Actualizar desde pendrive

Me apetecia probar ubuntu y un amigo me ha dejado un cd con una version(no sabe cual).Habria alguna forma de actualizar esa version(despues de instalar la otra,bajandosela e instalandola sin internet que con en este ordenador no tengo)?

Que escritorio me recomendais? GNOME, KDE o xfce?.Puedo actualizarla con un pendrive?Me refiero a bajarme los paquetes al pen, descargarlos en el otro ordenador e instalarla o no se puede.

El otro ordenador es un PIII a 1000mhz con 512mb de ram.Que me recomendais?Un saludo

Postearme algun link que tenga archivos interesante de ubuntu porfavor.

Los juegos de esta pagina me valen todos?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Categor%C3%ADa:Juegos

Un saludo

Muchas gracias
a ver si lo he entendido bien: quieres actualizar de version usando un cd en lugar de los repos online.

si no me equivoco, puedes.
te bajas la version deseada, la quemas y añades el cd como repositorio en synaptic, y lo pones en primer lugar, asi sera el primer lugar donde buscara los nuevos paquetes.

sobre los escritorios.. mejor pruebalos tu mismo.

y de los juegos, ni idea.
Postearme alguna guia que explique todo y bien por favor que me estoy volviendo un poco loco XD

Como hago para instalar los distintos escritorios?¿
Para instalar escritorios, tienes meta-paquetes (paquetes sin contenido, que solo contienen referencias a otros paquetes) llamados normalmente como el escritorio en cuestión. Por ejemplo, con sudo apt-get install gnome, ya te instala todo lo necesario para gnome, apt-get install kde, lo mismo con kde, etc.

Luego, con seleccionar la sesion que deseas iniciar en el menú de login, ya está.
3 respuestas