Yo no diría tanto como obsoleto, que servir sigue sirviendo para gaming tu i5, pero cada vez hay más y más juegos que van mejor con procesadores con más cores/threads.
Con 300€ no creo que te dé para una gráfica mejor y un procesador mejor, a no ser que encuentes un chollazo, aunque sean de 2ª mano los i7 siguen estando más o menos caros, y una gráfica mejor que la que tienes también cuesta un pico. Y si para esas 2 cosas ya estaría la cosa justa, para más RAM pues más corto de dinero todavía. También depende de por cuánto pudieras vender tu procesador y RAM.
Yo de momento empezaría por la gráfica, y quizás no tengas que recurrir al mercado de 2ª mano, si no eres muy exigente con los settings, una RX 570 nueva ya está bastante por delante de la gráfica que tienes, que te daría para ampliar la RAM también, pero donde irías peor es con el procesador, que tendrías que comprarlo más adelante, depende del tipo de juegos que más uses, que en algunos no hay tanta diferencia con un i7, depende cuáles sean...
Saludos.