Actualizar Kernel...

Bueno, despues de mi 3 intento fallido de actualizacion de kernel pido ayuda desesperado xD, bueno tengo la kernel 2.4.22-10 y intente actualizar a la 2.6.3 (fallido) y la 2.4.25 (fallido), el caso es que el gestor APM no esta implementado en la kernel que tengo actualmente y quiero saber si hay alguna forma de no tener que actualizar la kernel pero implementer el APM porque es un poco coñazo apagar el pc y tener que estar dando al power, tengo MDK 9.2.

PD: Al bajar la kernel nueva me permite modificarla con make menuconfig no hay alguna posibilidad de hacerlo con al kernel que ya tengo instalada? o es mejor bajar la misma version de kernel cargar el .conf, activar el APM y compilarlo de nuevo? y si es mejor la segunda opcion que puedo compilarlo sin posibles fallos!! plss HELP :P
Bueno, he encontrado la opcion ACPI en el sector de arranque lilo para habilitarlo y al hacerlo linux simplemente no arranca :(, ninguna sugerencia? o esque nadie traestea tanto con su linux....[+risas]
vuelvo a responderme a mi mismo... ya tengo la source de la kernel que uso la 2.4.22, alguna idea para poder compilarlo con AMP o ACPI?? he compilado 2 veces las dos funcionando pero AMP y ACPI sin instalar :(

PD: Creo que el siguiente post me volvere a responder a mi mismo...
Mmm...yo te responderia...pero mi nivel no llega aun a eso...
Pero que sepas que leerte te leo ;)
Suerte, a ver si atraes a los genios...
jejeje se agrede, almenos veo que no soy ignorado, a ver si se consigue que alguien explica como compilar una kernel en condiciones y no como los manuales que he visto, saludos :)
He vuelto!! xD, bueno he actualizado la kernel a al 2.6.3 y bueno bastante mas rapido que la 2.4 peeeeero sigo sin tener activado ael ACPI, bien he actualizado la kernel por rpm creo que de una kernel precompilada (creo que se llama asi) vamos que yo no he hecho gran cosa, y ahora sigo intentando compilar al 2.4 con ACPI, bueno mis preguntas:

1º Creo que hay un comando "make oldconfig" para recuperar las opciones de la kernel actual y dejalar igual en la nueva, es este su uso??

2º Al usar "make oldconfig" y dejar la kernel nueva igual que la anterior, con hacer "make menuconfig o make xconfig" podre actiar las opciones y luego compilar, no?

PD: Me explico mejor con la 2º preguntar, primero hago un make oldconfig y recupero las opciones de mi kernel actual luego hago un make menuconfig (supuestamente tiene que estar seleccionado las opciones de la kernel en uso) y activo la opcion ACPI y lo compilo y actualizo lilo... esto deberia de funcionar no?? y una ultima cosa, en la configuracion de LILO en Madrake 9.2 que es el que uso hay una opcion que pone Habilitar ACPI pero al activarlo (supongo que sera porque mi kernel no lo tiene habilitado) y usar cualquier kernel me da un fallo y no carga linux.

PD: Pondre todos mis post relaciones con este tema aqui, para no hacer 500 post.
Vamos a ver, o ACPI y APM no pueden funcionar al mismo tiempo, si tratas de activarlos los dos a la vez uno inutilizará al otro, por lo general (según mi experiencias) APM se impone sobre ACPI.

Al compilarlos en el kernel lo puedes hacer bien como módulo, bien dentro del kernel. Además, se pueden desactivar con la línea de comandos del kernel, acpi=off o apm=off (creo recordar), para saber cómo modificar la línea de comandos en tu gestor de arranque mira la documentación del mismo. Si el soporte lo has compilado como módulo acuérdate de cargarlo al iniciar el sistema o no tendrás las funcionalidades que dicho módulo proporciona.

Dependiendo de la versión del kernel y de si la BIOS de tu máquina no soporta bien el estándar en cuestión el kernel se puede bloquear al arrancar.

Además de activar las opciones del núcleo pertinentes, necesitas el demonio apropiado apmd (para APM) o acpid (para ACPI) para que gestione los eventos producidos. Sin este demonio no podrás, por ejemplo, hacer que la máquina se apague automáticamente al darle al botón de apagado/encendido de la caja. El demonio ha de estar instalado e iniciado para poder usar sus servicios.

Yo prefiero ACPI antes que APM ya que nunca me ha fallado con lo del botóncito de apagado. Tienes parches que mejoran el soporte ACPI en acpi.sourceforge.net (por si un caso no te funcionase del todo bien el soporte ACPI).

Con respecto a compilar un kernel, de la serie 2.6 (de la 2.4 hace ya bastante que no los uso), puede ser que me equivoque, si es así que alguien lo diga ;):

- Si quieres recuperar la configuración del kernel, copia el .config de kernel antiguo al directorio del nuevo kernel y haz "make oldconfig", te preguntará por las nuevas opciones, respondes a tu gusto y ya está. (con los kernel de la serie 2.4 no sé si funciona)

- Haces "make clean && make && make modules_install", con lo que te compila el kernel, los módulos y te instala estos últimos. (con los kernel de la serie 2.4: "make clean && make dep && make bzImage modules && make modules_install")

- Copia el kernel (./arch/i386/boot/bzImage) al lugar dónde lo vayas a tener para usarlo, generalmente /boot, con un nombre que creas apropiado.

- Actualiza la configuración de tu gestor de arranque.

Reinicia el sistema y elige el nuevo kernel.

Saludos.
Se agradece la ayuda :), pues bien respecto a tener los dos a la vez, no lo sabia ves tu... quite APM hace un rato y compile solamente ACPI con la kernel 2.4 el caso que la he compilad bien, make dep && make clean && make bzImage && make modules && make modules_installa y despues de un rato termina y hago un make install y ya el actualiza lilo, he activado todas las opciones relacionadas con ACPI y actualice todo lo relacionado con ACPI y en el deamon esta pero PARADO no consigo hacerlo correr, respecto a las BIOS, es un poratil y la bios no me da mucho juego son muy pocas las que puedo configurar... pero a mi el tener que apagar el pc con el boton o no me da igual yo es mas bien el gestor de la bateria, seguire probando, me bajare la kernel source 2.6.3 que es la que estoy usando y la compilare, por cierto si tienes activado el ACPI, podrias decirme si habilitas esto en LILO, a mi meda la opcion pero al hacerlo linux no arranca :(

PD: que se me olvidaba, y que opciones tienes activadas en la kernel y que kernel usas actualmente?
7 respuestas