Actualizar firmware con Preloader

Hola, llevo unos cuantos días con esto de la Scene. Tenía la wii virgen 4.0 y conseguí instalar el HBC y desde ahí usar el IOS Downgrader y el cIOS downgrader, instalando la versión 3.2E. Instalé también el DVDx y el Backup Launcher gamma, ademas del cIOS 36 rev10
Hasta ahí todo bien. El caso es que algunos juegos pedían actualizar y no me arriesgué. Por lo tanto pensé en actualizar a la versión 4.0 otra vez de forma oficial y parchear con Preloader 0.29, como recomendaban en algunos sitios y así poder bloquear también que las actualizaciones del canal disco.
El caso es que se me fue la cabeza e instalé el Preloader con el hack ini antes de actualizar [triston] , por lo que ahora tengo el Preloader pero no funcionan los hacks, ya que estos son para el firmware 4.0. Había pensado en actualizar directamente dandole a actualizar en el menu de la consola y luego meter otra vez el preloader, ya en el firmware 4.0.
Entonces tuve dos dudas:
1-¿Hay mucho riesgo de brick haciendo eso? y si lo hay: ¿hay alguna posibilidad de arregrarlo o será un brick definitivo?
2-Si lo hago así: ¿debería usar el hack remover primero, quitar el hack ini y luego volver a instalarlo o solo con actualizar y volver a instalar el preloader sin haber quitado el hack ini será suficiente?
¿Teneis alguna idea mejor?
Gracias de antemano y perdón si está repetido, pero estuve buscando y no encontré una respuesta.
PD: Si actualizo desde el menú y se va la conexión a internet mientras está actualizando( cosa que ya me ha pasado varias veces), y tengo que reiniciar, ¿podría eso producir un brick?
repecto alo desi te va la internet, no, porque la wii primero baja los archivos del systema nuevo, y cuendo estan descargados, los instala, si se te va internet solo te dara error y nada mas, pero si se te va la luz.... [flipa]
Espero que la luz no se vaya [mad] .
Entonces si uso el Hack remover, y actualizo desde el menu y luego vuelvo a meter el preloader con el hack ini debería funcionar no?.
No sería mejor actualizar desde wad o realmente da igual?.
kyon93 escribió:Espero que la luz no se vaya [mad] .
Entonces si uso el Hack remover, y actualizo desde el menu y luego vuelvo a meter el preloader con el hack ini debería funcionar no?.
No sería mejor actualizar desde wad o realmente da igual?.

En principio no deberías tener ningún problema por actualizar a 4.0 directamente, en el peor de los casos se te borraría el preloader, pero bueno, para más seguridad hazlo quitando preloader, actualizando y volviendolo a poner.

PD - Recuerda sacar el IOS36 que tienes ahora en tu Wii (Waninkoko tiene un programa que hace este tipo de cosas) porque después de actualizar, para volver a meter preloader te pedirá que metas un IOS36 "antiguo" con Wad Manager. Metes IOS36, instalas preloader con normalidad y tendrás la Wii en 4.0 con todas las ventajas de 3.2, las ventajas de 4.0 y las ventajas de tener parcheado IOS60.
¿Para quitar el preloader es suficiente con el hack remover? Si en vez de ponerle el preloader cuando actualice a 4.0 uso el Tona Shop no es necesario quitar el IOS 36 no?
Es recomendable el Tona Shop?, es que el preloader ralentiza bastante, y como solo lo quiero para parchear el FW 4.0. Por cierto, ya actualice la tienda, entonces no hace falta que la vuelva a actualizar, solo con darle a parchear IOS 60 (hay que descargarlo y parchearlo o solo parchearlo?)
En cuanto a los demas canales, se pueden actualizar directamente una vez que tenga el firmware 4.0 o hay que usar el channel updater?
Muchas gracias por su ayuda :)
PD: El Tona shop tiene regiones?, es decir, hay uno para PAL otro para NTSC o vale para todos.

Editado: Por fin me decidí y quité el hack ini con el hack remover y actualice desde el menu, luego use el Tona Shop y ya tengo mi Wii 4.0 funcionando :) muchas gracias por vuestra ayuda.
4 respuestas