muy bien, tu eres de los pocos que se leen y releen todo para informarse bien
te comento, si estas a 3.56 o mas necesitas un flasher, dependiendo de si tu ps3 es nand/nor; infectus, progskeet/ progskeet, teensy, e3 flasher
una cosa que hay que fijarse antes de hacer el downgrade es que metldr tiene esa consola, se pueden mirar de dos maneras:
1. con el archivo MinCheckVer de ifcaro, el cual te dara la version minima de esa ps3 y si esa ps3 tiene 3.56 o mas viene cn metldr.2 y no se podra downgradear
2. fijandote de manera externa en el modelo y el date code, todos los modelos 3000 y superiores no se pueden ya que traen metldr.2; todos los modelos 2500 con date code 1A, y algunos de los que traigan 1B (este ultimo le trandras que meter el archivo de ifcaro)
he leido ya desde hace un tiempo, que algunos han conseguido meter el jfw 3.56 MA compatibilidad con metldr.2 y con version 3.56 de fabrica, pero no se nunca lo he probado y no se tampoco si sera cierto o no, ya que son contados con los dedos de una mano los casos que he leido, esto ultimo es mas informativo que otra cosa
tambien decir que actualmente si funciona el online, pero vamos que tardaran poco en caparlo
sobre las carga de pelis en bd no estoy muy puesto en el tema y no quiero decirte algo que luego no sea verdad
por todo lo demas que dices es asi...y creo que no me dejo nada mas de tus dudas