zarcelo_2 escribió:Pasar de una 4070 ti a una supuesta 4080 super con este pc es tirar dinero también .
zarcelo_2 escribió:@Pollonidas https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl36-negra
Esta tenía pensado pillar en caso de tirar finalmente por ddr5
Nose que tal serán dudo que sean de la mejor calidad .
Sobre bambulap es que la nueva a1 con el ams lite es un combo muy potente
Y como dices se puede tirar de local sin problema
Pero eso que estoy a ver qué capricho me doy.
zarcelo_2 escribió:@Pollonidas
Las lucecitas me dan igual puse esas por baratas no por colorines
El pc está debajo de la mesa del.lado izquierdo y jamás veo el interior
Pues voy a seguir dándole vueltas a ver
Tampoco me.gustaucho complicarme con la ram
Soy más de aplicar el perfil de las memorias y a correr
zarcelo_2 escribió:mantener la ddr 4 (esto en el supuesto que se pueda usar ddr4)
Nomada_Firefox escribió:zarcelo_2 escribió:mantener la ddr 4 (esto en el supuesto que se pueda usar ddr4)
Sí se puede. Hay hasta placas de Z790 de DDR4.
Para eso yo pillaria el i7-14700K.
Pero sigo pensando que es tirar el dinero a manos llenas. Yo me lo ahorraria y esperaria a la siguiente generación.
zarcelo_2 escribió:@Pollonidas
Entonces las team delta es imposible que vallan a 7600 no?
Podría pillarlas y si dan mucha guerra se devuelven
Pero eso que mientras menos enrede mejor
zarcelo_2 escribió:Igualmente estoy tanteando el.actualizar ya veremos...
Pollonidas escribió:zarcelo_2 escribió:@Pollonidas
Entonces las team delta es imposible que vallan a 7600 no?
Podría pillarlas y si dan mucha guerra se devuelven
Pero eso que mientras menos enrede mejor
Imposible no, usando solo dos slots y con un procesador de 13ª o 14ª gen es perfectamente posible que funcione, pero yo sí que diría que para nada es seguro. Los XMP altos esta generación son un absoluto cachondeo, incluso para memorias en la QVL. Yo personalmente he tenido problemas para utilizar RAM a 7000MT/s en una Asus Prime Z790-A, con un 13900K que con ese mismo kit al mismo voltaje y latencias hacía 7600-7800 en una Apex. Y esa placa tiene kits idénticos a 7200MT/s en la QVL, así que debería estar sensiblemente por debajo de lo que permite el layout de memoria de la placa base. Como el PC no era para mí y no quería que le diera problemas al futuro dueño terminé dejándolo a 6800CL28 dado que no hay mucho más que ganar, pero me pareció curioso y no me hizo mucha gracia ver tanto a cambio a peor con una placa base que tampoco es barata precisamente.
Igual tuve mala suerte con mi unidad de placa en particular, igual no invertí el tiempo suficiente... pero mi experiencia es que todo lo que pase de 7200 no está garantizado para nada, aunque tenga un XMP para ello.
...desde luego si está en la QVL como indica el compañero hay (bastantes) más papeletas de que funcione. Quizás Gigabyte esté un poco más fino que Asus en gamas medias esta generación, al menos en la parte de RAM. Yo no he probado placas Gigabyte Z790, así que no voy a opinar al respecto. Sí he probado Z690 pero el limitante entonces era el IMC del procesador así que tampoco se notaban grandes diferencias entre placas base.
Saludos
hh1 escribió:Yo creo que no te merece la pena cambiar nada.
La cpu vas a notar poco o nada ,ya aje te limita la gráfica.
La GPU sí la notarías ,pero claro, a cambio de un amuor desembolso.
Parece que no ,pero de una 4070Ti a una 4080 hay diferencia notoria .No exagerada pero mucha más que lo que vas a hacer con la cpu, que lo único que te va a dar es algo mejor en mínimos de fps y ganancia real de pocos FPS.
En cuanto a la RAM ,teniendo la que tienes ,otra mejora nimia de poco o nada.
Yo ,si no es para ir a por una 4090, que es mucha pasta más ,no cambiaba nada y guardaba ese dinero para una futura actualización, con cous más potentes ,y RAM mejor.
Gastarte ese dinero para una ganancia irrisoria , no lo veo.
Si tuvieses una 4090,pues una ganarías lago más ,y yo seguiría sin ver tan claro ese cambio.
Pero con una 4070Ti...no lo veo
zarcelo_2 escribió:nada a la final me a podido el cacharreo
14700k, Gigabyte Z790 GAMING X y la ram delta 7600
@Pollonidas por cierto a cogido el perfil XPM sin ningún problema la tengo funcionando a 7600
y yo no e visto eso del arranque lento de 1 min aun.....
luego probare con el equipo frio pero salvo la primera vez que lo encendí que se reinicio el solo 3 veces antes de mostrar la bios no a vuelto a hacer nada raro
eso si estoy con un disipador cooler master 212 y es completamente insuficiente para esta cpu
el tema es que quería dejar el equipo con un disipador por aire ...
de momento tengo pedido el kit para 1700 del bloque de la cpu
pero estoy dudando de pillar un disipador tocho.... a ver que tal rinde
Pollonidas escribió:zarcelo_2 escribió:nada a la final me a podido el cacharreo
14700k, Gigabyte Z790 GAMING X y la ram delta 7600
@Pollonidas por cierto a cogido el perfil XPM sin ningún problema la tengo funcionando a 7600
y yo no e visto eso del arranque lento de 1 min aun.....
luego probare con el equipo frio pero salvo la primera vez que lo encendí que se reinicio el solo 3 veces antes de mostrar la bios no a vuelto a hacer nada raro
eso si estoy con un disipador cooler master 212 y es completamente insuficiente para esta cpu
el tema es que quería dejar el equipo con un disipador por aire ...
de momento tengo pedido el kit para 1700 del bloque de la cpu
pero estoy dudando de pillar un disipador tocho.... a ver que tal rinde
Pues... me alegro, la verdad. Mi experiencia con frecuencias tan altas es mala, salvo con placas muy top.
Los tiempos de POST con DDR5 son especialmente terribles en AMD, y con las BIOS nuevas no tanto. Los tiempos de arranque en frío de 1:30 minutos eran con los AGESA de los primeros meses desde que se lanzó el socket AM5, en Intel nunca han sido tan malos, y en AMD incluso ahora es raro que pasen de 20-30 segundos. Vaya, que tanto en Intel como en AMD son más largos que en DDR4, pero no es tan fiero el lobo como lo pintan.
A mí el Hyper 212 me parece justito también. Hay disipadores muy buenos a precios que a mí me parecen de risa como el Thermalright Peerless Assasin, por 36€ creo que está genial si te cabe de alto en la caja (base de cobre con baño de níquel, 6 heatpipes,ventiladores decentes y bastante superficie). Rinde mejor que varias RL selladas de 240mm. En cualquier caso no son procesadores frescos, trabajan a temperaturas altas por diseño. Es más, muchas veces si mejoras la refrigeración más que ver mejores temperaturas lo que vas a ver es boost y voltajes más altos, pero las mismas temperaturas.
Saludos
zarcelo_2 escribió:si a la final e pedido en amazon el Thermalright Phantom Spirit 120 SE y ya se lo e instalado
de momento asi tal cual esta se pone a 94º el nucleo mas alto
la placa le esta enchufando hasta 300W solo a la cpu
tengo que mirar limitarlo algo con undervolt
pero estoy perdidisimo con esta placa base...
zarcelo_2 escribió:@Pollonidas guay ahora pongo esos limites
otra cosa salta pantallazo con las memos a 7600 cuando hago test si las bajo a 7400 no fallan
le subo un pelín el voltaje de la RAM o mejor las dejo a 7400
solo salen pantallazos azules al pasar por ejemplo el cinebech