Actualizar las Glibc

Hola maestros.
Numerosos programas están pidiendo ya tener instaladas las glibc 2.3 y mi suse 8.1 tiene las 2.2. El caso es q si me bajo las 2.3 y procedo a instalarlas me avisa de que hay 598 dependencias que se iran al traste, entre ellas los headers del kernel.
¿Como hago para actualizarlas? o simplemente no se puede y he de bajar el suse 8.2..... Entoces ¿como hay gente q tiene un red hat 6 o un suse 7.3 y le funciona lo último q sale?

Salud y libertad.
bajate los sources de las glib y asl compilas e instalas tu mismo :P
Antes de que te metas a hacer locuras: ten en cuenta que prácticamente todo el sistema depende de esa librería. Como te la cargues, te cargas el sistema.

Si asumes el riesgo, como mínimo, haz una copia de seguridad del sistema.
si te lees el intall y el readme
no es una locura...
Escrito originalmente por GTTURBO
si te lees el intall y el readme
no es una locura...

La locura no es compilar las librerías. La locura es cambiar unas librerías de las que depende el resto del sistema sin tomar precauciones. ¿Qué ocurre si falla algo en la instalación?¿O si no falla nada, pero resulta que hay unos cuantas aplicaciones importantes que, como están compiladas con la glic antiguas, no chutan ahora con las nuevas?
Casi lo tendrías que recompilar todo... hay mucho cambio entre las dos... mejor que actualizes la suse al completo.

salu2
Ostia, q mal me lo poneis.... si eso.. las pruebas las haría en el Linux de un colega que......
Fuera coñas, si yo instalo los fuente con la opción prefix=/usr/pericolospalotes, en teoria deberia funcionar, ya q en se directorio no tengo las 2.2 y solo usaria las 2.3 para los programas q me pidiesen la 2.3, para el resto seguiria buscando en sus rutas de siempre.
¿Es factible esto?

Gracias de nuevo.
Mi recomendación es que actualices toda la SuSE. El tema de las glib es muy delicado, y no es como para instalarlas a mano a no ser que sepas MUY BIEN lo que haces.

IMHO, no lo toques mucho o se te va al traste.

Salu2.Ferdy
7 respuestas