Actualizar firmware Infinity sin lente

Hola a todos;

siento ser tan breve y dar tan pocas explicaciones, pero.. mi pregunta es la siguiente..

¿se puede actualizar el firmware de un chip matrix infinity si la lente esta completamente cascada?

Graciias...
Usas HD? si usas hd quizas metiendolo como una imagen de un juego como se hace con HD loader o con los emus funciones,aunque no lo sé seguro....en vez de grabar el actualizable del chip en cd,lo pasas al HD :D
El problema es que la version del firmware del Infinity es la V1.0, asi que no puedo utilizar ningun metodo para ejecutar el HDLoader... Es decir, ni instalandolo en la memory card ni nada, ya que el modo DEV1 solo funciona a partir del firmware 1.36 que es el que tiene el infinity manager y por lo tanto el que te permite ejecutar aplicaciones desde la memory card...

y claro, la intencion es esa, instalar el firmware 1.36 para poder ejecutar el HDLoader desde la MC y asi poder seguir jugando a la consola...

Sugerencias?
Lo primero que se me ocurre es que intentes recalibrar la lente y tal para intentar que te pille un dvd o un cd con la ultima actualizacion.

Lo segundo seria poner lente nueva.

Lo tercero una ps2 nueva.

Lo cuarto quitar el chip, ponerlo en una ps2 con lente, actualizarlo y volverlo a poner en esa ps2.

Desconozco si se podria actualizar el firmware del chip desde un pc con algun tipo de conexion por puerto paralelo o algo.
yo de ti probaria lo de la calibracion que te ha comentado suloku, a mi mi lente no me pilla un dvd ni de coña xo los Cds de actualizacion del infinity los coge a la primera
Hay q tener mala suerte, joer...
Si nisikiera te lee los cds de firmware creo q la unica solucion es la de Suloku, cambiar el chip a otra consola y volverlo a poner. Muy engorroso :S
Ya habia pensado en todas las opciones que proponeis, y todas descartadas...

Crei que habria alguna manera de actualizarlo via hardware..

En realidad no es para mi, y lo de la calibracion ya se lo he propuesto al interesado... ya es mala suerte.
¿Sabes si se puede cambiar el firmware que viene en el instalador del infinity manager? Como sabes el manager tiene actualizador de firmware. También prueba a descargarte en infinity manger v1.02 que parece que dice algo del disco duro, la verdad es que no se mucho ingles. :-) Aqui al lado hay un hilo que pregunta lo mismo y dice como se puede actualizar con el infinity manager. http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692991
¿Sabes si se puede cambiar el firmware que viene en el instalador del infinity manager? Como sabes el manager tiene actualizador de firmware. También prueba a descargarte en infinity manger v1.02 que parece que dice algo del disco duro, la verdad es que no se mucho ingles

Supongo que si se podria, pero como digo, NO dispongo de lente, asi que, ¿como instalar cualquier firmware en la memoria del chip? Es decir, cuando se actualiza la informacion del firmware, la informacion se "escribe" en la memoria del chip, NO en la memory card... Asi que tampoco puedo hacerlo desde otra consola ya que el chip esta instalado precisamente en la consola que no funciona la lente... y como no tengo lente, no puedo.

Osea, el manager esta instalado realmente en la memory card que ha sido instalado desde otra consola. La memori card con el manager esta colocada en la PS2 que tiene el firmware V1.0, pero como con esa version de firmware no funciona lo del boton triangulo, no puedo arrancar el manager, y por lo tanto no puedo ejecutar aplicaciones desde ahi.. y por consiguiente, no puedo actualizar el firmware. Es como estar en un circulo vicioso, tengo que actualizar la version del firmware para poder usar el modo DEV1, pero como no tengo lente ni una version del firmware actualizada, no puedo utilizar el ModoDEV1 para actualizar a su vez el firmware. Menudo lio.

El hilo que propones ya lo he visto, y el ultimo posteador es precisamente la persona que tiene ese problema, lo que pasa es que sin darnos cuenta hemos posteado los dos. Pero la solucion que se dice en ese hilo, como digo, es imposible...

La solucion mas factible seria hacerlo via hardware, pero no se si se puede.. Gracias de todos modos.
Hola Nasic,

Como ya has explicado perfectamente creo que es un circulo vicioso, sin una cosa no se puede hacer lo otro y lo otro sin lu uno es imposible...
Solo me queda una duda, aunque la fe ya la perdi, esto fue lo que me hizo empezar a indagar: teniendo el matrix v1.0 y pulsando triangulo al arrancar me salta la pantalla de bienvenida de la PS2 y pasa directamente a la navegacion de la MC, es normal? pasa en todas las play2 con o sin chip? Es que me hace pensar que si no es el comportamiento normal, el chip si que atiende al boton triangulo, aunque no sea para arrancar programas...
Es solo a modo de curiosidad ya que ha quedado demostrado que con lo que tengo no he podido hacer nada.
Vaya, creía que que si iba ha funcionar el truco del triángulo, entonces de tocar las settings con el triángulo y el círculo ni hablamos. Pues entoces te recomiendo o que pruebes a limpiar y recalibrar la lente por si suena la flauta y así te deja leer el cd aunque sea una vez, o si no, comprarte una nueva cuando saquen la play3, que entonces para la 2 deberían de bajar de precio, y ponerle el matrix si es que resulta compatible con v14. Suerte.
10 respuestas