Actualizar Lector Liteon DG-16D4S a LT+ 3.0. ¿Qué necesito?

Hola a todos. Resulta que tengo una Xbox 360 Slim con el firmware LT+ 1.91 y necesito actualizarla al LT+ 3.0. El lector es un Liteon DG-16D4S, FW: 0225. El lector ya tiene la pieza PCB pertinente, luego ya está todo el camino casi hecho. Poseo también la Key y el dummy original.

La cosa es que he intentado actualizarlo por el medio que usé para mi otra Xbox, la cual tiene un Liteon DG-16D2S FW: 0251, y consistía en darle alimentación por la consola además de incomunicar un determinado cable de la alimentación y unirlo por un conmutador. Aparte lo conecté a mi placa base por SATA.

La cuestión es: no tengo problema por conectarla en lo que a transmisión de datos se refiere, porque el JungleFlasher me detecta el DG-16D4S tranquilamente. El problema es que al intentar apagar el dispositivo, la consola tira FLAG, y no me deja hacerle el desbloqueo pertinente.

¿Es necesario el X360 PRO USB si ya lo puedo conectar a mi placa base, tal y como me lo detecta con mi otro lector? ¿Los materiales que use me servirán en el futuro para otras XBOX 360, o cuando quiera sacarle a los lectores las keys no me servirán? ¿Necesito todos los artefactos que salen en este vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=eHt5FB4zMpQ

Siento tanta pregunta, pero me quiero asegurar. Gracias por vuestra atención.

EDITO: a propósito, he encontrado estas cosas por la red:

http://www.ck3.co.uk/x360usb_pro-ck3-mini-mega-bundle-3.html

http://www.ck3.co.uk/ck3-mini.html y http://www.ck3.co.uk/nand-x-usb-update-cable.html

Creo que con el ck3 mini + cable usb + placa base de mi PC bastaría para actualizar el lector, verdad?
usar el metodo usb to sata para ponerlo en 0x72 y flashearlo(segun entiendo ya tiene una pcb desbloqueada)
leete esto
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
La Key ya la tengo extraída, y todos los archivos originales. Lo único que necesito es reescribir el lector con el nuevo LT+ 3.0
tailsnic escribió:La Key ya la tengo extraída, y todos los archivos originales. Lo único que necesito es reescribir el lector con el nuevo LT+ 3.0

pues eso,debes de ponerlo en 0x72 usando un usb to sata
haces lo del usb to sata,te vas a mtk,le das a introdevice y le das a que si y ya estara en 0x72,ahora cargas en la pestaña fw tool,en target el cfw con tu key,te vas a mtk y le das a write y ya esta
termita1979 escribió:
tailsnic escribió:La Key ya la tengo extraída, y todos los archivos originales. Lo único que necesito es reescribir el lector con el nuevo LT+ 3.0

pues eso,debes de ponerlo en 0x72 usando un usb to sata
haces lo del usb to sata,te vas a mtk,le das a introdevice y le das a que si y ya estara en 0x72,ahora cargas en la pestaña fw tool,en target el cfw con tu key,te vas a mtk y le das a write y ya esta

Pero es que a la hora de ponerlo en 0x72, me pide que apague el dispositivo y lo vuelva a encender. Esto lo hacía con el otro lector a través del conmutador que unía uno de los cables de alimentación hacia la consola, pero en esta consola no va...El problema que tengo es que no logro avanzar de ese método, ya que no me reconoce bien el estado 0x72 debido a la alimentación de la consola

Con la placa PCB que tiene puesta el lector hace falta limpiar el Spi. El usuario del vídeo lo hace con el Ck3 y el X360 USB PRO. Sé que el X360 USB PRO se usa para evitar problemas con placas incompatibles, pero mi placa reconoce el lector, es más, muestra todos sus datos. Lo único que me haría falta sería el Ck3, aunque he visto que el Ck3 mini sirve de igual manera para la alimentación. ¿Estoy en lo cierto?

EDITO: he estado viendo en muchos vídeos, y todo el mundo flashea los lectores sólo con el CK3 y con el X360 USB PRO. Estaría bien pillarme el pack que he puesto en la entrada, más un cable que hay para convertir la alimentación del CK3 a usb. ¿Está bien así?
si haces bien lo del usb to sata(no sale siempre a la primera,pero funcionar funciona),al darle intro device te deberia de dar 0x72 sin tener que apagar y encender el lector,pero bueno si quieres usar el usb pro tu mismo,si tu placa de pc reconoce el lector por jf,solo necesitas un usb to sata,nada mas y en el caso que no sea compatible una controladora sata vt 6421
termita1979 escribió:si haces bien lo del usb to sata(no sale siempre a la primera,pero funcionar funciona),al darle intro device te deberia de dar 0x72 sin tener que apagar y encender el lector,pero bueno si quieres usar el usb pro tu mismo,si tu placa de pc reconoce el lector por jf,solo necesitas un usb to sata,nada mas y en el caso que no sea compatible una controladora sata vt 6421

El caso es que luego necesitaré flashear la Xbox de mi novia, que tiene un lector DG-16D5S, y ya que compro el equipamiento, me gustaría que me sirviese para dicha consola. Es que he estado viendo que para todos los lectores viene bien la combinación del Ck3 y el X360 USB PRO. Es más, es lo único que hace falta en todos ellos, tanto para sacar la key (en algunos casos hace falta algo más) como para flashearlos.

El método del probe 3 se puede hacer con un cable que esté conectado a las paredes de chapa de la Xbox, y el otro extremo conectarlo al punto pertinente del lector para extraer su key. De ésta manera, se corta la conexión, y así se saca la Key.
con el usb pro y ck3 podras hacer cualquier lector flasheable,el probe 3 te hara siempre falta para lectores liteon fat,para extraer las keys
el lector DG-16D5S no es flasheable ni se puede sacar las keys a dia de hoy,cuando se pueda,a saber lo que hace falta y con que se puede
el usb pro es solo para que sea compatible el pc con los lectores de xbox 360,no hace nada mas
asi que no tendras problemas para flashear con el usb pro y ck3
termita1979 escribió:con el usb pro y ck3 podras hacer cualquier lector flasheable,el probe 3 te hara siempre falta para lectores liteon fat,para extraer las keys
el lector DG-16D5S no es flasheable ni se puede sacar las keys a dia de hoy,cuando se pueda,a saber lo que hace falta y con que se puede
el usb pro es solo para que sea compatible el pc con los lectores de xbox 360,no hace nada mas
asi que no tendras problemas para flashear con el usb pro y ck3

Me ha servido de mucho la explicación. Yo saqué la key de mi DG-16D2S sin el probe, utilizando el cable mencionado atrás.

Verás, con lo de las ranuras SATA, tengo el problema de que debo desmontar mi sobremesa y hacer todo el cableado del copón, y puesto que el X360 USB PRO facilita eso y problemas de compatibilidad, pues mira qué bien, xD.

Además, dependo siempre de estar viniendo al piso en el que vivo, que es donde está mi sobremesa, para actualizar o flashear alguna xbox. Con dicho método, y el Ck3, sólo necesitaría de mi portátil para hacer un flasheo decente, y así no tendría que estar cargando con las xbox a mi piso.

Sólo una pregunta más, ¿qué Ck3 debo comprar? He estado viendo que existen el Ck3, el Ck3i y el Ck3 mini. ¿Cuál me conviene? Y sobre todo dónde puedo comprar todo lo más económico posible. Muchas gracias por tu atención
termita1979 escribió:http://www.e-nuc.com/comprar-ck3i-mejor-precio-p-3063.html

http://www.e-nuc.com/x360-usb-pro-p-2473.html

¿No es quizás el total más caro que el link que puse? El pack del primer post trae el X360 USB PRO + Ck3 Mini + Adaptador Molex por 60€ el total. Lo digo porque si me basta el Ck3 Mini, lo pillo, ¿no?
claro que te vale,yo te he puesto el mejor de todos los ck3,pero te vale el que tu dices tambien
termita1979 escribió:claro que te vale,yo te he puesto el mejor de todos los ck3,pero te vale el que tu dices tambien

¿Qué tiene de distinto el Ck3i con respecto al Ck3 mini? ¿Me hará falta algo que no tenga en el futuro?

EDITO: acabo de "fingir" un pedido en DealXtreme. El pedido sería el X360 USB PRO JungleFlasher Edition (trae todos los cables) + Ck3 Mini (con todos los cables). Sale a 78$, lo que son 64€. Con esto que compraría tendría todo lo necesario, ¿estoy en lo cierto?
tailsnic escribió:
termita1979 escribió:claro que te vale,yo te he puesto el mejor de todos los ck3,pero te vale el que tu dices tambien

¿Qué tiene de distinto el Ck3i con respecto al Ck3 mini? ¿Me hará falta algo que no tenga en el futuro?

EDITO: acabo de "fingir" un pedido en DealXtreme. El pedido sería el X360 USB PRO JungleFlasher Edition (trae todos los cables) + Ck3 Mini (con todos los cables). Sale a 78$, lo que son 64€. Con esto que compraría tendría todo lo necesario, ¿estoy en lo cierto?

con eso tendrias lo necesario para poder flashearlo
termita1979 escribió:
tailsnic escribió:

con eso tendrias lo necesario para poder flashearlo

¿No me encontraré con ningún problema en el futuro con otro lector porque sea el Ck3 Mini el que use? Si es así, de cabeza con el pedido voy, xD
el ck3 es solo para alimentar el lector,asi que no te preocupes que te valdra para el futuro
termita1979 escribió:el ck3 es solo para alimentar el lector,asi que no te preocupes que te valdra para el futuro

Muchísimas gracias por la info. Voy a hacer el pedido ahora mismito. Qué gozada va a ser flashear los lectores sin complicarme la vida, xD

EDITO: ya he hecho la compra en DealExtreme. Un importe total de 64€ a cambio de disfrutar flasheando, xD. Gracias por tu ayuda, en serio
16 respuestas