Actualizar FX8320? invertir aprox 700€?

Buenas gente,

Ando muy desconectado de tema Hardware, desde que nació el crio hace ya casi 5 años... asi que lo último que pille fue mi pc actual:

FX8320 @ 4.2ghz
Disipador Cryorig R1 Ultimate
Ram 8Gb Ripjaw 1600mhz
sabertooth 990fx r2.0
SSD 850 EVO 250GB
MSI GTX 970
Fuente Cooler Master V550S 550W 80 Plus Gold Modular
2 Monitores : 1 x Benq E2200HD + 1 x Benq RL2455

Normalmente juego a mmporgs (TESO, GW2) o a RPG tipo The Witcher etc... a 1080 ya me basta. Por ahora he notado que el TESO va justito a 40-50fps, y el witcher 3 mas o menos igual. Ya me va bien, pero podría invertir 700-800€ en mejorar el pc... he estado mirando y me parece todo carisimo xD

Que recomendais con ese presupuesto? Queria pasarme a Intel pero no se como van y que tal salen los Ryzen estos nuevos, veo que se recomiendan mucho... y ando perdido. También he visto que cambiar grafica está fuera de presupuesto, asi que probablemente me quedaría la 970 hasta que pueda pillar otra cosa... o quizás si vendo lo que hay ahora pueda pillarme algo.. nusa...

Que recomendariais? i5? Ryzen? GTX 1060 6gb? RX580? -_-

Thanks!
@Perfect Ardamax puede ayudarte en tema tasaciones que es bueno en eso (que es lo único) [poraki] [hallow]
Y bueno recuerdo que tenias el mismo pc que yo, yo lo cambie por el de mi firma, pero porque tuve muchísima suerte con los componentes, pero te aseguro que es otro mundo cuando cambies.
yo por mi parte te aconsejaría vender y cambiar toda la plataforma y directamente a Ryzen, no compres intel por el increíble sobreprecio.
Hay cosas más baratas en Amazon y otras en pccom, eso ya es cosa tuya, pero para que te hagas una idea...
Imagen

Lo hice rápido que seguro es mejorable, a ver si algún compañero se pasa y te puede ayudar.

PD: No se si será igual o mejor pero está la Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB GDDR5 BULK por 100€ en coolmod.
El cambio a una gtx1060 o rx580 no tiene ningun tipo de sentido, esto es debido a que hay muy poca diferencia de rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=BJ8Da2KFhfY

Seria tirar el dinero a la basura.

Para notar un cambio tienes que irte minimo a una gtx1070.

La rx570 por 100€ esta muy muy bien, pero lo mismo, no tiene sentido si ya dispones una gtx970 ya que mas o menos esta a la par.

Lo que si merece la pena de momento es cambiar de plataforma a un ryzen, debido a que rinden bien y por que los intel tienen un sobrecoste brutal sin precedentes.

La opcion del r5 2600x esta muy bien.

La fuente tampoco hace falta cambiarla por que la que tienes te vale de sobra.
Gracias chicos, había leido que los Ryzen tienen un buen disipador de serie, es necesario cambiarlo? El R1 que tengo ahora es una gozada... pero si el de serie ya cumple lo vendería junto con el FX

Lo de la gráfica es lo que me temía, que no haya suficiente mejora como para cambiarla, puede aguantar aún...
@alanwake
YO TAMBIÉN TE QUIERO.... [hallow] [amor]
MUERTO...PERO TE QUIERO [poraki] [poraki] [sati] [qmparto] [qmparto]

En fin sea como fuere voy a modificar casi totalmente tú presupuesto por 2 motivos:
1) Me has caído gordo ahora asume las consecuencias ratataaaa ratataaaa
2) Sinceramente lo veo algo descompensado (se puede optimizar mejor)

@D3 The BesT
1) La grafica te sirve (de echo no hay diferencia de rendimiento apreciable entre la que te ha puesto @alanwake y tú GTX 970)
2) El SSD te sirve
3) El disipador te sirve (deberás pedir en la web de Cryorig el adaptador a AM4) de todas formas no lo necesitas porque el disipador que te viene junto a la CPU es bastante bueno

Asi pues algo así: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hznc

Respecto a la ram coge esas y no otras el porque de esto en estos 2 comentarios:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124

edito: Confusión con la fuente (Creí leer Corsair VS XD )

Saludos
No te hace falta cambiar nada, si acaso aumentar ram. Aún puedes aprovechar todo lo que tienes.
Ayer jugué con tu misma cpu @4.0 + GTX 1060 + 4x4gb ram y sin problemas al Battlefield V.
Otra cosa es que quieras modernizar la arquitectura pero no estás obligado, bueno un poco sí por esta sociedad consumista...
Venga, un saludo
... Yo también leí la VS de Corsair que es algo chusquera... Nada, la Cooler Master es muy válida.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] @D3 The BesT haz caso a los compañeros, de verdad.
Yo a modo personal y espero que no me lapiden por ello ajajajajaja, haría esto:
Imagen
Si quieres mantener tu caja pues bien, si quieres una nueva eso va a gustos, a parte vendes lo que te sobre de tu actual pc (placa+micro+ram) y tiraría con al 970 hasta encontrar una buena oferta en gpu tipo Vega 56, gtx1080 si quieres seguir con 1080p
Un saludo!!
@alanwake
Te perdono si y solo si durante la temporada navideña te pones este avatar [hallow]
Imagen

Saludos
Gracias gente, por ahora me mola el tema del ryzen 7, a ver si después de fiestas me lo puedo pillar :)

Thanks!
Pues si puedes esperar, mira a ver que anuncian, que hay rumores muy grandes de los AMD Ryzen de 3gen y se deberían presentar a comienzos de año. El rumor y tabla de CPUs que anda por internet es que van a pegar fuerte con más cores en todas sus gamas, siendo el básico de gama 6cores/12hilos, Ryzen 7 creo que se plantearían en los 12cores según la tabla, yo creo que merece la pena esperar a ver si es verdad o no los rumores.
@D3 The BesT

Por si te sirve, ayer monte mi r5 2600 y el disipador es bueno y el ventilador bastante silencioso, es de 100 mm.

No he mirado mucho pero en idle anda sobre 40 grados.

Pero he pedido un adaptador para mi evo 212 que personalmente me gusta más aunque el otro sea muy válido.
Si quieres mejorar el rendimiento inmediatamente vende la gtx 970 por 140€ y compra la 1070 por 300€, solo con eso ya puedes jugar a 1080p ultra 60fps a la mayoría de juegos, el cambio te saldría por unos 160€.

Y ya dentro de unos meses cuando te lo puedas permitir das el salto a los nuevos ryzen, pero a corto plazo si tienes una CPU mínimamente aceptable siempre es mejor cambiar primero la gráfica, aunque si te alcanza para renovar todo pues mejor que mejor.
Darumo escribió:Pues si puedes esperar, mira a ver que anuncian, que hay rumores muy grandes de los AMD Ryzen de 3gen y se deberían presentar a comienzos de año. El rumor y tabla de CPUs que anda por internet es que van a pegar fuerte con más cores en todas sus gamas, siendo el básico de gama 6cores/12hilos, Ryzen 7 creo que se plantearían en los 12cores según la tabla, yo creo que merece la pena esperar a ver si es verdad o no los rumores.

Si te refieres a esta imagen:
Imagen

Yo veo más probable las cosas así:
Athlon = 2/4
Ryzen 3 3300 = 4/4
Ryzen 5 3400 y 3500 = 4/8
Ryzen 5 3600 = 6/12
Ryzen 7 3700 = 8/16
Ryzen 9 3800 = 12/24 (hay rumores desde hace tiempo que indicaban que AMD preparaba un Ryzen de 12 nucleos para la gama domestica).

En cualquier caso si esto se cumple tened por seguro que un R5 3600GX a 290€ para gaming cae fijo y el Ryzen 9 3800X para workstation también caerá.

Saludos
A ver cómo quedan. Igualmente tampoco queda mucho para la presentación, creo era en 3 semanas 8 de enero si no recuerdo mal.
Si quieres mejorar gráfica al menos seria el tema de una 1070 o una vega 56, incluso te diría que buscases una 2070. Que es lo que te dará rendimiento en juegos. Para comprar una 1060 o similar quédate con tu 970.

Tu 970 aun puede dar bastante rendimiento, la cosa es pillar algo similar a lo que te ha dicho @alanwake, quizás puedas ahorrar algo en la placa base.

Pero yo también esperaba a la presentación de ryzen 3 haber como salen.
14 respuestas