Actualizar, Downgrade y otras generalidades

Saludos!

Acabo de comenzar a materme un poco en los softmods de PS3 y, leyendo primeramente por páginas web sueltas y posteriormente en este foro, mas o menos me han quedado claros los conceptos básicos para realizar una actualización a un cfw.

Algunos de los datos que he extraido de todo lo que he leído son los siguientes:

TODAS LAS PS3 Y DIGO TOOOOODAS que posean de FABRICA una firmware 3.55 o inferior se les puede instalar CFW. Si tienes un modelo superior, puedes ir olvidandote.
    El online funciona actualmente (7/6/2012). Van actualizando de vez en cuando spoofs para poder jugar, pero de normal sony corrige estos defectos y lo hace innacesible de momento.
    La carga de pelis en bluray puede efectuarse incluso usando disco duro para los BACKUP de PS3 si aplicas debidamente el tutorial escrito en este mismo foro de KMEAW (colocado el link atrás) simplemente reiniciando la consola
    Pueden cargarse actualmente juegos superiores a >4 GB DESDE DISCO DURO, pero por supuesto partidos, por las limitaciones evidentes de FAT32.

Por otra parte he leído lo siguiente:

El downgrade solo puede realizarse desde 4.11 SI TU PS3 VENÍA DE SERIE CON UNA OFW DE 3.55 O INFERIOR. Utilizando o bien unas soldaduras o el E3 Flasher o algun clonico (me parece haber leído que sí existe un clon más barato)
    La compatibilidad de carga de backups es más completa actualmenete si en vez de utilizar el método de KMEAW, utilizas un dongle como el JB KING o el true blood, ya que los fixes salen dedicados a estos aparatos y es una forma parece de tener centralizada la forma de fixear los juegos y que no sea muy complicado para el usuario final.
    Actualmente (buscando en google) Existen metodos para realizar un downgrade sin necesidad de E3 flasher o soldaduras, pero desconozco sus requerimientos (PS3 con OFW de fabrica tal, o modelos tal y tal etc..)

Alguien puede echarme un cable con los conceptos que no me han quedado claros? Los iré resolviendo aquí para los iniciados como yo, ya que buscar información es una locura si lees hilos o páginas web donde el año de la última actualización fué en el 2011.

¿Puede hacerse downgrade sin necesidad de soldaduras o E3 Flasher? Si pudiera hacerse, ¿qué requisitos exige?
muy bien, tu eres de los pocos que se leen y releen todo para informarse bien [carcajad]

te comento, si estas a 3.56 o mas necesitas un flasher, dependiendo de si tu ps3 es nand/nor; infectus, progskeet/ progskeet, teensy, e3 flasher
una cosa que hay que fijarse antes de hacer el downgrade es que metldr tiene esa consola, se pueden mirar de dos maneras:

1. con el archivo MinCheckVer de ifcaro, el cual te dara la version minima de esa ps3 y si esa ps3 tiene 3.56 o mas viene cn metldr.2 y no se podra downgradear

2. fijandote de manera externa en el modelo y el date code, todos los modelos 3000 y superiores no se pueden ya que traen metldr.2; todos los modelos 2500 con date code 1A, y algunos de los que traigan 1B (este ultimo le trandras que meter el archivo de ifcaro)

he leido ya desde hace un tiempo, que algunos han conseguido meter el jfw 3.56 MA compatibilidad con metldr.2 y con version 3.56 de fabrica, pero no se nunca lo he probado y no se tampoco si sera cierto o no, ya que son contados con los dedos de una mano los casos que he leido, esto ultimo es mas informativo que otra cosa

tambien decir que actualmente si funciona el online, pero vamos que tardaran poco en caparlo

sobre las carga de pelis en bd no estoy muy puesto en el tema y no quiero decirte algo que luego no sea verdad

por todo lo demas que dices es asi...y creo que no me dejo nada mas de tus dudas
Que yo sepa el online ahora mismo si que va.
Si necesitas algo más de info, mira el hilo de mi firma que es a modo de resumen.
Me parecería genial concentrar toda la información ramificada en este hilo, te explicas con excelente claridad :) y hay muchísimos hilos, pero siento decir que no están estructurados para que un noob entienda cada detalle!

Un Saludo! :)

NOTA: Sólo es posible hacer downgrade sin flasher ni soldaduras si cuando compraste tu consola venía de fábrica con una versión de firmware 3.55 o inferior mediante un dispositivo que pueda cargar los archivos necesarios para hacer el jailbreak (hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106) o un dongle (hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365) ya que el último OFW que tenía los agujeros de seguridad que habilitaban la Scene se quedaron en OFW 3.55 a partir de ahí cerraron el grifo.. que me corrijan si me equivoco!
4 respuestas