Actualizar kernel EZflash V

Hola, tengo desde hace tiempo la ezflash V pero al parecer para mover un juego nuevo me hace falta actualizar el kernelm de la tarjeta..... he estado mirando en la pagina de la marca y he intentado descargar el software mas moderno pero no lo he visto (el link te lleva a los foros y alli a otros post y me pierdo)

En el post del foro he leido que se necesita determinada version para instalar la version mas moderna del kernel..... supongo que tendre que instalar varias actualizaciones hasta llegar a la ultima

A ver si de nuevo me podeis alludar los eolianos... un saludo
Hola, instala el 2.0 RC17. Creo que es el último para EzV.

También he probado yo el 3.0 OB1 y tampoco he tenido problemas. Pero para las V se recomienda el 2.0.

Ya me dirás.

Un saludo.
yo tengo el mismo problema, hacía mucho, muchísimo que no actualizaba el cartucho y ahora estoy bastante perdido. He visto que ahora hay un montón de cartuchos ezflash, yo tengo un EZflash V pelado (ni plus, ni i, ni nada de eso), debe tener unos 3 años o así.

Antes tenía un fichero ez5sys.bin y una carpeta llamada moonshl.
Ahora cuando descargo el software nuevo además de ese fichero (ez5sys.bin) viene una carpeta llamada ez5shell. Esa carpeta sustituye a la otra??? Borro moonshl y copio ez5shell??
También recuerdo que anter había que actualizar el firmware o algo así, tenía que encender la consola con el cartucho metido y dejar pulsado R. Hay que hacer eso ahora? Si es así donde está el firmware actual para descargarlo porque por más que lo busco en la pagina del fabricante no lo encuentro.

Please si alguien quiere ayudar... mil gracias!

EDITO:

Sliver te dejo esto por si te sirve de ayuda, porque se que las búsquedas en el foro funcionan muy mal y la gente no ayuda cuando las dudas "supuestamente" están contestadas:

La página donde puedes descargar el último kernel (2.0 RC17) es:

http://filetrip.net/file.php?id=12720

Yo lo puse y no conseguí hacer que me funcionaran los últimos juegos. Después de muuuucho buscar me di cuenta de que tenía una versión del firmware muy antigua. Por lo visto eso ya no hay que actualizarlo con las nuevas versiones del kernel, pero la mia debía ser demasiado antigua.
Si te descargar el kernel 1.70 (en la misma web que te pongo arriba), dentro hay un fichero EZ5upldr.bin. Tienes que copiar dicho fichero en la raiz de la tarjete, meter el cartucho en la NDS y ejecutar el ezflash con R pulsado. Entonces te preguntará algo y debes decirle que sí, en unos segundos te actualizará el firmware y ya podrás borrar el fichero EZ5upldr.bin de la tarjeta.
Recuerda que deber copiar también el fichero y carpeta que obtienes al descargar el kernel RC17.

Un saludo!
Yo tenia el kernel 1.80 y ya estaba quedando un poco viejo. Tenia el archivo bin mas la carpeta moonshl. A si que sustitui la moonshl y el bin por el nuevo bin y la carpeta ez5 shell. Me va de perlas.
Para los interesados ha salido un nuevo kernel de testeo que soluciona los problemas que habia con los últimos juegos.
Si quereis probarlo cogedlo de aqui (foro oficial): http://www.sosuke.com/ezflash/viewtopic ... dd693d3d3d
Si os animais podeis probarla y si encontrais algun problema postearlo en el hilo oficial para que lo arreglen en la version final :)
Un saludo!
4 respuestas