Actualizar juegos en CFW3.55

No se puede hacer automáticamente vía internet como con el dongle/payload/OM verdad?

Si tenemos un juego instalado con el CFW3.55 y queremos aplicar una actualización para el juego, qué habría que hacer?
Mi teoria es la siguiente: Instalamos la actualizacion y entonces perdemos el pkg que habiamos instalado, pero despues de actualizar copiamos la carpeta donde esta el juego y creamos un pkg con el nuevo eboot.bin, volvemos a copiar la carpeta y ya deberiamos tener nuestro juego actualizado.
Interesante, dead rising 2 y pes 2011 son dos que piden actualizar.

Seria cojonudo que alguien que supiese hacerlo se currara un tuto para torpes (como yo)

saludos
Franiko escribió:Mi teoria es la siguiente: Instalamos la actualizacion y entonces perdemos el pkg que habiamos instalado, pero despues de actualizar copiamos la carpeta donde esta el juego y creamos un pkg con el nuevo eboot.bin, volvemos a copiar la carpeta y ya deberiamos tener nuestro juego actualizado.


En ese caso no se supone que los pkg que hace y publica le gente, deberían especificar si es para la versión "básica" del juego o para alguna versión de actualizacion concreta?
Franiko escribió:Mi teoria es la siguiente: Instalamos la actualizacion y entonces perdemos el pkg que habiamos instalado, pero despues de actualizar copiamos la carpeta donde esta el juego y creamos un pkg con el nuevo eboot.bin, volvemos a copiar la carpeta y ya deberiamos tener nuestro juego actualizado.



es que el problema es que crear un pkg parece bastante complicado..xDDD lo ideal seria que alguien con conocimientos crease el pkg con la actualizacion ya hecha.
En el CFW3.55, cuando la consola está conectada a internet, detecta si hay alguna actualización para el juegoy ofrece instalarla, o al ejecutarse como un juego PSN no ocurre esto aunque haya alguna actualización y el juego esté en una versión anterior...?
retabolil escribió:En el CFW3.55, cuando la consola está conectada a internet, detecta si hay alguna actualización para el juegoy ofrece instalarla, o al ejecutarse como un juego PSN no ocurre esto aunque haya alguna actualización y el juego esté en una versión anterior...?

La detecta y por lo menos con el pro 11 te deja instalarla pero luego el juego te desaparece del xmb.
Pues vaya jaleo para actualizar el juego.. si ya es engorroso la creación del .pkg, si encima hay que volver a hacerlo para cada actualización que haya...

Me refiero que en ese sentido sigue siendo mucho más práctico el dongle para los que tienen 3.41 y pueden prescindir del online.
En otra pagina he estado leyendo un poco y retocando el archivo sfo te deja conectar y no te pide actualizar pero creo que solo juegas con la gente que lo tiene modificado igual que tu.
Iba a abrir un hilo pero este ya me sirve.

Entonces, la situación actual es que con el CFW 3.55 se pueden cargar backups pero cuando pide actualizar (si lo pide) hay que cancelar porque sino se jode el invento no?

Vamos, que todos los tutoriales sobre creación de PKG's que hay ahora sólo son válidos para jugar a los juegos tal y como los parieron en Blu-Ray, es decir, con la versión 1.0. Para crear el PKG de un juego que ya ha recibido una o varias actualizaciones aún no se conoce un método que funcione. Correcto?

Mi caso: Tengo el LBP (original, por supuesto). Si hago un backup de ese juego (usando el Multiman y creando luego el PKG) me quedo sin el online? (actualmente tengo el LBP instalado en la PS3 y actualizado a la última versión, la 1.30).
En un foro hay una solucion para saltar la actualizacion y poder seguir jugando incluso online pero no se si esta permitido poner aqui el link de ese foro
ifritdark escribió:En un foro hay una solucion para saltar la actualizacion y poder seguir jugando incluso online pero no se si esta permitido poner aqui el link de ese foro


puedes citarlo y poner la fuente
Copio y pego de otro foro


MINI TUTORIAL CREADO E INVESTIGADO POR

EDU_SUECA





Jugando online con BACKUPS DESDE XMB 3.55-jb GEOHOT!!!

INSTALA EL PKG FIRMADO!!

CON EL FILEMANAGER COGE EL PARAM.SFO Y LO EDITAS CON EL PS3SFOEdit:


VERSION X.XX donde X es la ultima actualización
APP. VERSION X.XX donde X es la ultima actualización

vuelves a poner el PARAM.SFO editado en su ruta

Inicias el juego y te dice que hay una actualizacion, rechazas [con O]

Sales del juego y cuando vuelves a entrar.... VOILA!!!

ya no pide actualización y puedes jugar online!!!



CONFIRMADO: VALE PARA MAS JUEGOS

POR EL MOMENTO TENEMOS:
funciona no funciona dudoso


FIFA 11 EUR BLES01059 1.03

NFS HOT PURSUIT EUR BLES00949 1.01

ASSASSINS CREED LA HERMANDAD 2.02

Sports Champions USA BCUS98177 1.02




Si os animais a probar mas juegos ire colocando los que funcionen o no con este metodo

Eboot para Fifa 2011 Pal - BLES01059 - Gracias a DjYXA por el pkg

fue este juego que me inspiro para crear este tutorial.

Un saludo!!

HE SIDO EL PRIMERO EN PROBAR LO AQUÍ CITADO
YA QUE NO HAY OTRO TUTORIAL MAS QUE EL MIO

Gracias nathan_r32_69 por tus consejos
Puedes enviarme el enlace a esa info por MP por favor?

EDITO: No he dicho nada xD
En el archivo que se edita hay que editar dos veces que trae la version. Ejemplo de el mismo foro que he sacado la informacion:


billycowen: Confirmo el SEGA Super All Stars Racing 3.55 funciona online, solo hay que editar el archivo y poner 1.01 y abajo 1.01, he estado hechando unas carreras y especial, haber si no nos banean, jajaja.
ifritdark escribió:Copio y pego de otro foro


MINI TUTORIAL CREADO E INVESTIGADO POR

EDU_SUECA





Jugando online con BACKUPS DESDE XMB 3.55-jb GEOHOT!!!

INSTALA EL PKG FIRMADO!!

CON EL FILEMANAGER COGE EL PARAM.SFO Y LO EDITAS CON EL PS3SFOEdit:


VERSION X.XX donde X es la ultima actualización
APP. VERSION X.XX donde X es la ultima actualización

vuelves a poner el PARAM.SFO editado en su ruta

Inicias el juego y te dice que hay una actualizacion, rechazas [con O]

Sales del juego y cuando vuelves a entrar.... VOILA!!!

ya no pide actualización y puedes jugar online!!!



CONFIRMADO: VALE PARA MAS JUEGOS

POR EL MOMENTO TENEMOS:
funciona no funciona dudoso


FIFA 11 EUR BLES01059 1.03

NFS HOT PURSUIT EUR BLES00949 1.01

ASSASSINS CREED LA HERMANDAD 2.02

Sports Champions USA BCUS98177 1.02




Si os animais a probar mas juegos ire colocando los que funcionen o no con este metodo

Eboot para Fifa 2011 Pal - BLES01059 - Gracias a DjYXA por el pkg

fue este juego que me inspiro para crear este tutorial.

Un saludo!!

HE SIDO EL PRIMERO EN PROBAR LO AQUÍ CITADO
YA QUE NO HAY OTRO TUTORIAL MAS QUE EL MIO

Gracias nathan_r32_69 por tus consejos

sacame de uan duda
todo eso lo haces desde la play?
me puedes mandar un MP con los enlaces?
al parecer en otro foro han conseguido conectarse al pro2011 online pero el problema es que solo puedes jugar contra otros usuarios con el juego "modificado"
buenas!!

Yo lo intento con el dead rising 2, pongo 1.02 y 1.02 y nada, me sale en el .pkg, "datos no compatibles"

alguna solucion??

saludos
yo tengo el pro online pero no puedo jugar con otra gente, se sale cuando comienza el partido, pero ayer estube jugando con dos personas que lo tienen como yo y funcionando perfectamente ;)

otra cosa, la solucion para jugar seria poner otra ruta, ya que la actualizacion se instala en la misma ruta ahora se meten los juegos y entonces lo sobreescribe, por eso lo borra del xbr
farlopinho_10 escribió:buenas!!

Yo lo intento con el dead rising 2, pongo 1.02 y 1.02 y nada, me sale en el .pkg, "datos no compatibles"

alguna solucion??

saludos


Me autocito...

Ahora si en podido modificar el archivo, e incluso el juego me carga, pero al momento me sale que los datos del juego estan dañados, este mensaje me sale por primera vez cuando cancelo la actualización, para volver a cargar el juego y que ya no pida actualizar.
javsp escribió:Vamos, que todos los tutoriales sobre creación de PKG's que hay ahora sólo son válidos para jugar a los juegos tal y como los parieron en Blu-Ray, es decir, con la versión 1.0. Para crear el PKG de un juego que ya ha recibido una o varias actualizaciones aún no se conoce un método que funcione. Correcto?


No estoy muy seguro, pero tal como lo he entendido yo, no es que no se conozca un método, sino que es el mismo. Lo que hay que hacer es el proceso de nuevo de creación del pkg con los nuevos datos del juego actualizado. Y así con cada actualización que salga si se quiere tenerlo actualizado. Por eso digo que es bastante engorro.
el eboot bin del pro 2011 -(actualizacion)no deja hacerle unself por lo tanto no se puede firmar
[Lande] escribió:el eboot bin del pro 2011 -(actualizacion)no deja hacerle unself por lo tanto no se puede firmar


Exacto, ahí está el problema, que sólo se puede hacer unself de los EBOOT.BIN que vienen con el blu-ray y no con el de las actualizaciones. Por tanto los PKG no se pueden crear a partir de un EBOOT.BIN modificado. Y si se crean a partir del original es cuando pide actualizar el juego y nos jode el invento.

Supongo que habrá que esperar a una nueva versión del unself o a otro tipo de herramienta que sí trabaje con este tipo de EBOOT.bin.
22 respuestas