Actualizar Knoppix desde un CD.

Tengo una Knoppix instalada en un netbook, y he conseguido una versión más reciente en DVD. Lo primero que se me ocurrió es reinstalar, pero aparentemente voy a perder todos los archivos que tengo en el disco duro y eso no me interesa. ¿Alguien me da alguna solución? Gracias de antemano :).
Arquero escribió:Tengo una Knoppix instalada en un netbook, y he conseguido una versión más reciente en DVD. Lo primero que se me ocurrió es reinstalar, pero aparentemente voy a perder todos los archivos que tengo en el disco duro y eso no me interesa. ¿Alguien me da alguna solución? Gracias de antemano :).

Si hiciste una partición /home separada de / puedes reinstalar formateando / y asignando la partición /home como tal pero sin formatearla, y si no, al estar basada en Debian, creo que tiene que funcionar como Debian:
sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade

o
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
Gracias, efectivamente ese es el método normal, pero creo que me va a actualizar desde Internet, y no es lo que me interesaba.
Arquero escribió:Gracias, efectivamente ese es el método normal, pero creo que me va a actualizar desde Internet, y no es lo que me interesaba.

Ah. Una cosa, has probado a meter el DVD mientras está el sistema corriendo o montarlo? A mí cuando me hacía eso me ofrecía "agregar" los repositorios del CD y después desde ahí instalaba paquetes
3 respuestas