Actualizar gráfica

Buenas, acudo por aquí para ver si me ayudáis con una serie de dudas.

Tengo un pc i7 9700f, 16gb, gtx 1650 y 650w y me dio por plantearme un cambio de gráfica a una rtx2060 o una rtx 3060 e incluso llegue a pensar en una rtx3050 (ya sé q entre ambas hay un mundo)pero es para jugar 1080p/60 eh aquí mis dudas:

El pc es comprado en pc componentes y tiene la garantía extendida, si hago ese cambio de gráfica se pierde la garantía?
Con el equipo que he puesto, cambiar la gráfica sería quitar una y poner otra o requiere de algo más?
¿Marca y modelo exacto de esa fuente de alimentación?
Kaiser Sport escribió:¿Marca y modelo exacto de esa fuente de alimentación?

No tengo ni idea 😞, sí que sé q no es bronze ni nada de eso, luego cuando llegue a casa la presciso
Vale. Es importante saber marca y modelo para saber si es buena o una chusta. En caso de ser una chusta es posible que no sea capaz de alimentar adecuadamente a las gráficas que nos has nombrado, lo cual produciría desde simples cuelgues, a no arrancar o algo peor, lo cual no nombraré hasta saber marca y modelo. No quiero meterte el miedo en el cuerpo. Saludos
Creo que viniendo d PCC y con una gtx 1650 tendrá una fuente chustera.

Apuesto por ello...ojalá me equivoque.
Si luego la confirmo, casi doy por hecho q habrá q cambiarla, me preocupa más lo de la anulación de garantía o si CPU o algo más sea incompatible XD q eso si es más pasta
Kuroichi escribió:Si luego la confirmo, casi doy por hecho q habrá q cambiarla, me preocupa más lo de la anulación de garantía o si CPU o algo más sea incompatible XD q eso si es más pasta

El CPU es totalmente compatible con la gráfica que decidas poner.

El tema de la garantía lo mejor será que preguntes directamente a ellos.
Supongo que si la llevas a cualquier tienda de informática y te la ponen allí dándote una factura, no tiene por qué pasar nada.
Kuroichi escribió:Si luego la confirmo, casi doy por hecho q habrá q cambiarla, me preocupa más lo de la anulación de garantía o si CPU o algo más sea incompatible XD q eso si es más pasta

Tendras que preguntarles a ellos pero depende un poco lo que hayas comprado. Un PC ya montado donde no te manden la torre y las cajas de cada cosa, facilmente que tenga una garantia de todo el conjunto, aunque seguramente falsa pero que las tiendas acostumbran a ejecutar asi.

Y si tuvieras las cajas de cada componente pues seria por cada componente la garantia.

De todos modos no se para que pusiste garantia extendida que acostumbra a ser una estafa llena de mucha letra pequeña. [fiu] Y si la fuente es una basura que lo sera con toda probabilidad, pues no te va a quedar otra, es eso o no sacar partido a lo que tienes.

Otro de los grandes errores de no comprar las cosas por piezas, si fuera por piezas, cada componente se puede gestionar a parte y salvo casos muy raros sin pasar por la tienda donde lo compraste, directamente con el fabricante.
Efectivamente, anularía la garantía, así que me esperaré XD, una lástima quería dar un saltito

Gracias a todos por las ayudas chicos, volveré cuandmdo caduque xD
Kuroichi escribió:Efectivamente, anularía la garantía, así que me esperaré XD, una lástima quería dar un saltito

Pero a más de uno nos tienes en ascuas esperando saber que fuente te colocaron... [360º]
emiliojrc escribió:
Kuroichi escribió:Efectivamente, anularía la garantía, así que me esperaré XD, una lástima quería dar un saltito

Pero a más de uno nos tienes en ascuas esperando saber que fuente te colocaron... [360º]

https://ibb.co/9N81Z41

Perdón me despisté y mira ahora q te leí hasta yo estaba confundido es de 600w
Pues mira, si es esa fuente la que tienes no está tan mal. Le podrías poner una RTX 2060 o incluso una 3060.
Pues para mi sorpresa, la fuente no es mala.

El pc que compraron los padres a un primillo de mi mujer llevaba una Nox "del montón de los de abajo".
No creo que haya base legal alguna para que anulen la garantía en base a eso, pero entiendo perfectamente que el hecho de "pelear" esas cosas cuesta mucho, pero que mucho más tiempo, quebraderos de cabeza y en última instancia dinero que simplemente dejarlo estar.

Prácticas totalmente anti-consumidor y dejando a un lado que el tema de garantías extendidas en general, a mi juicio es un negocio bastante poco honesto por no decir una palabra más fuerte.

Si te da igual esperar, adelante, que probablemente las gamas medias de la serie 4000 en unos meses sean buena opción para lo que buscas. Si fuera mi caso, pondría la gráfica que gustes (una 3060 con tu fuente puede ser una buena opción, o una RX6600 si quieres algo un poco más barato y tambien inferior), y si en el futuro tuvieras la malísima suerte de que se estropea algún componente del PC, pondría la vieja y tramitaría garantía. Pero sin ningún cargo de conciencia, esto es reirse del consumidor a la cara...

Saludos
Pollonidas escribió:No creo que haya base legal alguna para que anulen la garantía en base a eso, pero entiendo perfectamente que el hecho de "pelear" esas cosas cuesta mucho, pero que mucho más tiempo, quebraderos de cabeza y en última instancia dinero que simplemente dejarlo estar.

Prácticas totalmente anti-consumidor y dejando a un lado que el tema de garantías extendidas en general, a mi juicio es un negocio bastante poco honesto por no decir una palabra más fuerte.

Si te da igual esperar, adelante, que probablemente las gamas medias de la serie 4000 en unos meses sean buena opción para lo que buscas. Si fuera mi caso, pondría la gráfica que gustes (una 3060 con tu fuente puede ser una buena opción, o una RX6600 si quieres algo un poco más barato y tambien inferior), y si en el futuro tuvieras la malísima suerte de que se estropea algún componente del PC, pondría la vieja y tramitaría garantía. Pero sin ningún cargo de conciencia, esto es reirse del consumidor a la cara...

Saludos

Esperaré q además soy muy manazas como para montar algo sin que se note xD
Kuroichi escribió:
Pollonidas escribió:No creo que haya base legal alguna para que anulen la garantía en base a eso, pero entiendo perfectamente que el hecho de "pelear" esas cosas cuesta mucho, pero que mucho más tiempo, quebraderos de cabeza y en última instancia dinero que simplemente dejarlo estar.

Saludos

Muy manazas tendrias que ser para quitar una grafica y poner otra y que se pueda demostrar🤣 vamos es que es imposible🤣🤣🤣

Piensa que es quitar la tapa lateral de la torre, quitar el tornillo que sujeta la chapita de las expansiones traseras de la torre, apartar la uñeta del PciE de la grafica, quitar el cable de alimentacion de esa GPU y poner la nueva, tarde mas en escribirlo que en hacerlo y no es broma🤣🤣🤣🤣

Lo que no se es si los mamones ponen pegatinas de esas para saber que el usuario abrio el PC, para evitar que hagas algo (que por desgracia suele hacerse mucho)
ivan95 escribió:
Kuroichi escribió:

Saludos

Muy manazas tendrias que ser para quitar una grafica y poner otra y que se pueda demostrar🤣 vamos es que es imposible🤣🤣🤣

Piensa que es quitar la tapa lateral de la torre, quitar el tornillo que sujeta la chapita de las expansiones traseras de la torre, apartar la uñeta del PciE de la grafica, quitar el cable de alimentacion de esa GPU y poner la nueva, tarde mas en escribirlo que en hacerlo y no es broma🤣🤣🤣🤣

Lo que no se es si los mamones ponen pegatinas de esas para saber que el usuario abrio el PC, para evitar que hagas algo (que por desgracia suele hacerse mucho)

Llamame loco, pero juraría q mi gpu no tiene cable a fuente 😂😂😂

El cristal ya lo abrí en su día para quitarle algo q envolvía todo el interior q le ponen para proteger en el viaje, una especie de gel o algo asi
Puede ser, tu GPU es un mechero, por lo que no te dire loco🤣🤣🤣

Si tienes el deseo de cambiar de GPU, mira eso de que no tengas pegatina en los tornillos de cerrar la caja, si no los tiene, puedes cambiar la Grafica sin problema, que si pasa algo vuelves a poner tu GTX y no se entera ni Dios😉
ivan95 escribió:
Kuroichi escribió:

Saludos

mi padre me estaba ayudando a cambiar varias piezas del equipo, entre ellas la grafica que mi 960 era grande, me di la vuelta para coger la nueva que a esto mi padre no se espera y da un tironazo llevandose grafica y el slot donde se coloca... menos mal que mi placa lleva segundo slot, me dijjo que en su momento no tenian pestañas... yo creia que se iba a esperar... asi wue si, hay manazas
Pero eso es por que tu padre estaba acostumbrado a algo "antiguo" y en cierta manera es hasta normal que el actuara asi.

Es como querer arrancar un coche electrico al empujon, ya puedes ser Hercules que ni de broma🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Pero eso es por que tu padre estaba acostumbrado a algo "antiguo" y en cierta manera es hasta normal que el actuara asi.

Es como querer arrancar un coche electrico al empujon, ya puedes ser Hercules que ni de broma🤣🤣🤣

lo bueno ademas del segundo slot es que la 960 es una graficaza y esta muy bien montada y no se daño por lo que la tengo funcionando sin problemas en la pc de un familiar, que si fuera otra seguro que se hubiera dañado o algo, miedo me da cuando cambie de ordenador y saque mi 2070, me da algo como se fastidie, XD,
20 respuestas