Actualizar MacBook White

Buenos dias a todos en unas semanas es el cumpleaños de mi prima y querria actualizar su MacBook. Lo bueno de este MacBook es que se puede actualizar para un rendimiento bastante mejorable para que tire un par de años mas.

Las especificaciones del MacBook son: (MacBook 6,1)

Intel Core 2 Duo 2,26 GHz
2 GB RAM (1x2) 1067 MHz DD3
Hitachi Mecanico 250 GB
NVidia 9400M
OS X 10.6.8

Y pensaba actualizarlo algo asi:

1) Cambiar HDD a SSD
2) Aumentar la RAM (segun he podido saber este MacBook aunque Apple diga que es maximo 4gb, se puede subir a 8gb)
3) Actualizar a Mountain Lion

Para la SSD he pensado en este:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

y para la RAM este pack:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

¿Alguna sugerencia o incompatibiidades que pudiera haber? Gracias :)
Yo tengo un Vertex 2 y esa misma ram y todo perfecto
¿ El white unibody finales de 2009 se puede actualizar a 8Gb ?
Si, se puede. Doy fe de ello
Poey escribió:¿ El white unibody finales de 2009 se puede actualizar a 8Gb ?

Yo lo he mirado aqui

http://eshop.macsales.com/shop/memory/A ... k_selector

En el MacBook te vas a "About this Mac" "More Info" y buscas "Model Identifier"
Desde alli mira el modelo de tu mac, el de mi prima (6,1) puede subir a 8GB. El tuyo deberias mirarlo.
Si el mio es el 6.1 pero desconocía por completo el upgrade a 8GB en su momento lo mire en la web de apple... fallo mio jeje.

pues muchas gracias toca ahorrar para subirlo.
Poey escribió:Si el mio es el 6.1 pero desconocía por completo el upgrade a 8GB en su momento lo mire en la web de apple... fallo mio jeje.

pues muchas gracias toca ahorrar para subirlo.

Es cierto en Apple ponen unicamente upgrade a 4GB. Pero se puede subir perfectamente a 8GB sin incompatibilidades. Ademas he visto que las instalaciones del disco duro y de la RAM son increiblemente faciles.
Si, super facil se tarda poquísimo en 15 minutos lo tienes hecho, en su momento subí a 4GB y 500HD.
Pero ahora necesito mas velocidad que almacenamiento así que en cuanto ahorre un poco haré otro upgrade.

Cuando lo hagas avisa me a ver que tal el rendimiento, que seguro que mucho mejor :)
Gracias por la información.

Yo tengo un Macbook 7,1 unibody. Es algo posterior al que mencionas, pero le metí 8GB de RAM de Kingston. Me costaron las dos unos cuarenta y pocos euros (creo que fueron 42, me salió más rentable que comprar 4GB porque la diferencia no era mucha), y se nota sobre todo una mejora al arrancar los programas (el Photoshop CS6, por ejemplo).

De cualquiera de las maneras, tengo ganitas de meterle un SSD en el espacio del lector de CD-DVD para sacarle más jugo (el lector en una carcasa aparte, una bahia para mantener el SSD sin que se mueva y p'alante), pero no me ha tocado el gordo y no hay pasta por ahora, así que a esperar un fisco. De todos modos, me ha resultado muy útil el post para ir empezando a echarle un ojo a la cosa con tiempo para evitar posteriores disgustos.

[sonrisa] y de paso FELIZ NAVIDAD [sonrisa]
Yo tengo un Macbook BLANCO modelo 3,1 con 4 gb de Ram, me va bastante justito y tengo que andar cerrando aplicaciones a cada rato, pero me da que ponerle un SSD no haría mucho porque mi problema está en la RAM máxima admitida que es 4 y no puedo ampliarla más :(
nusesimepagan escribió:Gracias por la información.

Yo tengo un Macbook 7,1 unibody. Es algo posterior al que mencionas, pero le metí 8GB de RAM de Kingston. Me costaron las dos unos cuarenta y pocos euros (creo que fueron 42, me salió más rentable que comprar 4GB porque la diferencia no era mucha), y se nota sobre todo una mejora al arrancar los programas (el Photoshop CS6, por ejemplo).

De cualquiera de las maneras, tengo ganitas de meterle un SSD en el espacio del lector de CD-DVD para sacarle más jugo (el lector en una carcasa aparte, una bahia para mantener el SSD sin que se mueva y p'alante), pero no me ha tocado el gordo y no hay pasta por ahora, así que a esperar un fisco. De todos modos, me ha resultado muy útil el post para ir empezando a echarle un ojo a la cosa con tiempo para evitar posteriores disgustos.

[sonrisa] y de paso FELIZ NAVIDAD [sonrisa]

A cuanto va el Sata de la superdrive del 7.1?
10 respuestas