Actualizar grafica

Buenas,

Comento, antes tenía una configuración con un i5 de hace unos 7 años, 8gb RAM, Radeon 58501gb, y decidí cambiar la grafica por una MSI 1050ti 4GB a secas, no modelo gaming. Hace unos meses me cambié casi toda la configuración del pc, y noto ahora como que la grafica no deja al pc en sí dar todo el rendimiento que podría.

Mi actual configuración es un Ryzen 5 2600, 16gb RAM Corsair 3000mhz, Corsair VS550, y la grafica MSI. He estado mirando la RX580 de 4GB ya que no esta mal de precio, pero mirando velocidades del reloj y tal no hay casi nada de diferencia con la 1050ti, en cambio en comparaciones de rendimiento y otras cosas la RX le da un buen repaso a la 1050ti.

Vosotros veis buen cambio? Me gustaría jugar a 1080p a 60fps en alto y sobretodo muy importante para mi, con MSAA alto.
Depende de los juegos que sean te irá muy bien la RX 580, pero en otros el MSAA precisamente es uno de los settings que te tocará relajar si quieres una buena tasa de fps sostenidos.

La GTX 1050 Ti es bastante inferior a la RX 580, la que se igualaba mucho en prestaciones, en unos juegos rendía más una y en otros otra, era la GTX 1060, las actuales GTX 1660 son más caras, pero puedes jugar a prácticamente todo en Ultra sin problemas a 1080p, además de consumir y calentarse menos.

Saludos.
La 1050 se te queda muy corta con un ryzen 2600. Minimo una 580 aunque lo suyo seria una vega56 si tu fuente lo aguanta (son 210w). Y si va justa pues una 1660.
@ddniels

La radeon RX 580 viene siendo casi el tope de la gama media, mientras la GTX 1050/1050Ti vienen siendo el inicio de la gama media, asio que estas comparando tarjetas de los extremos de la gama media, la competencia de la 1050/1050ti vendria siendo la RX 460/560

La GPU no se comparan tanto por la velocidad de reloj, sino por cxosas como los Stream Processors [SP] que son parte de los circuitos encargados del render, entre mas SP tenga; aun asi el GPU vaya a menor velocidad, tendra mas potencia de computo bruto y podra realizar mas trabajo en el mismo lapso de tiempo que otra GPU con menos SP; aunque esta vaya a mayor velocidad.

A esto, te rcomendaria mas la RX 580 de 8GB poro los juegos que hay; y los que vendran, que consumen mas VRAM. Igual te recomiendo un monitor con la funciona de FreeSync, si es spoible mejor con entrada DisplayPort [por HDMI tambien se soporta el freesync].

.

.
Yo con un 2700 tengo montada una Vega 56 y para 1080p todo ultra en y filtros etc a tope mueves lo que quieras actual y afinando los consumos aumentas el rendimiento consumiendo menos y poco ruido.
Gracias por las respuestas.

La verdad es que el GTA V que es el que mas juego ahora, me va fluido con los ajustes en ultra pero con cualquier suavizado de bordes desactivado. No se si llega a 60fps, pero al menos lo parece. Todavía no se usar el programa de MSI para monitorizar en pantalla el rendimiento del PC, pero lo poco que he podido ver con el de Xbox, es que siempre el procesador oscila entre el 15 y el 25% cuando la gráfica va por encima del 90%. Lo único, que aun bajando los gráficos, a la que activo el MSAA por encima de 2x el rendimiento decae. Obviamente es jugable y por encima de 30fps, pero hay muchas caídas.

El tema viene por que he visto la RX580 de 4gb por 150E, y con suerte a mi 1050ti le puedo sacar unos 100E. Mi primo me dice que el cambio es tirar el dinero, que las RX son para mineria solo, y que me vaya a una 1060 6gb mínimo, aun que según comparativas no hay demasiada diferencia entre la 580 y la 1060...

@TRASTARO mi monitor es un Dell que no parecía estar mal, e incluye FreeSync y 75hz, modelo S2418HN.
Tu primo; sin ofender, habla por hablar. Comparativas, habra que ver de que comparativas hablas y por quienes son hechas, pero si, en ciertos juegos se notan mas los cambios que en otros [sobre todo en el consumo de la VRAM], pero si, la GTX 1060 y la Radeon RX 580 estarian dentro del mismo rango de la gama media, con lo qu son competidores directos. Y la GTX 1060@6GB-VRAM es mas potente que la de 3GB segun recuerdo, limitciones impuestas a este modelo.

Si ya viste que freesync se puede usar en los nuevos controladores de nvidia ¿ciertto?, asi le sacas mas provecho a tu monitor.
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
@TRASTARO No se si se basa en datos, o en opiniones la verdad. En cuanto a la gráfica, pues sí, se nota una diferencia bastante gorda entre la 1050ti y la rx580. La pena que no encuentro la 580 de 8gb muy económica. Creo que por precio cogeré la de 4gb, que es la Sapphire Nitro+. Tuve ya una Sapphire que además era reaco del pcco y me hizo muy buen servicio. A pesar de tener solo 1gb y tal, podia ejecutar juegos actuales (hablando hace unos 2 años atrás) muy dignamente. Recuerdo que el Forza Horizon 3 lo tiraba a 1080p en medio/alto a 60fps... Era un buen aparato, asi que la marca Sapphire me da confianza.

En cuanto al futuro... Bueno, mi intención es jugar a Forza Horizon 4, FM7, GTA V, The Division 2, WoW y algún que otro juego esporádico, ya que mi plataforma de juego principal por decirlo así, es la One. Así que yo creo que con 4GB de momento por el desembolso que supone, ya están bien.
Para el forza 4, que creo que es el que mas te pide de los juegos que has puesto, a mi con un ryzen 2600 y una 580 de 4gb me va perfecto. Creo que todo al maximo y sin tirones ni cosas raras. Se ve de lujo a 1080.
Yo no pagaria mas de 130 euros por una 580 de 4gb nueva.
Evitaria las versiones de mineria, suelen estar capadas y dan algun problemilla mas. Me imagino que es a lo que se refiere tu primo. No que todas las amd sean de mineria, sino que las que son de mineria son "peores" y hay muchas,
Yo pague 100 euros por una grafica con 3 meses de uso, creo que es version de mineria pero lleva varias salidas de video (normalmente las de mineria solo llevan un dvi).
La 580 de 8gb la tienes nueva por 170 euros (xfx) y 180 (sapphire). A mi tambien me gustan las sapphire y me sorprende cuando hay mucha gente que dice que no les gusta. Mi experiencia siempre ha sido buena, mucho mejor que asus y ligeramente mejor que gigabyte (por lo menos en apariencia y acabados).
Para mas dinero (mas de 180) pillaba una vega56 (con una fuente respetable) o una 1660.
Por cierto, las versiones radeon de mineraria no son ni peores ni mejores para el tema de juegos, solo es el bios que traen el que este optimizado para el software de minado, y nada mas, pero se pueden reprogramar con BIOS de las versiones para el mercado de videojugadores.

@ddniels

Ok, si es tema de dinero invierte en la de 4GB aunque la verdad, para un futuro a mediano y largo plazo seria mejor invertir en una de 8GB. Y en efecto, sapphitre es de lo mejorcito en acabados y apariencia; y en algun momento tambien lo era en precio/rendimiento, el tema es que hace años salieron algunos diseños que no cumplieron muy bien con lo que la gente aun le guarda algo de rencor a esta marca. A mi me gusta y nunca tuve problemas con las diferentes tarjetas que compre a sapphire.
Al final me he pillado la RX580 Nitro de 4GB. No quería gastarme mucho y yo creo que será un cambio notable, a ver que tal.

La 1050ti la venderé a ver si puedo recuperar parte de la inversión, ya que está nueva y con la caja y todo.
@TRASTARO Al final he devuelto la RX580, he notado mejoría pero aún así en el GTA V, que es el juego que mas uso le doy, he notado en muchos puntos a pesar de ir en ultra a 60fps clavados por el V-Sync, que tenía caidas bastante importantes...

Ya que hace poco me gasté el dinero en un PC algo competente, he decidido devolverla y he cogido la Sapphire Nitro RX 590 de 8GB, que tiene un rendimiento ligeramente superior, ya que estaba solo 10 euros mas cara que la 580 de 8GB, a ver que tal...
No dices por cuánto te ha salido la RX 590, pero las GTX 1660 de NVIDIA son más potentes y no cuestan mucho más, además de consumir menos y calentarse menos también.

Saludos.
Definitivamente la rx590 es la nueva 1050ti en cuanto a "publicidad" y ansias de la gente por comprarla.
Da igual que se diga que consume el doble que una 1660 y que rinde menos que esta (10% minimo). Da igual que la diferencia de precio sea poca. Da igual que se diga que rinde solo un poquito mas que la 580 y valga bastante mas.
La 580 8gb la he visto por 170 euros, la 590 se va a los 200. Tienes 1660 por muy poco mas.
Si la 580 se te ha quedado corta (dudo muchismo por no decir que es imposible que te este dando casi el mismo rendimiento que la 1050ti) te va a pasar lo mismo con la 590 porque es la misma tarjeta y la diferencia de rendimiento no llega al 10%.
Entre una 580 y una 1660 ya hay un 20% de diferencia.
Yo tengo el mismo equipo con una 580 4gb y no me pasa eso. Y juego a 1080p al forza todo al maximo y al gtaV (creo que tambien todo al maximo).
Esos bajones no son de la gpu a no ser que se pase de temperatura por mala refrigeracion en la caja o algo asi.
Podrian ser de termal throttling del micro, cosa que se ve testeando temperaturas con el HWinfo64 que te va guardando maximas y minimas. O de muchas mas cosas.

Me recuerda a cuando salio la 1050ti y todo el mundo "necesitaba" una. El coñazo que me dio mi hijo para que le pillara esa tarjeta que tenian todos sus amigos y cuando la puse para sustituir a la 960 resulta que rendian exactamente lo mismo.

Pues ahora con al 590 lo mismo. Gastate un 15% mas (minimo) que una 580 para conseguir 5 fps mas y que el consumo se vaya a 220w.
Sin duda, el publicista debe ser muy bueno...

¿necesitas V-sync si o si? ¿activas v-sync en el juego o en el panel de la grafica? Porque no es lo mismo.
¿triple buffering?
Yo quitaba el V-sync y seguro que juegas sin ningun problema. Y si quieres limita los fps a 60 y es lo mismo pero sin los problemas de V-sync. Si no te da ningun problema de pantalla partida (yo jamas lo he tenido) no se para que usar V-sync.
https://es.digitaltrends.com/computadoras/que-es-vsync/
@javier español @javivi-2007 Me ha salido por 209E la rx590.

Sinceramente no la he comprado por que estuviera en auge ahora, de hecho me acabo de enterar. Simplemente antes de arrepentirme en un futuro queria cambiar por algo de 8gb, el problema es que la 580 Nitro de 8GB se me iba a 190 y algo, y en sugeridos vi la 590 Nitro por poco más de 10 euros mas, y la pillé.

No creo que sea cosa del procesador, el juego en si va bien, pero cuando llego a según que puntos de Vinewood Hills tengo caídas, tambien las tenía con la 1050ti. El resto de juegos van perfectos.
ddniels escribió:Sinceramente no la he comprado por que estuviera en auge ahora, de hecho me acabo de enterar. Simplemente antes de arrepentirme en un futuro queria cambiar por algo de 8gb, el problema es que la 580 Nitro de 8GB se me iba a 190 y algo, y en sugeridos vi la 590 Nitro por poco más de 10 euros mas, y la pillé.

No creo que sea cosa del procesador, el juego en si va bien, pero cuando llego a según que puntos de Vinewood Hills tengo caídas, tambien las tenía con la 1050ti. El resto de juegos van perfectos.

Si no digo que la hayas elegido por eso. Pero por como se estan vendiendo parece que las tiendas la esten promocionando o algo asi. Ya he dicho que a mi me paso con la 1050ti y "me la colaron".

La 580 8gb la hay por 170 euros (xfx) y 180 (sapphire). Son 30/40 euros menos por unos escasos fps y mucho mas consumo (y de paso calor). Y por 210 euros hay varias 1660, mas potente y casi la mitad de consumo..

Si solo te pasa en un juego a lo mejor no es del pc sino del juego. Ponle el Vsync (si te empeñas) en el panel de la grafica y quitalo en el juego. El panel de la grafica ya fuerza a estar activado aunque en el juego se suponga que no lo este.
ddniels escribió:.. pero aún así en el GTA V, que es el juego que mas uso le doy, he notado en muchos puntos a pesar de ir en ultra a 60fps clavados por el V-Sync, que tenía caidas bastante importantes...

¿Tienes un SSD?, si es asi revisa que los temporales esten ubicados en el SSD, igual el archivo de memoria virtual.
@javivi-2007 Puede ser, pero cuando me la mire no había nada que me llamara. La XFX si que la vi en la RX pero no me gusta, tuve malas experiencias con una XFX, y la pulse, de Sapphire, por el extra prefería la Nitro+.

La 1660 es la primera vez que escucho de ella, no la vi. La que sí vi fue la 1650, pero parecía inferior. Mirando 3l otro dia, para irme a algo como MSI, se me iria la 1660 a unos 260E, y si ya es la Ti...

Yo para las marcas de las gráficas soy muy puñetero, para mi lo que se salga de Sapphire, MSI y Asus... No me acaba de molar.

@TRASTARO Si, tengo el sistema en el SSD y el juego en el HDD. Miraré los temporales, hace ya que no le hago una limpieza.
18 respuestas