Actualizar GPU o cambiar plataforma

Buenos días,

Tengo el PC de la firma desde el 2008 si no recuerdo mal y soy consciente de que toca renovarlo... Actualicé grafica hace años pero evidentemente ya va muy cortita. La duda que me surge es si compensa comprar ahora una nueva grafica (2070 o similar) de cara a cambiar de plataforma a finales de año, o si con este equipo voy a tener cuello de botella y no voy a notar cambio, por lo que mejor renovar el PC completo a finales de año.
Si la gráfica que tienes ahora mismo es la de tu firma (GTX 670) con una RTX 2070 o similar como dices, mejoría vas a notar, evidentemente, que cuello de botella vas a tener con tu procesador, pues también, pero si en un plazo medio tienes pensado cambiar de equipo, pues la podrías aprovechar, pero por otro lado, a finales de año seguramente te compense más comprar una gráfica más moderna. Yo personalmente cambiaría todo ya de golpe, pero eso es ya una decisión personal, si te corroe el "ansia viva" :) y no puedes aguantar tanto tiempo con tu actual gráfica, está claro que necesitas algo más potente, esa hoy en día está ya muy obsoleta para gaming.

Saludos.
Coñe, con esa plataforma te puedes poner un X5670 que te dará 2cores mas y 4 hilos mas y de precion rondan los 20€.

Fijate que mi pc del 2009 es un LGA1366, yo actualmente le tengo puesta una GTX1060 (porque antes usaba el pc de mi novia que era un i7-4770S) y bueno, puedo jugar a juegso como Warzone con los graficos a bajo y alguna cosa puntual en medios. Unos 80-100 fps a resolución 1366x768.
Otro voto por actualizar la cpu , y grafica.....algo mas corde y no una rtx 2070 .

Y mas sabiendo que van a salir nuevas pronto.
3 respuestas