javier español escribió:Mi recomendación en tu caso es una RX 570, que con tu actual procesador tendrá algo de cuello de botella en algunos juegos, pero relación precio/rendimiento es lo mejor que hay actualmente.
La fuente no dices cuál tienes, pero si te aguanta bien una HD 5700, con esa gráfica que te comento no creo que tengas problemas, pero dí la marca y modelo por si acaso.
Saludos.
apalizadorx escribió:@rodri302
También sería muy recomendable hacer undervolt al procesador y si quieres que la placa base no sufra rerfigerar las vrm, ejemplos:
rodri302 escribió:
gracias la tarjeta gráfica RX 570 de 4g o de 8 gb ? cual sería la más aprovechable para mi equipo ?
es decir no tendría sentido comprar una de 8 gb si no le puedo sacar el rendimiento adecuado.
Respecto a la memoria ram tengo 8 gb, pero tengo 2 módulos libres, me merecería la pena poner otras 8 Gb y tener 16 gb en total.
Un saludo.
apalizadorx escribió:rodri302 escribió:
gracias la tarjeta gráfica RX 570 de 4g o de 8 gb ? cual sería la más aprovechable para mi equipo ?
es decir no tendría sentido comprar una de 8 gb si no le puedo sacar el rendimiento adecuado.
Respecto a la memoria ram tengo 8 gb, pero tengo 2 módulos libres, me merecería la pena poner otras 8 Gb y tener 16 gb en total.
Un saludo.
Tienes una plataforma obsoleta para gaming así que no te conviene invertir más dinero en ampliar la memoria RAM, con 8gb tienes suficiente para la inmensa mayoría de juegos y más con un fx6300 el uso de la memoria será algo menor que si tuvieses una plataforma más moderna.
En cuanto al tema de la cantidad de memoria de la gráfica indiscutiblemente 8gb siempre va a ser mejor y más en tu caso que tienes un procesador flojo en el que por mucho que bajes los ajustes gráficos en determinados juegos no vas a poder mantener 60fps estables así que para paliar un poco el cuello de botella lo ideal es poner todo en ultra para que la gráfica no vaya tan dormida, en esos casos si que conviene tener más de 4gb de Vram.
Cuánto tienes pensado gastarte en cambiar la gráfica? espérate a la nueva serie de AMD 5500xt que estan al caer y rendirán bastante más que la Rx 570 consumiendo un 40% menos.
rodri302 escribió:
Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,
ya he visto que las series RX 570 están bajando de precio, he visto esta de oferta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5, que opinas ?
Que es mejor Sapphire, Msi, Gygabyte .. muchas gracias.
rodri302 escribió:Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,
ya he visto que las series RX 570 están bajando de precio, he visto esta de oferta:
apalizadorx escribió:rodri302 escribió:Mi presupuesto es de 170 € no se si por este precio puedo acceder a las AMD 5500xt.,
Una rx 570 por 160€ a dia de hoy me parece bastante cara y mas teniendo en cuenta que se viene la rx 5500/XT en breve, si quieres sacarle el maximo jugo a cada euro invertido mi recomendación es que compres una rx 470/570 de segundamano se encuentran por 80€, con esos 90€ que te ahorrras los puedes invertir mas adelante en renovar tu equipo, el fx6300 en muchos juegos no te va permitir exprimir la grafica al 100%
90€ que te ahorras, si vendes tu fx6300, placa y ram por 60/70€ por wallapop o cualquier otro portal, ya tienes 170€ que puedes invertir en un ryzen 1200 (bastante mejor que el fx6300) + placa basica de 60€ + 8gb ddr4, es mas si te vas en aliexpress tienes un ryzen 1400 por 55€.
rodri302 escribió:Bueno también estaba pensando en ahorrar un poco más y montar un equipo nuevo, tú que me recomendarías.?
Me quedaría con la fuente de alimentación Corsair 650 TX. Mi presupuesto sería de unos 600 € aproximadamente.
También tengo caja, teclado, raton y pantalla.
Muchas gracias !!!!