? y luego enciendo la PSP y me deberia aparecer en la carpeta de juegos. Lo ejecuto y ya tendria la M33-6, no? ¿No debo poner ninguno de los firms oficiales en la raiz de la MS o algo asi?
3 - He leido a Arisma en algun lado decir que prefiere la M33-6 a la GEN D-2, puede ser? por que? Con el M33-6 se puede jugar al gran turismo o al Assassins creed?
(uf, me estoy dando cuanta que estoy super perdido...)

Un saludo y mil gracias por adelantado!
samlalon

Para ver la versión de tu PSP, solo tienes que seguir esta línea desde el menú principal:
Ajustes de sistema/Información de sistema.

Flecha izquierda hasta el tope, flecha abajo hasta "Ajustes de sistema", oprimir "X", Flecha abajo hasta "Informacion del sistema", oprimir "X", La primer línea corresponde a tu Firmware.

Respecto a la version de 5.00 M33-6, estoy de acuerdo con arisma pues ésta es más estable y se ejecutan casi todos los homebrew y emuladores sin problemas, pero tienes que parchar tus BackUp's que requieran del Firmware mayor a la 5.00 Oficial de Sony.

En la versión 5.50 GEN-D2, puedes ejecutar tus BackUp's sin la necesidad de parchar, inclusive si ya están parchados también trabajan, el problema es que algunos homebrew, emuladores y aplicaciones dan problemas. Se debe tener cuidado al instalarlos ya que debes verificar que sean compatibles con esta versión.

Si estás en la versión 5.00 M33-6 puedes ejecutar el XGENUpdater V4 directamente sin problemas, se requiere la versión oficial 5.50 (creo que ya la descargaste) y debe ir en la raíz de la MS renombrada a 550.PBP.

Si aún tienes dudas puedes preguntar y no vallas a dañar tu PSP.

Saludos.
http://www.sharingmatrix.com/file/572845/550.PBP

Por si acaso.

El actualizador a 5.00 M33-6 está en el zip(y 500m33_6) ;)

Un saludo.
Mil gracias a los 2!!!!

Pues tengo la M33-6, curiosamente...

Entonces os hare caso y lo dejo como esta, porque de momento va todo perfecto. Pero claro, me surge una duda, pero creo que aqui no se puede contestar porque es referente a parchear... ¿Como se parchea un juego? Pongamos por ejemplo el Gran turismo o el assassins creed... Si no se puede contestar por el tema que todos sabemos lo entendere.

En cualquier caso gracias de nuevo!!!!
Hay un tutorial en el foro con el proceso.

Necesitas crear el iso de tu umd. Luego con umd extraes un archivo que parcheas con gamedecrypter v4.

Un saludo.

Prueba con la busqueda, que de memoria no me sé donde está el hilo ;)
No te preocupes, lo buscare. MIl gracias!!
38 respuestas