Actualizar equipo moderado

Hola.
Tengo un PC con la siguiente configuración:
i5 6500
8gb RAM HyperX Fury HX421C14FB/4 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14
Rx 380 4Gb
Enermax Max Pro 600w
MSI z170m mortar

Quería actualizarlo para no quedarme corto en juegos. No soy muy sibarita y las verdad que juego poco por falta de tiempo y cuando lo hago es a 1080p, por lo que no quisiera una gran inversión.
Creéis que con actualizar las gráfica es suficiente e igual algo la ram? Cuál sería razonable al resto de componentes?
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... 1513&psc=1

Tambien ampliar a 16gb es muy recomendable.

Ahora que no estan tan caras quizas te cunda vender tu ram y coger un kit 2x8gb 3000mhz.
Lo que más te va a beneficiar en juegos es lo siguiente y por este orden:

1) Gráfica

2) Procesador

3) RAM

Ya depende de cuanto te puedas o quieras gastar.

Saludos.
Creéis que el procesador se ha quedado obsoleto?la verdad que no contaba con ello. En un proyecto quería tirar para el mercado de segunda mano y no gastarme más de 300€
Yo no diría tanto como obsoleto, que servir sigue sirviendo para gaming tu i5, pero cada vez hay más y más juegos que van mejor con procesadores con más cores/threads.

Con 300€ no creo que te dé para una gráfica mejor y un procesador mejor, a no ser que encuentes un chollazo, aunque sean de 2ª mano los i7 siguen estando más o menos caros, y una gráfica mejor que la que tienes también cuesta un pico. Y si para esas 2 cosas ya estaría la cosa justa, para más RAM pues más corto de dinero todavía. También depende de por cuánto pudieras vender tu procesador y RAM.

Yo de momento empezaría por la gráfica, y quizás no tengas que recurrir al mercado de 2ª mano, si no eres muy exigente con los settings, una RX 570 nueva ya está bastante por delante de la gráfica que tienes, que te daría para ampliar la RAM también, pero donde irías peor es con el procesador, que tendrías que comprarlo más adelante, depende del tipo de juegos que más uses, que en algunos no hay tanta diferencia con un i7, depende cuáles sean...

Saludos.
Muchas gracias por la aportación ante todo.

Mi idea era así, empezar con la gráfica y RAM y más adelante actualizar el procesador si fuera necesario, aunque ya me pondría a cambiar de placa también.

Con una Rx580 que creo que podría llegar por presupuesto, necesitaría cambiar de fuente?

Los juegos a los que generalmente juego son multiplataformas y de todo tipo: FIFA, final fantásy, resident Evil, GTA V, etc etc
En principio esa fuente deberia de servirte perfectamente.

Puedes mirar algun procesador de segunda mano como un i7 6700K, le haces oc y ganarias una gran mejora.

El i5 6500 para nada es obsoleto, puede por mucho mas que la rx580...
6 respuestas