Actualizar Gentoo estable a ~x86

Buenas. Voy a actualizar todo el sistema a la versión "inestable" de gentoo. ¿Debo hacer algo en especial (actualizar antes algún paquete en concreto, correr algún comando...) o con poner ACCEPT_KEYWORDS="~x86" en el make.conf es suficiente?
Iré actualizando portage y gcc por si acaso, si tenéis alguna sugerencia en cuanto a la actualización, serán bienvenidas.

Un saludo y gracias
Yo desde luego no lo haría. No me arriesgaría a actualizar todo el sistema a testing, con lo que ello conlleva, cosas como pasar el toolchain a versiones no estables.

Lo recomendable siempre es usar package.keywords y meter ahí lo que tu quieras tener de testing (aplicaciones que solo estén ahí, programas de los que quieras tener la última versión, etc...)

Agur!
Ya, ya, todo eso ya lo sé, pero me apetece pegar el salto a ~x86 y enredar un poco. Sólo quiero saber si necesito hacer algo en especial además de actualizar los paquetes.

Tengo creado un stage4 por si me cargo todo y el live cd a mano.

Gracias igualmente.

Un saludo
Bueno, pues esta noche lo he dejado actualizando y cuando llegó al paquete 80 (de 400 y pico) se quedó pillado.
Ahora tengo todo el sistema quejándose porque no encuentra libexpat (estoy escribiendo desde IExplorer con wine xD).

Así que, para los que algún día se les ocurra pasarse a ~x86, que actualicen primero dev-libs/expat a una versión igual o mayor a la 2.0.0 y hagan revdep-rebuild, que cambió toda la abi de expat y cuando se actualice van a ver que no funciona casi nada.

Menos mal que dejé gnome y el amarok abiertos, que si no estaría todo el día en consola sin poder hacer nada.

Un saludo
ves ... no rezaste lo suficiente al FSM ...
Sertinell escribió:ves ... no rezaste lo suficiente al FSM ...
jajajaja! Qué friki!

FSM dominará a todos, sin duda!

¡Saludos!
Ahora que hablais de actualizar a ~x86...

Que tal veis eso de poner un kernel gentoo-sources testing, pero en amd64?
Mas que nada para curiosear con el 2.6.20 y su kvm :p

salu2
Cafetino escribió:Ahora que hablais de actualizar a ~x86...

Que tal veis eso de poner un kernel gentoo-sources testing, pero en amd64?
Mas que nada para curiosear con el 2.6.20 y su kvm :p

salu2
Yo, desde luego, no podría esperar...
No borres el que te funciona ahora y ya está. En caso de problemas, no tienes más que reiniciar y escoger el antiguo kernel.

¡Saludos!
8 respuestas