¿Actualizar grafica o esperar un tiempo?

Buenas.

Tengo una rx460 y estaba mirando de actualizar la grafica a una RX 5700 XT o una RTX 2060, las dudas que me surgen es por el tema del ray tracing y de que aun no salio la ps5.

Luego las nvidia que hacen ray tracing dicen que bajan mucho los fps cuando se activa, pero parece que en el futuro sera necesario si o si.... ¿Pensais que lo suyo seria esperar 1 año o 2 que se se estabilice todo? No quisiera dejarme mas de 300€ en una grafica y que en 1 año estuviera desafasada o en 3 años ya no pudiera ni ejecutar juegos porque no tuviera raytracing.. gracias
@AKUMA-GOUKI me hace gracia lo que cada uno entiende por 'necesidad'.

Tu necesitas comer caviar? o beber whiskey de Malta de 300€/botella? Pues el RayTracing es lo mismo hoy en dia. Y dentro de unos años sera como elegir entre leche de marca o leche marca blanca, que la marca esta más rica de sabor? puede, pero sirve lo mismo que la de marca blanca: alimentarte.

Dicho el simil, NO, dentro de 3 años NO te vas a quedar sin jugar. El RayTracing sirve para que los juegos se vean mas espectaculares, mas realistas. Si, aporta un valor añadido. Pero hasta el momento, NO HAY NINGUN juego que NECESITE el RT para funcionar, y si no lo tiene no inicia. Esto es falso. Los juegos que hoy en dia disponen de RT te dan la opcion de activarlo o no, y seguira siendo asi durante varios años. Cuantos? dependerá de los Devs y de las GPU, hasta que la mas simple gama baja no lo tenga, dudo que los devs se arriesguen a crear los juegos asi.

Aun asi, te voy a dar otro argumento: si estas con la duda, ESPERA. Cuando salga la gama 3xxx de las RTX y RDNA2 se vera todo bastante mas claro.
Con una 2060 poco Ray Tracing vas a aprovechar. De aquí a que esa tecnología esté bien implementada en los videojuegos q mínimo serán 2-3 años ya habrá en el mercado tarjetas gráficas más potentes q la aprovechen mejor. A día de hoy con las tarjetas q hay actualmente y los pocos juegos q le dan uso el ray tracing no me parece un factor decisivo para decantarte por una u otra.
2 respuestas