Buenas tardes, hace cosa de 1 año publique un hilo preguntando que opinión teníais sobre si actualizaba o no mis componentes, al final, por mayoría decidí aguantarlo mas tiempo y cambié la gráfica a una GTX 1070.
Como estos últimos meses el mercado se ha agitado bastante y los precios de las RAM y SSD han bajado me he planteado si es buen momento de comprar (dado que se rumorea que la subida de precios es inminente), os planteo las opciones que valoro y el equipo que tengo actualmente:
I7 4770K
Asus B85 Pro Gamer (B85, pero permite OC de CPU, no de ram, 8 VRM con buena disipación)
GTX 1070
16GB RAM DDR3 1600
Corsair CX650M
CM Hyper 212 EVO
2TB HDD WD Black
128GB SSD Kingston
Caja Zalman Z11 Plus
La utilización única es gaming a 1080P@60FPS, he notado que algunos juegos ya no puede mantener los 60FPS estables (no necesito más), limitado por CPU, juegos como AC Odyssey, AC Origins, BFV, WD2 etc.
Me planteo las siguientes opciones:
1- Opción económica: Aguantarlo más tiempo y comprar un disipador potente estilo el nh-d15 o similar y meterle un OC elevado sobre unos 4.6GHz que los hace estables, pero el disipador que tengo actualmente no es suficiente igualmente la ram no puedo hacerle OC y se nota que ya va lastrando el rendimiento, también cambiar el SSD por uno de 1TB ya que se me queda corto y aprovechar los precios que tienen.
2- Opción media: Vender mi placa, CPU y RAM, y hacerme con un Ryzen 3600 / 3700 con unas DDR4 3200 y una placa X470, aprovechando que aun mi micro se cotiza bien, dentro de un tiempo perderá mucho valor.
3- Opción cara: Vender mi equipo entero y hacerme con uno nuevo de 0.
También estoy abierto a nuevas sugerencias, antes que tomar la decisión yo quiero ver si hay alguna idea mas.
Muchas gracias de antemano !