Os cuento. Tengo un crucial m4 de 128GB en mi imac en la bahia del hd principal, y un hdd en la bahia del superdrive.
Mi firmware actual es el 00F, el ultimo publicado es el 070H, el metodo que dan en la pagina oficial para actualizar el firmware es grabar la iso en un cd o un pen y arrancar desde ahi. Desgraciadamente he probado ambas opciones y no me reconoce ningun metodo en el arraque cuando pulso ALT, con refit si reconoce el cd o el usb pero cuando pulso enter se queda la pantalla con el rombo gris y no hace nada.
SI tuviera windows instalado con bootcamp probaria desde ahi con el asistente, pero como quite la superdrive, instalar windows es una odisea y mira que he probado formas, creando un usb, copiando datos a traves del vmware en la particion bootcamp, etc sin resultado alguno.
Total, que ya solo se me ocurre quitar el ssd y ponerlo en otro equipo con win para hacerlo, pero eso supone abrir el imac y pese a que ya lo he hecho bastantes veces, es un coñazo y preferiria evitarlo.
En la pagina de crucial no dice nada osbre instalarlo en linux, tengo una particion en la que voy a instalar debian o mint, habria alguna forma de hacerlo desde ahi?
Doy por descartado poder hacerlo a traves de un win emulado con parallels.
Una ultima duda, con las utilidades "garbage" del crucial es realmente necesario activar el trim? normalmente si lo hago, pero no se si es necesario.
Gracias