Actualizar Jasper 512MB RGH

Bueno, tras leer varios tutos y post sueltos, así como buscado en google, me surgen (y por lo visto a mas gente) diversas dudas-problemas para actualizar mi consola RGH a la última versión de dash.

Mi consola es una Jasper 512 MB, y me la exploitearon previo pago de unos cuantos euros. Tiene el dash 13604. De momento tira bien. Hay veces que tarda un poco en arrancar, pero no tengo queja.

Como he empezado a ver juegos (Minecraft, MAx Payne, etc...) que requieren una versión mas actual del dash, me he decidido a actualizar la versión a la última exploiteable, que si no me equivoco es la 14719.

Para poder llevar a cabo el proceso he leído que hace falta el dump de la NAND de mi consola, así como el CPU key, pero resulta que el que me la exploiteó no me pasó nada, así que siguiendo algunos tutos he dumpeado la flash con el flash360, y he copiado en el PC el archivo .bin de mas de 500MB que me salía en el proceso.

En cunato al CPU key, lo he copiado gracias a la cámara del móvil. He grabado un vídeo en 720p de la info que salía en el Xell, entre la que estaba la CPU Key, y luego la he pasado a un TXT, por si en un futuro necesito tenerla.

Ya con el dump y la jey, y tras leer por ahí, he visto 2 opciones sencillas para alguien que no sabe mucho como yo:
    - Con el Xebuild GUI 2.05
    - Con el Auto GG 0.3 RC9

Pero tengoalgunas dudas con ambs programas, y no he conseguido solventar:

Xebuild GUI 2.05
Sigo los tutos que hay por ahí, pero son de una versión y dash anteriores, y cambian las opciones:
En el tuto pone:
1 - Seleccionar el tipo de hack, para JTAG, Freebot y con RGH, GGboot. Importante Selecciona la correcta o tendrás un Brick y tendrás que soldar.

Pero en la versión 2.05 no sale la opción GGboot, salen éstas:
ECC (RGH 1.X)--------------Freeboot (RGH 1.X)---------------- Retail
ECC (RGH 2.X)--------------Freeboot (RGH 2.X)---------------- Freeboot (Jtag)
Y claro, ya no paso del primer punto porque no tengo la opción que pone en el tuto. Y como pone que si te equivocas en la elección puedes brickear la consola, pues como que prefiero pregunt.

Auto GG 0.3 RC9
Con este me he liado de lo lindo. Explico un poco el proceso que he seguido, pero se que he hecho algo mal y no se como conseguir la nand modificada con el nuevo dash.

Abro el AutoGG, le doy al botón "..." para seleccionar el dump de 500 y pico MB, y al hacerlo, me pone que se están generando los archivos temporales. Al rato me salta un popup pidiendo que elija entre una jasper 256 o 512. Elijo la 512, ya que es mi modelo.
Al poco otro popup diciendome que la CPU key necesita un mínimo de 32 caracteres. Copio y pego los datos delTXT, y lo coge bien.

En el recuadro negro con el log que hay en el autogg 0.3 me pone que elija el tipo de imagen, y las opciones deseadas. Elijo Glitch, ya que las otras opciones son JTag y Retail.
En el recuadro negro sigue poniendo lo mismo, así que miro en la parte que pone RGH, y veo que el dash es l 14719, el Xell es Reloaded (No deja otra opción) y el SMC está vacío, y no deja otra opción.
Como quiero que me instale el dash launch, marco la opción "dashlaunch". No creo el launch.ini porque ya tengo el que tenía de antes y me iba todo bien.

Y es ahora donde no se lo que hay que hacer. En el tuto pone que hay que generar/flhear los dumps, pero no se que hay que hacer exactamente. Ya que Están los botones Crear imágen, Flashear imagen, Raw Flash, Flash 360, Avatars (A éste le he dado para que me baje las atulizaciones de los avatares) y guardar, pero no se que orden de botones hay que marcar para obtener el bin de la nand modificada y el .elf que he leído en un tuto que hacen falta para actualizar via Xell.

Siento el tocho, pero creo que cuanta mas info de, mejor me podrán ayudar.

GRacias
Sigue estos pasos:

http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-3-rc9-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613_s2840#p1728820335

Y listo, tampoco tenía ni idea de actualizar, pero es muy sencillo, en un momento todo listo y actualizado.
Muchísimas gracias por encontrar ese post concreto, y por la rapidez en responder.

La verdad es que se podría haber puesto eso en el primer post.

EDITO: He seguido esos pasos, pero me queda un bin de 66MB, cunado si no me equivoco me tendría que generar uno de 512MB no?
kafwell escribió:Muchísimas gracias por encontrar ese post concreto, y por la rapidez en responder.

EDITO: He seguido esos pasos, pero me queda un bin de 66MB, cunado si no me equivoco me tendría que generar uno de 512MB no?

La nand de las jasper de 512 y 256 siempre es 66mb, ya q lo demás es almacenamiento, para saves perfiles etc. Así que no te preocupes.
Saludos.
samuel_axl escribió:
kafwell escribió:Muchísimas gracias por encontrar ese post concreto, y por la rapidez en responder.

La nand de las jasper de 512 y 256 siempre es 66mb, ya q lo demás es almacenamiento, para saves perfiles etc. Así que no te preocupes.
Saludos.

Pues muchas gracias también a ti. Mejor preguntar ahora que lamentar después.
Solo como referencia, no ocupas instalar el dash más nuevo para jugar estos juegos, con el DashLaunch v2.31 en adelante es suficiente, pero claro, a veces es bueno estar al margen del dia ;)

Saludos!
5 respuestas