Definitivamente la rx590 es la nueva 1050ti en cuanto a "publicidad" y ansias de la gente por comprarla.
Da igual que se diga que consume el doble que una 1660 y que rinde menos que esta (10% minimo). Da igual que la diferencia de precio sea poca. Da igual que se diga que rinde solo un poquito mas que la 580 y valga bastante mas.
La 580 8gb la he visto por 170 euros, la 590 se va a los 200. Tienes 1660 por muy poco mas.
Si la 580 se te ha quedado corta (dudo muchismo por no decir que es imposible que te este dando casi el mismo rendimiento que la 1050ti) te va a pasar lo mismo con la 590 porque es la misma tarjeta y la diferencia de rendimiento no llega al 10%.
Entre una 580 y una 1660 ya hay un 20% de diferencia.
Yo tengo el mismo equipo con una 580 4gb y no me pasa eso. Y juego a 1080p al forza todo al maximo y al gtaV (creo que tambien todo al maximo).
Esos bajones no son de la gpu a no ser que se pase de temperatura por mala refrigeracion en la caja o algo asi.
Podrian ser de termal throttling del micro, cosa que se ve testeando temperaturas con el HWinfo64 que te va guardando maximas y minimas. O de muchas mas cosas.
Me recuerda a cuando salio la 1050ti y todo el mundo "necesitaba" una. El coñazo que me dio mi hijo para que le pillara esa tarjeta que tenian todos sus amigos y cuando la puse para sustituir a la 960 resulta que rendian exactamente lo mismo.
Pues ahora con al 590 lo mismo. Gastate un 15% mas (minimo) que una 580 para conseguir 5 fps mas y que el consumo se vaya a 220w.
Sin duda, el publicista debe ser muy bueno...
¿necesitas V-sync si o si? ¿activas v-sync en el juego o en el panel de la grafica? Porque no es lo mismo.
¿triple buffering?
Yo quitaba el V-sync y seguro que juegas sin ningun problema. Y si quieres limita los fps a 60 y es lo mismo pero sin los problemas de V-sync. Si no te da ningun problema de pantalla partida (yo jamas lo he tenido) no se para que usar V-sync.
https://es.digitaltrends.com/computadoras/que-es-vsync/