Actualizar G5 para gurus del foro

Hola, a ver si me podeis echar una mano.
En mi curro van a cambiar los Mac y me van a dar uno de los que van a quitar, exactamente este modelo :

Imagen

Nombre del equipo: Power Mac G5
Modelo de ordenador: PowerMac7,3
Tipo de CPU: PowerPC G5 (2.2)
Unidades de CPU: 2
Velocidad de la CPU: 2 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 1.5 GB
Velocidad del bus: 1 GHz
Versión de la ROM de arranque: 5.1.8f7
GeForce FX 5200

Mi idea es para utilizarlo para lo tipico, ver pelis, navegar y algo de retoque con Photoshop.
De Mac ando mas perdido que un pulpo en un garaje [+risas] respecto a configuraciones, me manejo con el OS ( Tiger utilizabamos ) , pero quisiera saber si es posible meterle windows en otro HD sata de un portatil que tenia y en otro tener Tiger o Leopard.
De memoria me gustaria ampliarlo y segun he leido debo hacerlo como max con 1 giga por banco, hay 8 disponibles en el que me van a dar, ¿ puedo comprar de cualquier marca mientras sea PC3200 DDR 400 ? .
A ver si me guiais un poquito XD

Salu2 Sikus
Windows no, de hecho el bootcamp que es el administrador de arranque y drivers que lleva para poder usar Windows, solo está diseñado para ordenadores Apple con procesadores x86 Intel, tanto para modelos de 32 como de 64 bits.
Entre otras cosas, Windows no está diseñado para procesadores PPC...
nesquik escribió:Windows no, de hecho el bootcamp que es el administrador de arranque y drivers que lleva para poder usar Windows, solo está diseñado para ordenadores Apple con procesadores x86 Intel, tanto para modelos de 32 como de 64 bits.
Entre otras cosas, Windows no está diseñado para procesadores PPC...

Pero puedes virtualidad windows. ahora bien, una autentica pena es poner windows a estas joyas!
Pues yo aun no he encontrado una máquina virtual para PowerPC, ¿alguna por ahí?
Tengo el nombre en la punta de la lengua y no lo recuerdo! Alguna vez lo probé por instalarlo!
Pues a ver si te pudieras acordar, me sería de gran utilidad.

Gracias de todos modos :)
En esa bestia puedes meter Leopard sin problema, es el último OS X con soporte PPC.

Por cierto, olvidate de Windows, no puedes ejecutarlo en PPC de forma nativa.

Puedes emular un x86 usando Virtual PC pero es una bazofia, no te lo recomiendo.

De todas formas, para hacer las tareas que comentas, no necesitas Windows ni pintado. :o
¿Pero VMWare no era, como Parallels, solo para intel?
Bien, entonces ¿ Donde puedo encontrar un Leopard a buen precio ? , por que estoy viendo en varios sitios y no me aclaro con los precios, ya se que no hay soporte para este equipo ya ;)
Le pones ram y leopard y ese equipo vuelaaaa!!
La RAM poblé la marca que quieras, la RAM del Mac no es especial ni nada parecido... Es un buen Mac, el ultimo de la gama PPC y sigue siendo una maravilla... Metele leopard con un poco mas de RAM y no vas a tener problema alguno de rendimiento...

Saludos
Para ampliar la RAM tienes que tener en cuenta que van pareadas obligatoriamente en esos Mac. Tiene 4 bancos (2 slots por banco) y en esos 2 deben ir memorias exactamente iguales o no te las reconocerá.

Lo máximo que puedes istalar es el Leopard, pero para eso debes tener 3Gb de RAM o se arrastrará. Otra cosa que puedes ampliar es la gráfica. Las gráficas AGP son prohibitivas, pero puedes pillar una de PC que están tiradas y flashearlas. Al mío le tengo puesta una Geforce 7800GS flasheada que es lo más potente que soporta. La 5200 es una castañita.
Sikus escribió:Bien, entonces ¿ Donde puedo encontrar un Leopard a buen precio ? , por que estoy viendo en varios sitios y no me aclaro con los precios, ya se que no hay soporte para este equipo ya ;)

En ebay venden Leopards para PPC, pero es un producto que ni siquiera tiene soporte y que no tiene ningún tipo de protección.

Nada, vale la pena que le metas RAM e inviertas pasta en el equipo porque es muy poderoso, los G5 siguen siendo las workstation PPC mas poderosas que existen (IBM sacó unas Intellistation Power un poco mas poderosas que tu PowerMac, pero ya no se venden mas y obviamente solo rulan AIX o Linux).

El G5 que tienes no solo es útil para trabajar, también para investigar, puedes meter un Linux PPC y trastear un poco (los emuladores de Amiga clásicas vuelan en PPC por ejemplo). Te darás cuenta porque Power es una arquitectura superior y mas prolija en todos los aspectos. :o
Pedazo de equipo que te llevas a casa... yo llevo detrás de uno mucho tiempo, pero me parecen demasiado caros todavía [triston]
14 respuestas