Actualizar MacBook pro

Buenas, un compi de curro me pide a ver si le puedo actualizar su mac, es un:

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
2,9 GHz Intel Core i7
8 GB 1600 MHz DDR3
Lleva HD 750 TOSHIBA MK7559GSXF sata3 y 8gb ddr3 1600

Quiere poner 1 ssd de 1tb y 16gb de ram

Mis dudas son basicamente que no tengo ni idea de mac y no se si puede tener algun problema de compatibilidad con un ssd standard de 2.5" y memos sodimm a 1600 tb (2x8gb) que supongo que las soportara.

Por otro lado he visto que no lleva las típicas tapitas de los portatiles que las abres y está ahí la ram, hdd etc, a ver si me podéis indicar donde va el tema...

Y para finalizar, el SO, supongo que clonación completa es complicado, habrá que bajarse alguna imagen de El Capitán e instalar desde dvd/pendrive, correcto?

Gracias.
Ssd métele un Samsung 850 o pro o evo, 0 problemas.

Con la RAM, mientras sea so-dimm a la misma velocidad no deberías tener problemas.

Y si, puedes clonar o bien instalar de cero y, con el disco duro original en una caja externa (o en el dvd) cuando el sistema te pregunte si quieres copiar los datos de una copia de seguridad o de otro disco duro, seleccionas el original y listo.
Yo le puse un sed de samsung como el que menciona el compañero y 0 problemas!
Yo al mio le metí un SSD de Samsung 850 EVO de 500gb y 16 GB de RAM Crucial de 1600mhz (pese a que las especificaciones de mi MBP Early 2011 era que el máximo eran 8GB y a 1333mhz) y sin ningún problema, ahora, creo que el cambio se nota más en cuanto le pones el SSD, el MBP pasa de andar a volar
yo le metia el ssd , un 850 evo de 250gb

con 8gb de ram aun se puede sobrevivir.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aun dice....xddd Con 8gb puedes hacer lo que hace el 98% de lso españoles.m Lo que pasa que sois unos agonias.
think escribió:yo le metia el ssd , un 850 evo de 250gb

con 8gb de ram aun se puede sobrevivir.

Con 4gb a veces te quedas justo depende lo que hagas, pero con 6gb vas bien para todo, tampoco hace falta tener 16gb de ram para navegar y cuatro mierdas mas.

Respecto al ssd yo tengo un kingston v300 de 120gb y perfecto 0 problemas.
6 respuestas