lerelerele escribió:Teniendo un Intel de 8ª generación puedes actualizar la placa para los de 9ª generación y se abre el abanico. Todo dependerá del presupuesto que manejes, aunque lo más barato serían unos 130€ por un i5 9400F de seis núcleos que se defiende bien. A partir de ahí puedes valorar los 8700-9700, sin necesidad de entrar en los desbloqueados pese a tu placa Z. Hay opciones interesantes de micros usados que apenas han experimentado desgaste.
Por otro lado, para editar necesitarás más RAM que esos 8 GB, lo ideal sería buscar otro módulo igual y alcanzar los 16 GB.
Ivanovix22 escribió:..
Por tanto merece la pena 30 € más y tengo ya los 16 GB a 3200mhz ¿verdad?
Merece la pena dar el salto a 9ªgen ¿no? ¿i7 9700 sería buena elección? Contando que tengo refrigeración de serie pillar el 9700k sería mas gasto.
Basilio_Helado escribió:La ram mejor a 3600mhz, no tiene por que ser kingston.
El 9700k se encuentra en 295€ facilmente, ese precio que has puesto es caro, para mi mucha mejor opcion que el i7 9700 por 20€ mas compensa el desbloqueado aunque no vayas a realizar oc.
Ten en cuenta que el ryzen 3700x es bastante mejor (doble de hilos) para edicion que el i7 9700k costando lo mismo.
Ivanovix22 escribió:Basilio_Helado escribió:La ram mejor a 3600mhz, no tiene por que ser kingston.
El 9700k se encuentra en 295€ facilmente, ese precio que has puesto es caro, para mi mucha mejor opcion que el i7 9700 por 20€ mas compensa el desbloqueado aunque no vayas a realizar oc.
Ten en cuenta que el ryzen 3700x es bastante mejor (doble de hilos) para edicion que el i7 9700k costando lo mismo.
Vale, el mismo pack está en 3600mhz por 85€, lo pido directamente.
Es mejor 9700k aunque no haga oc?
La opción del i5 9600k no merece la pena? El ryzen 3700k es que tendría que cambiar también de placa y sale sobre unos 290€ me saldría más caro.
javier español escribió:¿Qué caja tienes?
Saludos.
javier español escribió:Si no dices la marca y modelo, no podemos saber qué altura máxima admite para los cooler, tampoco si es una caja que merezca la pena ponerle un cooler de gama más o menos alta, de nada o muy poco sirve poner un cooler bueno si la caja no ventila bien, etc...
Saludos.
javier español escribió:Esa caja es una porquería y no merece la pena ponerle un cooler de los que mencionabas, además que dependiendo del modelo exacto (solo dices marcas, no modelos) puede que no te entren y cuesten más los coolers que la propìa caja, yo directamente me compraría una caja como Dios manda.
Saludos.
Ivanovix22 escribió:
Vale ya se que mi caja es una porquería y que tengo que cambiar de caja pero preguntaba por el disipador para poner en funcionamiento el ordenador y más adelante comprar la caja.
he visto estos modelos:
Noctua NH-U9S 9,2mm 55,00 €
be quiet! Dark Rock Slim 12mm 67,00 €
be quiet! Pure Rock Slim 9,2mm 27,00 €
Cooler Master Hyper 212 12mm 30,00 €
Arctic Freezer 34 eSports DUO 12mm 45,00 €
Arctic Freezer 34 eSports 12mm 35,00 €
y la caja he visto la Nox Hummer ZS Blanca, cuando la compre quiero una que no sea muy "gamming" y que no tenga el lateral entero de cristal.
Esa estaría bien?
javier español escribió: lo de la caja y los coolers es como dices, de hecho lo mencioné un par de posts atrás.
Saludos.
Ivanovix22 escribió:Buenas tardes, tengo una duda. He visto que el i9 9900KF está por 40€ más de lo que me costó el i7 9700K, lo cambiaríais por ese ? Aun no lo he abierto y podría devolverlo. Ya que me gasto el dinero en esta generación para conservar placa mejor el más alto no?
El modelo KF se calienta menos que el K imagino no? Lo digo por si me seguiría sirviendo el disipador Arctic 34 eSports DUO para el i9.
Y la caja sería MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado / Nox hummer zx / Noz hummer MC PRO una de esas 3 opciones la que mejor me digais. Las dos ultimas las tengo por 30€ y la MGA FORGE por 45€.
Tengo en casa tambien una EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular pondría esa mejor que la 650? o da igual?
Que me decís?
Perdonad por tantas preguntas pero tantas dudas....
lerelerele escribió:Ivanovix22 escribió:Buenas tardes, tengo una duda. He visto que el i9 9900KF está por 40€ más de lo que me costó el i7 9700K, lo cambiaríais por ese ? Aun no lo he abierto y podría devolverlo. Ya que me gasto el dinero en esta generación para conservar placa mejor el más alto no?
El modelo KF se calienta menos que el K imagino no? Lo digo por si me seguiría sirviendo el disipador Arctic 34 eSports DUO para el i9.
Y la caja sería MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado / Nox hummer zx / Noz hummer MC PRO una de esas 3 opciones la que mejor me digais. Las dos ultimas las tengo por 30€ y la MGA FORGE por 45€.
Tengo en casa tambien una EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular pondría esa mejor que la 650? o da igual?
Que me decís?
Perdonad por tantas preguntas pero tantas dudas....
Si no pretendes cambiar la gráfica en un tiempo y tu uso principal va a ser jugar, quédate mejor con el 9700K. Al 9900KF un Arctic 34 Duo (siendo un buen disipador) apenas le hace cosquillas.
En cuanto a cajas, descarta esas 2 Nox, por precio, estética y flujo la MSI está por encima. Las Nox son cajas cerradas sin toma de aire frontal, como ya te dije.
Cualquiera de las dos fuentes cumplirá más que de sobra, si algún día cambias a una gráfica de última generación que devoran watios, igual la 850W estará más acorde.
Ivanovix22 escribió:Vale pues me quedo con la caja que me recomendaste. Es que me ofrecían las otras dos a 30€ y por eso las puse.
Cambiar de grafica te refieres porque la rx580 no le sirve para nada a ese proce no? Que opción sería interesante en grafica? Vendiendo la mía en 140€ una 2060 SUPER por ejemplo o tampoco?
Es que me costó 295€ el i7 9700k y el i9 está por 340€ y digo quizás sea una opción interesante de ir por el i9. Madre mía que lio cuando no sabes de algo...
Muchas gracias por la pronta respuesta
lerelerele escribió:Ivanovix22 escribió:Vale pues me quedo con la caja que me recomendaste. Es que me ofrecían las otras dos a 30€ y por eso las puse.
Cambiar de grafica te refieres porque la rx580 no le sirve para nada a ese proce no? Que opción sería interesante en grafica? Vendiendo la mía en 140€ una 2060 SUPER por ejemplo o tampoco?
Es que me costó 295€ el i7 9700k y el i9 está por 340€ y digo quizás sea una opción interesante de ir por el i9. Madre mía que lio cuando no sabes de algo...
Muchas gracias por la pronta respuesta
La gráfica sirve perfectamente para cualquier placa y micro desde hace años; lo comentaba porque es un procesador top con una gráfica de lo que antes era gama media. Dudo que puedas vender una RX 580 en 140€ porque nuevas han venido costando eso en muchos momentos, pero quien sabe. Tampoco es que quiera incitarte a cambiar la gráfica, que tú eres quien conoce tus necesidades y si te va bien... ¿para qué?
Opiniones cada uno tiene una, la mía es que no me iría al 9900KF por más que sea tentador porque es más calentorro y para juegos no suele merecer la pena; por otra parte sí es cierto que el 9900KF tiene HyperThreading. Dicen, pese a que lo pongo cada vez más en duda, que en el futuro tener más hilos será mejor. No sé, en la actualidad en muchos juegos va mejor el 9700K. Además, si no eres de los que se dedican a hacer OC al micro y toquetearlo, casi mejor no ir al 9900KF. Eso sí, ya ha quedado claro que a gustos colores.