¿Actualizar Firefox en Linux?

Buenas noches. Pues eso, cada vez que sale una noticia sobre actualización crítica de Firefox se menciona un método para actualizar automáticamente en Linux. Pues eso, a ver si me podeis decir como hacerlo.

Y ya de paso... ¿Hay alguna manera de configurar que presionando el botón medio del ratón sobre texto te permita desplazar libremente como en Windows?

Gracias por todo.
Que distribución usas?

Lo digo porque dependiendo de la distribución que uses seguramente lo más sencillo sea actualizar mediante el gestor de paquetes de la distribución.

Saludos
Pues Mandriva L.E. 2005. Lo que pasa es eso, que había oído que en Linux ya llevaba un actualizador o algo así, cada vez que alguien se quejaba de por qué no lo ponían en Windows.
Busca en el foro como usar urpmi, que es el gestor de paquetes que usa mandriva.

Salu2
noeru_m escribió:Y ya de paso... ¿Hay alguna manera de configurar que presionando el botón medio del ratón sobre texto te permita desplazar libremente como en Windows?

Ésa me la sé: Menú editar -> preferencias -> tienes que marcar "usar autodesplazamiento".

Ea, de nada.
bateman107 escribió:Busca en el foro como usar urpmi, que es el gestor de paquetes que usa mandriva.

Salu2

Ese lo uso, pero para compilar el código fuente de ciertas aplicaciones. Tendré que seguir informándome.
noeru_m escribió:
Ese lo uso, pero para compilar el código fuente de ciertas aplicaciones. Tendré que seguir informándome.

Los de la margen Izquieerda tambien usais Linux ????.

Bueno fuera de bromas urpmi no compila nada es un instalador de paquetes precompilados , en nuestro caso RPM . Mozilla firefox se actualiza cuando te pida actualizar lo hace con una flecha roja arriba a la izquierda , de todas formas si tienes puesto el repositorio de updates de mandriva si se sale un bug/fallo de seguridad para firefox lo actualizara via urpmi usando ese repostorio.

Si le das a menu>sistema>configuracion>empaquetado>actualizcion de Mandiva veras los paquetes que tienes por actualizar por bugs y falllos de seguridad. Es recomendable pasarse por esa casilla cada cierto tiempo para tener el sistema actualizado y libre de fallos de seguriddad.
Cuando decian eso creo que se referian a que cuando hay una actualizacion disponible (que aparece arriba a la derecha un boton, debajo de los de Cerrar, Maximizar, etc) en la versión de Linux en vez de descargar todo el instalador de la siguiente versión, solo descarga los archivos necesarios.
Lo de compilar lo digo por ayer mismo, bajé el código fuente del emu, le di directamente con el urpmi y ya estaba hecho el archivo ejecutable.

Ojalá tuviese más tiempo para dedicar a Linux...

Lo que digo es lo que dice J0han. que en vez de tener que bajar e instalar todo el Firefox completo, que sólo actualice lo que hace falta, pero si me decis que con sólo esperar a que aparezca la flecha no hay que preocuparse por nada más aquí tambien, pues todo listo.
8 respuestas