Hola a todos!
Casualmente buscando info para ver si podia ampliar la RAM de mi iMac 24' 7,1 (actualmente 4GB 2x2) me ha quedado claro que podría ampliar la RAM hasta 6 GB 4+2 (aunque se pierda el dual channel), pero el tema de la CPU me tienta...ahora mismo tengo un intel Core 2 Duo a 2,4GHz, lo máximo que soportaría es un procesador INTEL X7900 2.8GHz EXTREME. Creéis que se notaría suficiente diferencia de rendimiento con estas mejoras que justifiquen el desembolso?
Otra duda que tengo es la dificultad para cambiar la CPU, he desmontado bastantes PC y en su dia tuve que cambiarle el HD al iMac, por lo que se que es un coñazo quitarle todas las "capas", pero nunca he cambiado una CPU y no se si es muy complicado o no; va encajado? con tornillos? supongo que llevará pasta termica tambien no?
Llevo con mi iMac 4 años y no puedo tener ninguna queja, a día de hoy me sigue rindiendo bastante bien, por lo que antes que gastarme 1000 y pico euros, prefiero alargarle la vida útil con el cambio de CPU y ampliación de RAM, siempre que merezca la pena claro.
Por ultimo, algún lugar donde conseguir la CPU X7900 a buen precio? En ebay ronda los 140€... El modulo de 4GB de RAM ronda sobre los 70-75€ en varios sitios que he mirado.