actualizar lector desde rgh ??

buenos días,

como muchos lleve la consola a flashear, y nos han puesto un precinto de "garantía" la pregunta es sencilla se puede crear ya el firmware como toda la vida, pero en vez de flashearlo desde el pc hacerlo desde la consola con el xell o rgh?

gracias

saludos!
Buna pregunta...a ver si alguien sabe
Hace meses (puede que un par de años) ya lo pregunté y he seguido atento a ver si salía algo, pero aún no hay nada.
En teoría és posible...
rhoderik escribió:Hace meses (puede que un par de años) ya lo pregunté y he seguido atento a ver si salía algo, pero aún no hay nada.
En teoría és posible...

Pues es una pena...yo lo tengo "virgen"...paso de hacer el metodo kamikaze [tomaaa]
Pero una cosa si tienes el RGH que más da el lector?

saludos
Mistar escribió:Pero una cosa si tienes el RGH que más da el lector?

saludos

si tambien,pero la cosa es urgar en la consola [+risas]
Por principio no deberia ser muy dificl, ya que los firmware superiores a 12xxx actualizan el lector, quiere decir que dentro del $Systemupdate, tiene que haver un XEX, con un actualizador de lector, la cosa sera como inyectar la firmware deseada a ese Xex para que actualice el lector
uy esto seria re bueno.

si tiene logica si una actualizacion actualiza la consola tambien desde el xell se podria flashear
voy a descargar un update a ver si lo trasteo
Acabo de trastear los UPDATE y he encontrado los XEX's que se usan para actualizar los lectores,

Aparte de tener un nombre facil de reconocer, aparecen a partir de la version 13146, la que actualiza los lectores...

Si abrimos un firmware superior a 13146 con el x360tool, el archivo a abrir es la actualizacion en sl, el archivo "20076000_00000000" veremos que aparece los siguientes archivos:

$flash_oddupd1.xex
$flash_oddupd2.xex
$flash_oddupd3.xex

Son estos 3 archivos lo que actualizan el lector, me imagino que sera 1 por cada tipo de lector diferente,
Ahora la cuestion seria como modificar estos archivos para que suban el firmware que nosotros deseamos

Saludos!
duke5000 escribió:Acabo de trastear los UPDATE y he encontrado los XEX's que se usan para actualizar los lectores,

Aparte de tener un nombre facil de reconocer, aparecen a partir de la version 13146, la que actualiza los lectores...

Si abrimos un firmware superior a 13146 con el x360tool, el archivo a abrir es la actualizacion en sl, el archivo "20076000_00000000" veremos que aparece los siguientes archivos:

$flash_oddupd1.xex
$flash_oddupd2.xex
$flash_oddupd3.xex

Son estos 3 archivos lo que actualizan el lector, me imagino que sera 1 por cada tipo de lector diferente,
Ahora la cuestion seria como modificar estos archivos para que suban el firmware que nosotros deseamos

Saludos!

duje tienes un mp
Revisando los archivos extraidos del update, una vez descomprimidos i desencriptados

PUEDO CONFIRMAR

que el archivo oddupd1.xex, es la Actualizacion del Lite-ON DG-D4S version 0272 "Lite-on SLIM"

que el archivo oddupd2.xex, es la Actualizacion del Benq VAD6038 version 04421C "Benq FAT"

que el archivo oddupd3.xex, es la Actualizacion del Lite-ON DG-D2S version 02510C "Lite-on FAT"

Ya que he comparado com un editor hexadecimal, estos archivos XEX, con uno archivos BIN generados por el jungleflasher, y hay un buen trozo de los archivos que es EXACTAMENTE IGUAL

EDITO:

Acabo de extraer todo el contenido del XEX en cuestion, a un archivo nuevo lo he renombrado a .BIN i el JUNGLEFLASHER me lo abre sin problemas,

Solo que en la DVD-KEY me da el valor "FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF"
Pero confirmo que la Firmware es la misma, ahora voy a Inyectar el LT+3.0 al XEX

Lo he provado en mi consola y me da un error la lanzar el XEX tanto descomprimido y desencriptado como encriptado i comprimido... hace falta algun programa que lanze este XEX, pero en principio ya es correcto el metodo para modificar el archivo

He encontrado el archivo responsable de lanzar las actualizaciones, mirandolo con un editor hexadecimal he visto las lineas que comprueban el tipo de lector que tienes y luego lanza el update del archivo requerido, el encargado de realizar estas acciones es:

"$flash_systemupdate2pre.xex"

A ver si alguien que entienda del tema de verdad, se anima y consigue arrancar estos archivos y flashear los lectores desde el exploit

Saludos!
esto va teniendo ya buena pinta, a ver si pasan por aqui blakcat o alguno de estos
Ya hay un hilo sobre esto de hace mucho tiempo.... Al final no se consiguió nada XD
Salu2
Mistar escribió:Pero una cosa si tienes el RGH que más da el lector?

saludos

eso pensaba... pero sobrandome aun una bobina de 8x dvd dl y con cada vez menos espacio en el hd de la xbox y en el del pc... era interesante para según cuales tenerlos en disco...

y que ahora están muy caros los hd xD

gracias a todos por las respuestas!

saludos!
pues estaria bien poder hacer esto con un simple .xex; estare atento a este post.
16 respuestas