Actualizar i7 6700k a superior

Buenas a todos

Estoy pensando en actualizar mi procesador i7 6700k a uno superior y leyendo comparativas con el 8700k y 9700k veo que no habria un gran salto de rendimiento. Entonces me pregunto si seria mejor esperar un poco y ahorrar para ya irme a un i9 9900k.

El tema de de actualizar micro viene de cara a la nueva generación que se avecina y que no quiero que me pille en bragas, aprovechar ahora que puedo permitirme el desembolso, ya que no se cómo me pillara la cosa mas adelante jejeje
@Edantes

La nueva LGA 1200 de intel esta a la vuelta de la esquina cualquier cambio en intel ahora mismo es una locura teniendo presente que para hacer lo que comentas tienes que cambiar la placa base (tú placa base actual no soporta los procesadores de 8º-9ºGen intel modifico el numero de pines para que a pesar de ser el mismo socket (LGA 1151) en la practica al tener más pines las placas no sirven).

Saludos
@Perfect Ardamax

Si, se que tendria que cambiar tambien placa. Perdona pero no estoy muy puesto en el tema, cuando dices que los nuevos procesadores estan a la vuelta de la esquina, de cuanto tiempo hablamos mas o menos?
@Edantes

De momento solo rumores (intel dijo en abril que estarían en el Q4 de 2019 lo que en meses implica Septiembre-Diciembre) pero nuevos rumores apuntan a Febrero 2020 como posible fecha de lanzamiento

Pero vamos que independientemente de si es Noviembre-Diciembre o Febrero no tocaría el PC que tienes ahora mismo.

Ademas es que puestos ha hacer cambio de placa y CPU me iba a AMD Ryzen con los ojos cerrados (no en vano están rindiendo como las CPU de 9ºGen de intel en juegos y sacando un +30% en edición) con la diferencia de que hasta 2021 todas las CPU que AMD saque serán compatibles con tú placa.

En resumen que ni por un motivo ni por otro tocaba intel ahora mismo

Saludos
Si juegas a 60fps es absurdo cambiar de plataforma, tu procesador tiene cuerda para 2/3 años a buen nivel, no hagas el tonto gastando dinero antes de tiempo, cuando se te quedé corto será el mejor momento de cambiarlo.

Si juegas a 144hz ya es otra historia, si no es el caso mejor quédate quieto xD.
Teniendo ya ese procesador yo no cambiaba de momento.

Saludos.
Fleishmann escribió:@Edantes

Coge la pasta y entiérrala

@Edantes

Éste tipo sabe de lo que habla, yo le haría caso.
Con un i7 3770 y una 1660Ti estoy jugando yo a 1440p@60-75 a todo en Ultra o Muy alto, incluido Wildlands y Metro Exodus que en un principio pensaba que me triturarían la gráfica a esa resolución pero me aguanta entre 60-75fps (hz máximos de mi monitor).

Un i7 6700k yo lo exprimiría muchísimo más tiempo a 60/75hz, 144hz o más ya es otra historia.
Yo tengo también el 6700k con una 1070 y juego perfectamente a todo a 1080p. De hecho voy a ponerle una 2080s este finde.

Ni se me pasa por la cabeza cambiar de CPU ya que no me limita en nada para lo que lo uso (Jugar a 60fps 1080p o 1440p)
Yo tengo tu CPU a @4.5 y me lo he pensado, pero luego miro reviews comparando mí cpu con otra más moderna con más núcleos y hay poca mejora como para invertir en placa +cpu
apalizadorx escribió:Si juegas a 60fps es absurdo cambiar de plataforma, tu procesador tiene cuerda para 2/3 años a buen nivel, no hagas el tonto gastando dinero antes de tiempo, cuando se te quedé corto será el mejor momento de cambiarlo.

Si juegas a 144hz ya es otra historia, si no es el caso mejor quédate quieto xD.

Y para jugar a 144hz en 2k con una RTX 2070, crees que iria bien un i7 9700k?
Edantes escribió:
apalizadorx escribió:Si juegas a 60fps es absurdo cambiar de plataforma, tu procesador tiene cuerda para 2/3 años a buen nivel, no hagas el tonto gastando dinero antes de tiempo, cuando se te quedé corto será el mejor momento de cambiarlo.

Y para jugar a 144hz en 2k con una RTX 2070, crees que iria bien un i7 9700k?

Es la opción más apropiada, el i7 9700k a 4.8ghz ( frecuencia fácilmente alcanzable con un disipador decente) te dará 144fps en muchos juegos o te quedarás muy cerca, en otros juegos exigentes la 2070 tiene potencia insuficiente para 1440o 144fps te tocará bajar un poco los gráficos.

Me imagino que los 144hz son sobretodo para juegos online competitivos no? por poner un ejemplo al Monster Hunter en 1440p ultra si llegas a los 75fps sostenidos da las gracias.
Yo me iba a Ryzen 5 3600

Adjuntos

Captura de pantalla de 2019-10-17 13-00-44.png (65.14 KB)

Intel Core i7-9700K @ 3.60GHz Vs AMD Ryzen 5 3600
GALAXIS escribió:Yo me iba a Ryzen 5 3600

Tienes que tener en cuenta que a ese i7 se le puede hacer OC más que al R5 3600, además que la comparativa debería ser en juegos, yo sinceramente teniendo ya ese procesador que va muy bien en gaming no me gastaba más dinero, al menos de momento.

Saludos.
Ryzen sin dudarlo un segundo si vas a cambiar todo.

Pero yo tu me quedo con lo que tienes un poco mas que eso aguanta.
curiosamente el 9700k supera en algun juego al 9900k , por lo demas es el que uso en 2k 144 hz y va mas que sobrado , sin OC con oc supongo que tiraria mas .
El i7 6700K sigue siendo una excelente CPU a día de hoy. Se me ocurren pocos escenarios donde te salga rentable cambiarlo, quizás solamente para un uso profesional o gaming competitivo. Pero si tienes el dinero y te quieres dar el capricho, pues adelante.
17 respuestas