actualizar libre office ¿repositorio PPA?

buenas a todos,
quiero preguntar una cosa: tengo ubuntu 12.04, y con libreoffice 3.5.4.2, y quiero actualizarlo a la version 3.5.5 y quisiera preguntar:
- hay alguna forma de actualizarlo o me interesa mas desinstalar la version actual e instalar la nueva,

otra cosa, cuando busco en internet me dice que instale primero la PPA, ¿que es eso?

gracias, un saludo

pd: os pongo el post de ppa
http://www.tubuntux.com/2012/04/actuali ... buntu.html
Ya va a salir o ha salido la 3.6
Pero... tienes prisa?

Los ppa son repositorios faciles de añadir, muy utiles sino están ciertos programas o actualizaciones en los repositorios por defecto.

Bueno, si tienes versionitis aguda con ciertos programas, si, usa ppa XD

Y por favor, ser mas explicitos en los titulos ej: "Actualizar Libre Office en Ubuntu 12.04, ¿repositorio PPA?"
como todavia no ha salido la 3.6 pero se que saldra pronto, y veo que en las actualizacion de ubuntu no sale nada de libreoffice, me queria informar de que es mejor si actualizar o desinstalar e instalar la nueva version.

gracias, un saludo.

entonces mejor desinstalar? e instalar la nueva version?

es para saber como hacerlo con libreoffice y con otros programas
DRAKONIUS escribió:como todavia no ha salido la 3.6 pero se que saldra pronto, y veo que en las actualizacion de ubuntu no sale nada de libreoffice, me queria informar de que es mejor si actualizar o desinstalar e instalar la nueva version.

gracias, un saludo.

entonces mejor desinstalar? e instalar la nueva version?

es para saber como hacerlo con libreoffice y con otros programas

Esto no es Windows ni semejante. Si añades un repositorio con la nueva version de un programa este se actualizara, configurara y lo tendrás disponible apenas cierres y abras de nuevo el programa (sin tener que reiniciar y ni siquiera cerrar el programa mientras actualizas XD).

Así que añades el ppa y ya esta, no deberías tener mas complicaciones ^^, para ti seguirá siendo todo igual solo que añadirás mas sitios de donde descargar.

Eso si, ten en cuenta que las versiones beta o repositorios no estables/fiables o cn reputacion podrian darte sustos XD.
La versión 3.6.0 hace unos días que está disponible: http://www.libreoffice.org/download pero Ubuntu al no ser Rolling Release no lo actualizarán por la vía oficial (es algo que ya muchos deben saber), así que o tiras de PPA o te esperas a Ubuntu 12.10.
entonces puedo desinstalar el que esta en ubuntu 12.04 e instalar el de la pagina oficial sin problemas sin tener que usar ppa, ni cosas asi?
No tienes que desinstalar que no es windows instalalo con los ppa y la version antigua desaparece
entonces al instalarlo la version antigua desaparece,
me esperare a que la version 3.6 no sea beta para instalarlo
DRAKONIUS escribió:me esperare a que la version 3.6 no sea beta para instalarlo

NO es beta, es final desde hace unos días.

coyote escribió:La versión 3.6.0 hace unos días que está disponible: http://www.libreoffice.org/download
yo ya lo he actualizado, va bastante bien, y carga mucho más rápido:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases

Actualizamos la lista de paquetes

sudo apt-get update

Actualizamos los paquetes

sudo apt-get dist-upgrade

Esto en la terminal y de uno en uno, con intro.
es version final???

gracias.
DRAKONIUS escribió:es version final???

gracias.

queee síiiiiii
la verdad que he actualizado al ultimo libreoffice, y lo veo bien y funciona bien,
pero creo que ya en esta actualizacion me voy a plantar y no voy a actualizar mas el libreoffice no vaya a ser que me vaya a ir mas lento.

ante todo gracias por explicarme como hacerlo.

un saludo.
12 respuestas