Actualizar drivers placa madre y Bios

Buenas, recientemente he instalado win7 64 bits en mi equipo, y me gustaría saber si debo actualizar periódicamente el chipset y la bios. Me explico: voy actualizando de vez en cuando la gráfica pero creía que con la placa madre era diferente. De hecho, al instalar win 7 instalé simplemente los que incorporaba el cd y listos. Es suficiente o es necesario actualizar periódicamente?

Gracias

Mi equipo:

AMD phenom II 965
Asus M4A785TD-V EVO
XFX HD5770
4GB Kingston HX
Yo he oido por ahi que incluso es mejor no instalar los drivers de la placa base a no se que sean necesarios por algun tipo de incompatibilidad. A ver que opina el resto de la gente.

Un saludo.
yo como le tengo OC a los micros suelo tener la BIOS al día por si puedo ganar algún MHz o bajar algún punto el voltaje... pero si no es para mejorar OCs, sólo recomiendo actualizar la BIOS en caso de que la nueva corrija algún bug de las anteriores (sí que es conveniente mirar la web de vez en cuando para ver la lista de cambios de una hipotética nueva BIOS) o que quieras actualizar el micro a uno inicialmente no soportado o bien poner una gráfica con especificación PCIe superior (por ejemplo, si vas a poner una gráfica PCIe 2.0 en una placa PCIe 1.1)...

sobre el chipset, pues no suelo tocar los drivers más a allá de lo que reconoce el SO o si el SO no lo reconoce bien los que vengan en el CD de la placa... normalmente no se gana nada...
Ok, pues dejaré los drivers que tengo y fuera.

Gracias
NO, excepto que tengas algún problema no actualices la bios, es "poner en peligro" tu placa para nada. Y eso que de que es mejor no instalar los drivers es una chorrada.
Instala los controladores mas actuales para el chipset de la tarjeta madre, procura bajarlos no de la pagina del fabricante de la tarjeta madre sino del fabricante del chipset, que suelen mejorar el rendimiento general y mas los referentes a esta ultima version de windows.

Cuando actualizes un BIOS no tengas miedo de hacerlo, pero primero consulta el foro o el area de soporte del fabricante de la tarjeta madre buscando si existe algun reporte de errores en esa nueva version, si no encuentras ninguna pues actualizas.
5 respuestas