Actualizar gráfica GTX 970 por RTX 2060 con i5-4690

Hace 5 años compré un equipo con los siguientes componentes:

Gigabyte H97-HD3
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5

Tengo las Oculus rift CV1, y el ordenador lo utilizo casi siempre para jugar en realidad virtual, y estoy cansado de que no terminen de ir fluidos la mayoría de los juegos aunque los ponga al mínimo, ni los videos de 2300p para arriba, lo que me provoca mareo y tenga que dejar de jugar.

Estoy pensando en cambiar la gráfica por una RTX 2060, pero no estoy seguro si se aprovechará con el equipo que tengo, o estaré tirando el dinero a la basura, y mejor compro un equipo nuevo y este lo vendo.

Actualización: Al final me compré una GeForce 1070 TI, por 290€, y se han solucionado el problema con los juegos y los vídeos, ya me va todo fluido.
Yo te recomendaria comprar la grafica y probar por ti mismo, de todas todas necesitas una nueva, por lo que, si tras cambiarla sigues sintiendo que la cosa no va bien, ya cambias el resto.

Saludos!
Gracias por responder.

Si me compraba un equipo nuevo, seguramente hubiera aprovechado para comprar un portátil gaming con una 2070, que ya estaba mirando.

He estado investigando, y en un principio voy a actualizar la gráfica, por los resultados de 3dmark en Time Spy 1.0.

- Un equipo casi igual al mio tiene una puntuación de 3060.
- Con mi mismo procesador y RAM, con una asus RTX 2060 a 2010 MHz: 6456.
- Con un AMD ryzen 5 3600 (procesador actual y que no creo que lastre al procesador), y una asus RTX 2060 a 2050 MHz: 8167.

Supongo que estaré desaprovechando un 20% aproximadamente de la potencia de la gráfica, pero obtendré el doble de rendimiento en juegos.
2 respuestas