Actualizar equipo, tarjeta gráfica.

Hola, tengo el siguiente equipo.

Procesador Amd FX 6300
Placa base Asrock 970 Pro3 R2.0
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
SSD 120 GB x 2unidades
Tarjeta gráfica HD 5700 1 GB DDR 5
Monitor LG 22MP55
Sistema operativo windows 10 64 bits

Que se podría actualizar para poder jugar a los juegos mas o menos recientes..
La tarjeta gráfica cual me recomendáis calidad precio con los componentes que tengo.

Muchas gracias.
Mi recomendación en tu caso es una RX 570, que con tu actual procesador tendrá algo de cuello de botella en algunos juegos, pero relación precio/rendimiento es lo mejor que hay actualmente.

La fuente no dices cuál tienes, pero si te aguanta bien una HD 5700, con esa gráfica que te comento no creo que tengas problemas, pero dí la marca y modelo por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:Mi recomendación en tu caso es una RX 570, que con tu actual procesador tendrá algo de cuello de botella en algunos juegos, pero relación precio/rendimiento es lo mejor que hay actualmente.

La fuente no dices cuál tienes, pero si te aguanta bien una HD 5700, con esa gráfica que te comento no creo que tengas problemas, pero dí la marca y modelo por si acaso.

Saludos.

Hola, gracias.
Tengo de fuente una corsair TX650w
Entonces sin problemas, es una buena fuente.

Saludos.
@rodri302

También sería muy recomendable hacer undervolt al procesador y si quieres que la placa base no sufra rerfigerar las vrm, ejemplos:

apalizadorx escribió:@rodri302

También sería muy recomendable hacer undervolt al procesador y si quieres que la placa base no sufra rerfigerar las vrm, ejemplos:

gracias la tarjeta gráfica RX 570 de 4g o de 8 gb ? cual sería la más aprovechable para mi equipo ?
es decir no tendría sentido comprar una de 8 gb si no le puedo sacar el rendimiento adecuado.
Respecto a la memoria ram tengo 8 gb, pero tengo 2 módulos libres, me merecería la pena poner otras 8 Gb y tener 16 gb en total.

Un saludo.
rodri302 escribió:
gracias la tarjeta gráfica RX 570 de 4g o de 8 gb ? cual sería la más aprovechable para mi equipo ?
es decir no tendría sentido comprar una de 8 gb si no le puedo sacar el rendimiento adecuado.
Respecto a la memoria ram tengo 8 gb, pero tengo 2 módulos libres, me merecería la pena poner otras 8 Gb y tener 16 gb en total.

Un saludo.

Tienes una plataforma obsoleta para gaming así que no te conviene invertir más dinero en ampliar la memoria RAM, con 8gb tienes suficiente para la inmensa mayoría de juegos y más con un fx6300 el uso de la memoria será algo menor que si tuvieses una plataforma más moderna.

En cuanto al tema de la cantidad de memoria de la gráfica indiscutiblemente 8gb siempre va a ser mejor y más en tu caso que tienes un procesador flojo en el que por mucho que bajes los ajustes gráficos en determinados juegos no vas a poder mantener 60fps estables así que para paliar un poco el cuello de botella lo ideal es poner todo en ultra para que la gráfica no vaya tan dormida, en esos casos si que conviene tener más de 4gb de Vram.

Cuánto tienes pensado gastarte en cambiar la gráfica? espérate a la nueva serie de AMD 5500xt que estan al caer y rendirán bastante más que la Rx 570 consumiendo un 40% menos.
apalizadorx escribió:
rodri302 escribió:

Un saludo.

Tienes una plataforma obsoleta para gaming así que no te conviene invertir más dinero en ampliar la memoria RAM, con 8gb tienes suficiente para la inmensa mayoría de juegos y más con un fx6300 el uso de la memoria será algo menor que si tuvieses una plataforma más moderna.

En cuanto al tema de la cantidad de memoria de la gráfica indiscutiblemente 8gb siempre va a ser mejor y más en tu caso que tienes un procesador flojo en el que por mucho que bajes los ajustes gráficos en determinados juegos no vas a poder mantener 60fps estables así que para paliar un poco el cuello de botella lo ideal es poner todo en ultra para que la gráfica no vaya tan dormida, en esos casos si que conviene tener más de 4gb de Vram.

Cuánto tienes pensado gastarte en cambiar la gráfica? espérate a la nueva serie de AMD 5500xt que estan al caer y rendirán bastante más que la Rx 570 consumiendo un 40% menos.

Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,
ya he visto que las series RX 570 están bajando de precio, he visto esta de oferta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5, que opinas ?
Que es mejor Sapphire, Msi, Gygabyte .. muchas gracias.
rodri302 escribió:
Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,
ya he visto que las series RX 570 están bajando de precio, he visto esta de oferta:

Cualquier gráfica de esas dos que pongas no se va a aprovechar demasiado en tu equipo para juegos, si es para más adelante cambiar pues aún. Las RX 5500 (no XT) parece que saldrán sobre los 200€, con lo que igual bajan más las RX4xx y RX5xx, pero no se sabe todavía.
rodri302 escribió:Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,

Una rx 570 por 160€ a dia de hoy me parece bastante cara y mas teniendo en cuenta que se viene la rx 5500/XT en breve, si quieres sacarle el maximo jugo a cada euro invertido mi recomendación es que compres una rx 470/570 de segundamano se encuentran por 80€, con esos 90€ que te ahorrras los puedes invertir mas adelante en renovar tu equipo, el fx6300 en muchos juegos no te va permitir exprimir la grafica al 100%

90€ que te ahorras, si vendes tu fx6300, placa y ram por 60/70€ por wallapop o cualquier otro portal, ya tienes 170€ que puedes invertir en un ryzen 1200 (bastante mejor que el fx6300) + placa basica de 60€ + 8gb ddr4, es mas si te vas en aliexpress tienes un ryzen 1400 por 55€.
apalizadorx escribió:
rodri302 escribió:Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,

Una rx 570 por 160€ a dia de hoy me parece bastante cara y mas teniendo en cuenta que se viene la rx 5500/XT en breve, si quieres sacarle el maximo jugo a cada euro invertido mi recomendación es que compres una rx 470/570 de segundamano se encuentran por 80€, con esos 90€ que te ahorrras los puedes invertir mas adelante en renovar tu equipo, el fx6300 en muchos juegos no te va permitir exprimir la grafica al 100%

90€ que te ahorras, si vendes tu fx6300, placa y ram por 60/70€ por wallapop o cualquier otro portal, ya tienes 170€ que puedes invertir en un ryzen 1200 (bastante mejor que el fx6300) + placa basica de 60€ + 8gb ddr4, es mas si te vas en aliexpress tienes un ryzen 1400 por 55€.

Bueno también estaba pensando en ahorrar un poco más y montar un equipo nuevo, tú que me recomendarías.?
Me quedaría con la fuente de alimentación Corsair 650 TX. Mi presupuesto sería de unos 600 € aproximadamente.
También tengo caja, teclado, raton y pantalla.
Muchas gracias !!!!
rodri302 escribió:Bueno también estaba pensando en ahorrar un poco más y montar un equipo nuevo, tú que me recomendarías.?
Me quedaría con la fuente de alimentación Corsair 650 TX. Mi presupuesto sería de unos 600 € aproximadamente.
También tengo caja, teclado, raton y pantalla.
Muchas gracias !!!!

Pues teniendo en cuenta que vas aprovechar varias cosas con 600€ te puedes montar un buen bicho.

Placa base:
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... 1HE4TF4RTJ

Procesador:
https://www.amazon.es/AMD-YD2600BBAFBOX ... ers&sr=1-1
Ram:
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... op?ie=UTF8

SSD 500gb: https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... ers&sr=1-6

Te quedan unos 220€ aproximadamente para invertir en la tarjeta grafica, pero eso sería recomendable esperar hasta noviembre/diciembre ya que tanto amd como Nvidia para esas fechas van a sacar graficas de gama media que se moveran mas o menos sobre esos precios la rx 5500 y la gtx 1660 super ( esta ultima será algo mas cara) pero posiblemente la gtx 1660 baje de precio situandose cerca de los 220€.

Bueno en el mundo de la informatica los precios en cuestion de semanas/meses pueden variar bastante así que lo ideal sería que cuando tengas el dinero ahorrado vuelvas a pedir una configuración, pero la base de la plataforma sería mas o menos esa, donde tendrías que mirar un poco mas con calma sería en el tema de la tarjeta grafica y esperar a ver como se mueve el mercado en los proximos dos meses en la gama media para hacer una buena elección.
11 respuestas